24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo conseguir un alisado permanente? Tipos y aplicaciones

¿Cómo conseguir un alisado permanente? Tipos y aplicaciones

Miguel Ángel Olimpo - 9 de octubre de 2018

El alisado permanente es un procedimiento intensivo que deja el cabello completamente liso, con una apariencia brillante, sedosa y suave. La metodología utilizada consiste en romper los enlaces de hidrógeno en la corteza del cabello para eliminar rizos y ondas. Puesto que ocurre una reestructuración permanente del cabello, durará hasta el crecimiento de nuevo cabello, que, por supuesto, será normal.

Muchas de las chicas favorecidas por la naturaleza con un hermoso cabello rizado, sueñan con una cabellera perfectamente lisa. Uno de los métodos más populares y efectivos para lograrlo es sin duda el uso de planchas para el cabello. Pero incluso usar las mejores de estas herramientas y protección adecuada, no alivian el impacto térmico en la estructura capilar. Sobre todo, cuando el proceso de estiramiento de la raíz es una parte integral de los procedimientos diarios.

Anteriormente se tenía como única alternativa saludable al alisado térmico, sucumbir ante la naturaleza del cabello. Sin embargo, esta situación ha cambiado radicalmente gracias a las últimas tecnologías en peluquería. Muchas chicas de cabello rizado natural se mostraron bastante complacidas después de probar la tecnología de alisado permanente del cabello. Además de minimizar el riesgo de daños a la raíz, este procedimiento ofrece un increíble ahorro de tiempo todos los días.

Tipos de alisado permanente del cabello

Existen diversos tipos de alisado o planchado permanente del cabello que se diferencian por las técnicas utilizadas. Aunque cada tipo de alisado puede presentar un procedimiento distinto, el resultado es el mismo, un cabello liso permanente. A continuación, te resumo los tres tipos más comunes de alisado permanente.

1. Tratamiento con queratina o alisado brasileño

Hablando con sinceridad, no he podido encontrar alguien que me explique por qué se le conoce como la técnica brasileña. Sin embargo, en la actualidad, este es un uno de los métodos más buscados para alisar permanentemente el cabello.

Básicamente, este tratamiento consiste en agregar una capa de queratina al tallo del cabello que lo deja sedoso y suave. Este método es mucho más seguro que las técnicas de planchado que terminan por dañar el cabello a largo plazo. La queratina reduce el frizz y alisa el cabello. También es mucho más seguro para el cabello tratado químicamente e incluso dañado. Además, el tratamiento dura un máximo de dos horas.

2. Alisado japonés (reacondicionamiento térmico)

El alisado japonés es un tratamiento que combina el uso de productos químicos con el calor. Por lo tanto, es importante llevar a cabo una evaluación previa antes de proceder con el tratamiento.

Este procedimiento fue creado en Japón como un inofensivo tratamiento acondicionador. Está basado en la reestructuración permanente del cabello, mediante el reacomodo de las proteínas que componen el cabello. Para romper los enlaces capilares, el cabello es sometido a un tratamiento químico por aproximadamente 20 minutos. A continuación, se recurre al calor para reacomodar la estructura y obtener un cabello lacio. Finalmente, se añaden sustancias químicas que sirven como protección para el cabello y fijar su nueva estructura.

3. Alisado químico del cabello

También es conocido como el procedimiento de distención capilar. Básicamente consiste en romper un número determinado de enlaces para conseguir un cabello liso. Cuando se rompe una excesiva cantidad de enlaces, el cabello se doblará, si se rompen pocos el cabello permanecerá ondulado. Por lo tanto, este tratamiento solo puede ser realizado por un profesional capacitado y con la adecuada experiencia.

 

Más información: tustratamientosparaelcabello.com/alisado-definitivo-permanente/