Sociedad

Cómo lograr una sonrisa saludable y hermosa

Cómo lograr una sonrisa saludable y hermosa

Publicado: 18 de octubre de 2018 16:55 (GTM+2)

Gracias a la proliferación de las nuevas tecnologías, existen páginas en las que se puede conseguir consejos e incluso cita y visitas para mejorar la salud bucodental, a través de un cuidado constante y una revisión periódica. Tener una boca saludable resulta mucho más sencillo de lo que parece. Solo es cuestión de conseguir el mejor servicio odontológico para tratar esos problemas dentales que causan distintas molestias.

Ya sea para añadir piezas perdidas, implantes que mantienen los huesos mandibulares o incluso comercios donde encontrar  utensilios y productos para mejorar la salud bucodental, en este artículo se conocerá cómo y dónde mejorar la salud y la estética de los dientes. De esa manera, se logrará una sonrisa perfecta.

Función de los implantes dentales

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio a menudo llamadas "accesorios", que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, debajo de la encía. Una vez en su lugar, el dentista puede colocar coronas, para reemplazar los dientes perdidos. El proceso se logra, con investigaciones radiológicas muy precisas (escáner) y mediante la aplicación de un método riguroso.

Para colocar los implantes, las encías deben estar sanas y debe haber suficiente hueso para darles el espacio necesario. También se debe procurar mantener la boca en perfecto estado de salud. Una higiene bucal meticulosa y visitas regulares al dentista, son esenciales para el éxito a largo plazo de los implantes.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes tienen una vida útil de aproximadamente 10 a 20 años, o más. Evidentemente, eso  depende de la ubicación del implante y del cumplimiento del paciente con la higiene bucal y las visitas de control.  Es muy importante visitar un buen odontólogo, para un implante dental en Zaragoza con éxito.

¿Cuándo se coloca un implante?

Un implante puede colocarse inmediatamente después, de la extracción del diente o después de la cicatrización del hueso y la encía. El procedimiento quirúrgico es a menudo simple y no muy doloroso. Se realiza bajo anestesia local, como para el tratamiento de una cavidad.

Beneficios del procesamiento inmediato

La colocación de implantes de carga inmediata en un sitio de extracción, previene la reabsorción ósea y mantiene el capital óseo del sitio. Además, ayuda a preservar las encías y papilas marginales del diente natural recién extraído.

En el caso de las zonas curadas, ya se ha producido una pérdida ósea. El punto de contacto es plano y las papilas desaparecen. Sin embargo, el perfil de emergencia se puede procesar inmediatamente desde la colocación del implante.

¿Qué es la carga inmediata de los implantes?

Esta revolucionaria técnica, también conocida como "cirugía de un solo paso", ofrece importantes beneficios, tanto para el paciente, como para el médico. En un solo procedimiento, se colocan el implante dental, el pilar y un diente provisional fijo de resina.

Los dientes temporales serán reemplazados por coronas o puentes permanentes, después del período de cicatrización (3 a 6 meses después). Durante este tiempo se debe tener una dieta suave.

Consejos para tener una buena salud bucal

A medida que pasa el tiempo, es importante seguir tomando medidas para cuidar los dientes, como ir al odontólogo regularmente y adoptar buenos hábitos en casa, también es crucial hacer cambios en la rutina de higiene bucal.

Tener una boca sana y dientes blancos también requiere una higiene bucal óptima. Un buen cepillado de los dientes elimina la placa, que es en parte responsable de la coloración de los dientes, y reduce el riesgo de caries dental.

Se recomienda cepillar los dientes de 2 a 3 veces al día, después de cada comida, durante 3 minutos. También se sugiere utilizar un cepillo de dientes, adaptado a las necesidades de la persona, preferiblemente suave o mediano, ya que un cepillo con cerdas duras puede dañar las encías y eventualmente provocar el aflojamiento de los dientes.

Para tener un mejor cuidado bucal, igualmente es fundamental visitar sitios, con un equipo de personal altamente cualificado, como Serrano Dental, con especialistas en cuidados estéticos y reparadores, expertos en implantes dentales, con equipos de alta calidad, tecnología avanzada y resultados gratificantes.

Medicamentos para aliviar el dolor dental

Algunas veces la dentadura y las encías también pueden presentar dolores y molestias, así como cualquier otra parte de la boca. Por supuesto, es posible aliviar el dolor dental, con medicamentos alopáticos, que se pueden conseguir en cualquier Farmacia Online. Por ejemplo:

  • Entre los analgésicos, los antiinflamatorios no esteroideos,  parecen ser los más adecuados. El ibuprofeno está disponible en las todas las farmacias. Sin embargo, si se trata de un niño, se debe elegir una versión adaptada de este medicamento.
  • Otros analgésicos tradicionales en el mercado, son el paracetamol y la aspirina, los cuales también pueden ser muy apropiados. Precaución: no superar los 3 g de aspirina al día y no mezclar con ibuprofeno.
  • Las soluciones locales pueden tener un efecto interesante. Para ello, simplemente se limpia el diente o la encía dolorosa con una solución anestésica. Su función es adormecer el dolor y no curar. Por lo tanto, la consulta con un dentista sigue siendo esencial.
  • Además, se pueden utilizar algunos enjuagues bucales, porque tienen la ventaja de poseer un poder desinfectante.