Cuando empezamos a preparar nuestras vacaciones o días libres en general, seguramente sean muchas las dudas que nos asalten, sobre todo las relativas a: ¿Dónde vamos? ¿Cuánto costará? ¿Dónde encontrar el mejor alojamiento? ¿Ir lejos o cerca? ¿Conocer sitios nuevos? Y un sinfín más de preguntas, pero en cualquier caso siempre es buena idea romper con las rutinas diarias o anuales de nuestros descansos, y empezar a salir de nuestra zona de confort, lo que puede significar empezar a darle la oportunidad a conocer lugares nuevos, lejanos y enigmáticos, porque sólo así empezaremos a conocer a gentes nuevas, y con ellos culturas diferentes y únicas, es importante para mantener una mentalidad abierta al cambio.

¿Por qué es tan elegido como destino la famosa Isla de Pascua?

Se trata de una isla de Chile, ubicada nada menos que en la Polinesia o lo que es lo mismo, en medio del océano Pacífico, quizá este sea uno de sus mayores atractivos, además de que explica el porqué de su historia, costumbres y gentes. Básicamente podríamos decir que la isla permanece deshabitada, salvo por una excepción: Hanga Roa, que es la capital y único lugar poblado de la isla. En esta ciudad podemos encontrar todo lo necesario para pasar nuestra estancia, pues cuentan con hoteles, tiendas, supermercados y restaurantes, además de los diferentes servicios públicos básicos. Asimismo, no tendremos que preocuparnos, pues podremos encontrar los mejores alojamientos al mejor precio, para que así no tengamos que preocuparnos de nada. Esta isla también tiene una animada vida nocturna, puesto que disponen de un gran espectáculo de danza, que no debemos perdernos. Nos sorprenderá gracias a su gran ritmo, fuerza y representan la manera tradicional de vivir en estas tierras, haciéndonos evocar así a las gentes que habitaron esta isla muchos siglos atrás. No sólo esto, sino que tienen una gastronomía muy atractiva, con platos exóticos que harán disfrutar a todos los paladares, de hecho, no podemos irnos de estar tierra sin probar su famoso atún de aleta amarilla, ya que es muy tradicional de este lugar y es realmente extraordinario.

En un destino como la Isla de Pascua: ¿Qué se puede hacer o visitar?

Es normal que sea uno de los principales destinos turísticos elegidos por la mayoría de personas, pues además de toda la magia y misterio que envuelve esta tierra, también cuenta con una belleza natural única y exótica que no dejará a nadie indiferente. Podríamos decir, incluso, que es un destino de ensueño, pues al ser una isla remota tiene un clima ideal durante todo el año, si a ello le sumamos la esfera de intriga que la rodea, sobre todo en lo referente a las tribus que habitaban en ella, la hacen aún más atractiva.

Por supuesto, nuestra parada sea seguramente Moai, las famosas estatuas gigantescas que son el icono representativo de esta tierra. De hecho, es otro misterio lo que envuelve a estas características estatuas gigantes, puesto que su significado es incierto lo que hace que haya diferentes teorías sobre su origen, aunque la más común es la de que fueron talladas por los propios habitantes de la isla en los siglos IX y posteriores, como representación de sus antepasados, una especie de ofrenda y recuerdo eterno.

Además, de esto, también podremos conocer uno de los atardeceres más bonitos que existen, para ello deberemos acudir a Ahu Tahai, que está cerca del pueblo, y así contemplar una excelente puesta de sol desde el mar. Si buscamos información sobre esta Isla, deberemos irnos a imaginaisladepascua.com para así encontrar todo lo necesario para organizar nuestro viaje a esta enigmática región.

Podemos decir que no deberemos irnos de este mundo sin haber visitado, al menos una vez, esta encantadora isla, porque realmente nos dejará sorprendidos, tanto su gastronomía, como sus tierras y por supuesto sus gentes, pues son realmente especiales y hospitalarias en todos los sentidos.

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 3 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 3 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 3 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 4 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 4 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 4 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 4 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 5 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 5 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria