Cuando empezamos a preparar nuestras vacaciones o días libres en general, seguramente sean muchas las dudas que nos asalten, sobre todo las relativas a: ¿Dónde vamos? ¿Cuánto costará? ¿Dónde encontrar el mejor alojamiento? ¿Ir lejos o cerca? ¿Conocer sitios nuevos? Y un sinfín más de preguntas, pero en cualquier caso siempre es buena idea romper con las rutinas diarias o anuales de nuestros descansos, y empezar a salir de nuestra zona de confort, lo que puede significar empezar a darle la oportunidad a conocer lugares nuevos, lejanos y enigmáticos, porque sólo así empezaremos a conocer a gentes nuevas, y con ellos culturas diferentes y únicas, es importante para mantener una mentalidad abierta al cambio.

¿Por qué es tan elegido como destino la famosa Isla de Pascua?

Se trata de una isla de Chile, ubicada nada menos que en la Polinesia o lo que es lo mismo, en medio del océano Pacífico, quizá este sea uno de sus mayores atractivos, además de que explica el porqué de su historia, costumbres y gentes. Básicamente podríamos decir que la isla permanece deshabitada, salvo por una excepción: Hanga Roa, que es la capital y único lugar poblado de la isla. En esta ciudad podemos encontrar todo lo necesario para pasar nuestra estancia, pues cuentan con hoteles, tiendas, supermercados y restaurantes, además de los diferentes servicios públicos básicos. Asimismo, no tendremos que preocuparnos, pues podremos encontrar los mejores alojamientos al mejor precio, para que así no tengamos que preocuparnos de nada. Esta isla también tiene una animada vida nocturna, puesto que disponen de un gran espectáculo de danza, que no debemos perdernos. Nos sorprenderá gracias a su gran ritmo, fuerza y representan la manera tradicional de vivir en estas tierras, haciéndonos evocar así a las gentes que habitaron esta isla muchos siglos atrás. No sólo esto, sino que tienen una gastronomía muy atractiva, con platos exóticos que harán disfrutar a todos los paladares, de hecho, no podemos irnos de estar tierra sin probar su famoso atún de aleta amarilla, ya que es muy tradicional de este lugar y es realmente extraordinario.

En un destino como la Isla de Pascua: ¿Qué se puede hacer o visitar?

Es normal que sea uno de los principales destinos turísticos elegidos por la mayoría de personas, pues además de toda la magia y misterio que envuelve esta tierra, también cuenta con una belleza natural única y exótica que no dejará a nadie indiferente. Podríamos decir, incluso, que es un destino de ensueño, pues al ser una isla remota tiene un clima ideal durante todo el año, si a ello le sumamos la esfera de intriga que la rodea, sobre todo en lo referente a las tribus que habitaban en ella, la hacen aún más atractiva.

Por supuesto, nuestra parada sea seguramente Moai, las famosas estatuas gigantescas que son el icono representativo de esta tierra. De hecho, es otro misterio lo que envuelve a estas características estatuas gigantes, puesto que su significado es incierto lo que hace que haya diferentes teorías sobre su origen, aunque la más común es la de que fueron talladas por los propios habitantes de la isla en los siglos IX y posteriores, como representación de sus antepasados, una especie de ofrenda y recuerdo eterno.

Además, de esto, también podremos conocer uno de los atardeceres más bonitos que existen, para ello deberemos acudir a Ahu Tahai, que está cerca del pueblo, y así contemplar una excelente puesta de sol desde el mar. Si buscamos información sobre esta Isla, deberemos irnos a imaginaisladepascua.com para así encontrar todo lo necesario para organizar nuestro viaje a esta enigmática región.

Podemos decir que no deberemos irnos de este mundo sin haber visitado, al menos una vez, esta encantadora isla, porque realmente nos dejará sorprendidos, tanto su gastronomía, como sus tierras y por supuesto sus gentes, pues son realmente especiales y hospitalarias en todos los sentidos.

ÚLTIMAS

Hace 28 minutos

España pierde 90.000 millones de euros cada año por la corrupción

Hace 1 hora

Destapan que el Gobierno de Rajoy pagó con fondos reservados el secuestro de los Bárcenas

Hace 2 horas

Segundo submarino nuclear británico en Gibraltar en una semana

Hace 3 horas

La Junta usa un camión de obras para sacar cientos de archivadores de ayudas

Hace 19 horas

Detienen a un camionero español en Francia tras disparar a los ‘chalecos amarillos’

Hace 2 días

Rosa Díez considera que las críticas a VOX son “tonterías”

Hace 2 días

Íñigo Errejón: “lo irresponsable es ceder las banderas a los reaccionarios”

Hace 2 días

Una estampida en una discoteca italiana causa 6 muertos y un centenar de heridos

Hace 3 días

El obispo de Córdoba celebra la victoria de las derechas en Andalucía y espera que ganen en España

Hace 4 días

El presidente de Filipinas pide a la población que mate a los obispos católicos

Hace 4 días

Denuncian al rey Juan Carlos I por montar un “grupo criminal” con Corinna, Villarejo y el CNI

Hace 4 días

Un laboratorio multiplicó por 30 el precio de medicamentos contra el cáncer para aumentar sus beneficios

Hace 4 días

Bertín Osborne también sale en defensa de VOX: “Son gente normal”

Hace 5 días

Un dirigente de VOX arremete contra Digital Sevilla

Hace 5 días

El PP recupera la segunda posición en el CIS de hoy de Tezanos

Hace 5 días

Alarmante y ridículo a partes iguales: la versión danesa de VOX explica con dibujos animados su medida más polémica

Hace 5 días

El PP estudiará la viabilidad o el cierre de Canal Sur como propone VOX

Hace 5 días

Eduardo Inda acusa a Pablo Iglesias de querer que “me partan la cara por la calle”

Hace 5 días

Alerta de tsunami tras producirse un fuerte terremoto en Nueva Caledonia

Hace 5 días

El futuro de 2700 cargos a dedo y 25.000 empleados en la Administración Paralela andaluza