16 de octubre de 2018
Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE-A en la provincia, no ha dimitido aún y sigue cobrando un sueldazo público a pesar de estar imputado desde mediados de septiembre por la Justicia en un presunto caso de ‘Tamayazo’ en Aljaraque, un pueblo onubense.
La magistrada María José Fernández apunta a Ignacio Caraballo como presunto autor de delitos cohecho (soborno) y tráfico de influencias.
Caraballo es, según detalla EL MUNDO, pareja de la hermana de Mario Jiménez y secretario general de la organización PSOE-A en esa provincia. Estando en su cargo la Diputación dio 19 millones de euros en contratos a Deconsa, la empresa de su pareja, la hermana de Mario Jiménez, como desveló ABC.
Mario Jiménez es portavoz de la organización PSOE-A en el parlamento andaluz, fue portavoz de la gestora ilegal 'susánida' tras el golpe a Pedro Sánchez para encumbrar a Rajoy y llegó a ser vicepresidente de CajaSol sin haber trabajado en su vida fuera de la política o tener estudios superiores.
Caraballo no ha sido apartado aún de su cargo institucional ni del partido por la jefa de la organización PSOE-A, ni de sus sueldazos.
Cierta prensa que recibe dinero institucional está publicando artículos sobre él y entrevistándolo sin mencionar o preguntarle sobre su situación judicial y sus escándalos.
De hecho, el pez gordo del PSOE-A, sigue manteniendo su agenda institucional y publicando tuits como si nada.
Nada de este escándalo ha trascendido a la prensa nacional como suele ser habitual a pesar de dar esa brutal millonada a su pareja, que es la hermana de la mano derecha de Susana Díaz.