El pez gordo de la Junta que gastó 32.000 euros de los parados en puticlubs, Fernando Villén, confesó ante Fiscalía Anticorrupción que se gastó 14.737 euros en una noche en un prostíbulo tras conseguir “varias” subvenciones.

Según publica en exclusiva el diario ABC, el exdirector general de la Faffe, Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, terminó en el puticlub Don Angelo con unos amigotes tras conseguir dinero para este ente dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta.

El periódico ha conseguido su declaración el día 11 a preguntas de Fernando Soto, Fiscal Anticorrupción, en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla:

Fiscal: ¿Qué subvención y de qué entidad consiguió usted que ejecutara la Faffe para que se gastara usted solamente en un día 14.737 euros en el Don Angelo? Tuvo que ser una gran subvención.

Villén: No podría poner eso a una sola subvención.

Fiscal: ¿A varias?

Villén: Sí, a varias. Claro.

El pez gordo y ex miembro de la ejecutiva del PSOE-A reconoció que era “asiduo” de ese lupanar y añadió:

Villén: Al día siguiente me encontré con un tremendo escalofrío al encontrarme con la cantidad que se había gastado allí.

El fiscal le insistió ocho veces para que le dijera quién le acompañaba en la juerga y que especificara a qué subvención se cargó los 15.000 euros gastados de los parados en el puticlub.

Villén no respondió a sus preguntas pero afirmó que confundía frecuentemente la tarjeta de la Faffe con la suya personal y que la noche de los 15.000 euros “probablemente, ahí pude tener idea de que fuera la tarjeta de la Fundación”.

El ex pez gordo del PSOE-A ha detallado que Antonio Fernández, ex consejero de Empleo imputado por los ERE, que fue destituido ese día de la juerga en 2010 le había ordenado que “al menos un 20% de la facturación de la fundación” no fuera de la consejería.

“Eso me obligaba a llevar una actividad comercial aparte de la actividad normal de consolidación de la organización en el territorio” consiguiendo al parecer para la Faffe 40 millones de euros, la mayor parte de subvenciones estatales.

“Estaba con unos amigos y conocidos. Al no haber una relación directa con esa actividad comercial es por lo que hago la devolución. Si no, no tendría que haberla hecho” porque “esta actividad comercial lleva muchas horas, mucho esfuerzo» y «es lamentable que uno no sabe donde empieza y donde termina lo que es este tipo de actividad comercial. A veces termina de una manera absolutamente impresentable» confesó aparentemente arrepentido para luego reconocerle al fiscal que en “algunas ocasiones” iban a puticlubs por su actividad pública de la fundación de la Junta.

Sobre la devolución del dinero que según Villén pagó de su bolsillo el Fiscal duda, como la Guardia Civil, de que sea real:

“Hay serias dudas de que el dinero se devolvía, lo que hay es un apunte contable falso” afirmó.

Fiscal: Usted desempeña una actividad comercial, esa actividad da frutos y esos frutos de alguna manera para ello tiene usted que ir..., vamos a decirlo en plata, al puticlub.

Villén: La actividad comercial no es esa secuencia que usted expone : firmo el contrato, comemos y nos vamos de juerga; eso no es tan lineal. (…) Son invitaciones. Tú pagas una ronda de algo [...] y después si estás más tiempo pagas otra.

El fiscal no quiso comentar “las consumiciones” que se hicieron en el prostíbulo para pagar 15.000 euros a lo que Villén le contestó: “Depende del número de personas que haya”.

Sobre el uso del dinero de parados en 5 burdeles dijo el fiscal: «Queda en su moralidad si es usted asiduo a este tipo de clubes, pero la utilización cuatro veces de esta tarjeta a cargo del caudal público por muy antiguo que sea es para acordarse».

Villén: Yo no me puedo acordar.

Sobre su hermano, contratado por él mismo y que tuvo otra tarjeta durante ocho años, Villén dijo: “Era el que tenía que coger toda la actividad que nosotros teníamos, subvenciones, y colocarlas en el territorio.”

El fiscal insinuó que el ex pez gordo del PSOE-A intentó anular la tarjeta tras cargar los 14.737 euros en la juerga intentando fingir el robo de la misma.
Fiscal: ¿Usted nunca pidió la anulación de la tarjeta alegando el robo de la misma?

El ex alto cargo de la Junta negó la mayor, aseguró que llamó al banco y que allí le recomendaron que anulara los cargos en el prostíbulo pagando en metálico.

“Siento vergüenza de que eso pudiera aparecer en las anotaciones contables” dijo Villén que aseguró que los gastos de las tarjetas se cargaban en una cuenta para publicidad y relaciones públicas que “era más grande" afirmó el ex alto cargo de la organización PSOE-A.

Más sobre Corrupción

ÚLTIMAS

Hace 6 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 8 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 9 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 10 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 6 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"