26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Lo que una dieta equilibrada y el ejercicio pueden hacer por ti

Lo que una dieta equilibrada y el ejercicio pueden hacer por ti

Miguel Ángel Olimpo - 18 de octubre de 2018

Una dieta sana, equilibrada y el ejercicio regular pueden ayudar a evitar o minimizar el riesgo que presentan algunas enfermedades.

En los últimos tiempos ya nos hemos acostumbrado a oír la importancia de llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio de manera diaria no solo para tener un cuerpo esculpido también para estar sanos y fuertes.

En ocasiones hay enfermedades que pueden aparecer o empeorar por no llevar una dieta sana y no hacer ningún tipo de ejercicio. La vida sedentaria que es muy común hoy en día provoca que los cuerpos se deterioren más rápidamente y que estemos expuestos a diferentes tipos de enfermedades.

Lo que el ejercicio puede hacer por las enfermedades neurológicas

Las enfermedades neurológicas pueden producir que a los pacientes se les haga complicado realizar las tareas cotidianas del día a día, no puedan moverse o vayan más lentos en sus movimientos hasta, incluso, perder la movilidad de su cuerpo.

Estas personas con lesiones o enfermedades de este tipo necesitan una rehabilitación que les ayude a mantener la autonomía y a poder manejarse por sí mismos durante más tiempo. En la Clínica Neurológica Badajoz se les da a estos pacientes la rehabilitación, mediante ejercicios específicos, que permiten que personas con lesiones cerebrovasculares, enfermedades neurológicas o personas de edad avanzada puedan seguir realizando una vida medianamente normal mejorando su estado de salud y sus movimientos.

En la Clínica se ha desarrollado una terapia con técnicas que se adaptan a los pacientes para que ellos puedan mejorar sus movimientos y se recuperen más fácilmente. El ejercicio adaptado a las necesidades de cada paciente es muy importante para que puedan recuperar su vida.

Qué hacer para conocer cuándo puedes quedarte embarazada

Muchas mujeres que desean tener hijos desean recurrir a métodos populares para poder calcular sus días fértiles y poder quedarse embarazadas más rápidamente y con mayor seguridad. El problema viene cuando la menstruación no se tiene de manera regular.

Muchas mujeres pasan, a lo largo de su vida, por este tipo de problemas. Aunque no quiere decir que se esté enferma pero es algo que puede resultar molesto. Sin embargo, además de consultar con el médico, llevar una dieta sana puede ayudar a regular hasta cierto grado el ciclo menstrual.

La ingesta de omega 3, verduras y frutas y utilizar alimentos integrales en lugar de refinados puede ayudar a controlar mejor el período de la mujer.

Lo que debes saber sobre la Vaginosis Bacteriana

La vaginosis bacteriana vienen producida por la proliferación de bacterias dañinas que superan en número a las buenas cuyo objetivo es mantener en buen estado la flora vaginal. Al existir más bacterias malas que buenas se produce la infección.

Sus síntomas pueden ser molestos porque aparece un mal olor y puede causar dolor al ir al baño y también picores íntimos. Esta patología suele ser de las más frecuentes que puede padecer una mujer en esta parte del cuerpo.

Para evitarla existen tratamientos específicos que se pueden combinar con una dieta sana y equilibrada en la que resultan muy importantes los alimentos con fibra y mantener el cuerpo bien hidratado bebiendo la cantidad de agua que los médicos y otros expertos recomiendan.

La importancia de ingerir vitaminas para el cuerpo

El cuerpo necesita de las vitaminas para encontrarse en perfecto estado. Existen diferentes tipos que actúan de maneras distintas promoviendo la mejora y la salud de partes específicas del cuerpo como la circulación de la sangre, la salud del corazón y el bienestar de los huesos que son algunos beneficios de la vitamina k.

Las vitaminas son esenciales y se pueden introducir en el organismo mediante la buena alimentación y también utilizando algunos suplementos. Una dieta en la que las frutas, verduras y alimentos integrales como los cereales estén incluídos permitirá mantener el nivel de vitaminas necesario para que nuestro cuerpo se mantenga sano.