25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Caraballo sigue cobrando su sueldazo un mes después de ser imputado y la prensa ni 'mu'

Caraballo sigue cobrando su sueldazo un mes después de ser imputado y la prensa ni 'mu'

Redacción - 16 de octubre de 2018

Ignacio Caraballo y su 'cuñao', Mario Jiménez

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE-A en la provincia, no ha dimitido aún y sigue cobrando un sueldazo público a pesar de estar imputado desde mediados de septiembre por la Justicia en un presunto caso de ‘Tamayazo’ en Aljaraque, un pueblo onubense.

La magistrada María José Fernández apunta a Ignacio Caraballo como presunto autor de delitos cohecho (soborno) y tráfico de influencias.

Caraballo es, según detalla EL MUNDO, pareja de la hermana de Mario Jiménez y secretario general de la organización PSOE-A en esa provincia. Estando en su cargo la Diputación dio 19 millones de euros en contratos a Deconsa, la empresa de su pareja, la hermana de Mario Jiménez, como desveló ABC.

Mario Jiménez es portavoz de la organización PSOE-A en el parlamento andaluz, fue portavoz de la gestora ilegal 'susánida' tras el golpe a Pedro Sánchez para encumbrar a Rajoy y llegó a ser vicepresidente de CajaSol sin haber trabajado en su vida fuera de la política o tener estudios superiores.

Caraballo no ha sido apartado aún de su cargo institucional ni del partido por la jefa de la organización PSOE-A, ni de sus sueldazos.

Cierta prensa que recibe dinero institucional está publicando artículos sobre él y entrevistándolo sin mencionar o preguntarle sobre su situación judicial y sus escándalos.

De hecho, el pez gordo del PSOE-A, sigue manteniendo su agenda institucional y publicando tuits como si nada.

Nada de este escándalo ha trascendido a la prensa nacional como suele ser habitual a pesar de dar esa brutal millonada a su pareja, que es la hermana de la mano derecha de Susana Díaz.