Cuando empezamos a preparar nuestras vacaciones o días libres en general, seguramente sean muchas las dudas que nos asalten, sobre todo las relativas a: ¿Dónde vamos? ¿Cuánto costará? ¿Dónde encontrar el mejor alojamiento? ¿Ir lejos o cerca? ¿Conocer sitios nuevos? Y un sinfín más de preguntas, pero en cualquier caso siempre es buena idea romper con las rutinas diarias o anuales de nuestros descansos, y empezar a salir de nuestra zona de confort, lo que puede significar empezar a darle la oportunidad a conocer lugares nuevos, lejanos y enigmáticos, porque sólo así empezaremos a conocer a gentes nuevas, y con ellos culturas diferentes y únicas, es importante para mantener una mentalidad abierta al cambio.

¿Por qué es tan elegido como destino la famosa Isla de Pascua?

Se trata de una isla de Chile, ubicada nada menos que en la Polinesia o lo que es lo mismo, en medio del océano Pacífico, quizá este sea uno de sus mayores atractivos, además de que explica el porqué de su historia, costumbres y gentes. Básicamente podríamos decir que la isla permanece deshabitada, salvo por una excepción: Hanga Roa, que es la capital y único lugar poblado de la isla. En esta ciudad podemos encontrar todo lo necesario para pasar nuestra estancia, pues cuentan con hoteles, tiendas, supermercados y restaurantes, además de los diferentes servicios públicos básicos. Asimismo, no tendremos que preocuparnos, pues podremos encontrar los mejores alojamientos al mejor precio, para que así no tengamos que preocuparnos de nada. Esta isla también tiene una animada vida nocturna, puesto que disponen de un gran espectáculo de danza, que no debemos perdernos. Nos sorprenderá gracias a su gran ritmo, fuerza y representan la manera tradicional de vivir en estas tierras, haciéndonos evocar así a las gentes que habitaron esta isla muchos siglos atrás. No sólo esto, sino que tienen una gastronomía muy atractiva, con platos exóticos que harán disfrutar a todos los paladares, de hecho, no podemos irnos de estar tierra sin probar su famoso atún de aleta amarilla, ya que es muy tradicional de este lugar y es realmente extraordinario.

En un destino como la Isla de Pascua: ¿Qué se puede hacer o visitar?

Es normal que sea uno de los principales destinos turísticos elegidos por la mayoría de personas, pues además de toda la magia y misterio que envuelve esta tierra, también cuenta con una belleza natural única y exótica que no dejará a nadie indiferente. Podríamos decir, incluso, que es un destino de ensueño, pues al ser una isla remota tiene un clima ideal durante todo el año, si a ello le sumamos la esfera de intriga que la rodea, sobre todo en lo referente a las tribus que habitaban en ella, la hacen aún más atractiva.

Por supuesto, nuestra parada sea seguramente Moai, las famosas estatuas gigantescas que son el icono representativo de esta tierra. De hecho, es otro misterio lo que envuelve a estas características estatuas gigantes, puesto que su significado es incierto lo que hace que haya diferentes teorías sobre su origen, aunque la más común es la de que fueron talladas por los propios habitantes de la isla en los siglos IX y posteriores, como representación de sus antepasados, una especie de ofrenda y recuerdo eterno.

Además, de esto, también podremos conocer uno de los atardeceres más bonitos que existen, para ello deberemos acudir a Ahu Tahai, que está cerca del pueblo, y así contemplar una excelente puesta de sol desde el mar. Si buscamos información sobre esta Isla, deberemos irnos a imaginaisladepascua.com para así encontrar todo lo necesario para organizar nuestro viaje a esta enigmática región.

Podemos decir que no deberemos irnos de este mundo sin haber visitado, al menos una vez, esta encantadora isla, porque realmente nos dejará sorprendidos, tanto su gastronomía, como sus tierras y por supuesto sus gentes, pues son realmente especiales y hospitalarias en todos los sentidos.

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 8 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 10 horas

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 12 horas

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 13 horas

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 1 día

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 1 día

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 1 día

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 1 día

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 2 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 2 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 2 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP

Hace 2 días

Renuncia a su cargo en la Junta la abogada implicada en el perjuicio de 168 millones de euros a los andaluces

Hace 2 días

Borra el tuit que homenajeaba a Primo de Rivera tras ser elegida para presidir la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía

Hace 2 días

C’s elige a la abogada cuyo ‘error’ costó a los andaluces 168 millones en favor del 14º más rico de España

Hace 2 días

La ludopatía destruye cada vez a más jóvenes españoles ante la pasividad de nuestros diputados y tertulianos

Hace 3 días

C’s elige alto cargo al abogado de narcotraficantes, de ‘El Cuco’ y del principal imputado de los ERE

Hace 3 días

La obra maestra de Juan Carlos I

Hace 3 días

Tumban el sistema de Telepizza de control de sus repartidores aportando sus propios móviles

Hace 3 días

Un policía indonesio tortura a un sospechoso amenazándole con una serpiente