El pez gordo de la Junta que gastó 32.000 euros de los parados en puticlubs, Fernando Villén, confesó ante Fiscalía Anticorrupción que se gastó 14.737 euros en una noche en un prostíbulo tras conseguir “varias” subvenciones.

Según publica en exclusiva el diario ABC, el exdirector general de la Faffe, Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, terminó en el puticlub Don Angelo con unos amigotes tras conseguir dinero para este ente dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta.

El periódico ha conseguido su declaración el día 11 a preguntas de Fernando Soto, Fiscal Anticorrupción, en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla:

Fiscal: ¿Qué subvención y de qué entidad consiguió usted que ejecutara la Faffe para que se gastara usted solamente en un día 14.737 euros en el Don Angelo? Tuvo que ser una gran subvención.

Villén: No podría poner eso a una sola subvención.

Fiscal: ¿A varias?

Villén: Sí, a varias. Claro.

El pez gordo y ex miembro de la ejecutiva del PSOE-A reconoció que era “asiduo” de ese lupanar y añadió:

Villén: Al día siguiente me encontré con un tremendo escalofrío al encontrarme con la cantidad que se había gastado allí.

El fiscal le insistió ocho veces para que le dijera quién le acompañaba en la juerga y que especificara a qué subvención se cargó los 15.000 euros gastados de los parados en el puticlub.

Villén no respondió a sus preguntas pero afirmó que confundía frecuentemente la tarjeta de la Faffe con la suya personal y que la noche de los 15.000 euros “probablemente, ahí pude tener idea de que fuera la tarjeta de la Fundación”.

El ex pez gordo del PSOE-A ha detallado que Antonio Fernández, ex consejero de Empleo imputado por los ERE, que fue destituido ese día de la juerga en 2010 le había ordenado que “al menos un 20% de la facturación de la fundación” no fuera de la consejería.

“Eso me obligaba a llevar una actividad comercial aparte de la actividad normal de consolidación de la organización en el territorio” consiguiendo al parecer para la Faffe 40 millones de euros, la mayor parte de subvenciones estatales.

“Estaba con unos amigos y conocidos. Al no haber una relación directa con esa actividad comercial es por lo que hago la devolución. Si no, no tendría que haberla hecho” porque “esta actividad comercial lleva muchas horas, mucho esfuerzo» y «es lamentable que uno no sabe donde empieza y donde termina lo que es este tipo de actividad comercial. A veces termina de una manera absolutamente impresentable» confesó aparentemente arrepentido para luego reconocerle al fiscal que en “algunas ocasiones” iban a puticlubs por su actividad pública de la fundación de la Junta.

Sobre la devolución del dinero que según Villén pagó de su bolsillo el Fiscal duda, como la Guardia Civil, de que sea real:

“Hay serias dudas de que el dinero se devolvía, lo que hay es un apunte contable falso” afirmó.

Fiscal: Usted desempeña una actividad comercial, esa actividad da frutos y esos frutos de alguna manera para ello tiene usted que ir..., vamos a decirlo en plata, al puticlub.

Villén: La actividad comercial no es esa secuencia que usted expone : firmo el contrato, comemos y nos vamos de juerga; eso no es tan lineal. (…) Son invitaciones. Tú pagas una ronda de algo [...] y después si estás más tiempo pagas otra.

El fiscal no quiso comentar “las consumiciones” que se hicieron en el prostíbulo para pagar 15.000 euros a lo que Villén le contestó: “Depende del número de personas que haya”.

Sobre el uso del dinero de parados en 5 burdeles dijo el fiscal: «Queda en su moralidad si es usted asiduo a este tipo de clubes, pero la utilización cuatro veces de esta tarjeta a cargo del caudal público por muy antiguo que sea es para acordarse».

Villén: Yo no me puedo acordar.

Sobre su hermano, contratado por él mismo y que tuvo otra tarjeta durante ocho años, Villén dijo: “Era el que tenía que coger toda la actividad que nosotros teníamos, subvenciones, y colocarlas en el territorio.”

El fiscal insinuó que el ex pez gordo del PSOE-A intentó anular la tarjeta tras cargar los 14.737 euros en la juerga intentando fingir el robo de la misma.
Fiscal: ¿Usted nunca pidió la anulación de la tarjeta alegando el robo de la misma?

El ex alto cargo de la Junta negó la mayor, aseguró que llamó al banco y que allí le recomendaron que anulara los cargos en el prostíbulo pagando en metálico.

“Siento vergüenza de que eso pudiera aparecer en las anotaciones contables” dijo Villén que aseguró que los gastos de las tarjetas se cargaban en una cuenta para publicidad y relaciones públicas que “era más grande" afirmó el ex alto cargo de la organización PSOE-A.

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 9 horas

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 10 horas

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 11 horas

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 14 horas

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 14 horas

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 1 día

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 1 día

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 1 día

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 2 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 2 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 2 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 2 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 2 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 2 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 2 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 2 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 3 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 3 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf

Hace 3 días

Denuncian un "genocidio" felino en Mojácar (Almería): el PP paga 40€ por gato muerto