26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aprende a disfrutar de Madrid al 100%

Aprende a disfrutar de Madrid al 100%

Miguel Ángel Olimpo - 7 de noviembre de 2018

Si tienes pensado pasar una temporada en Madrid, bien sea por vacaciones o por negocios, debes aprovechar al máximo tu estancia en esta maravillosa ciudad.

Esta es la capital de la gran España. Muy movida con bares, tiendas, plazas, galerías, moda, parques y muchas cosas más. Es imposible aburrirte en esta ciudad. Sin embargo queremos decirte algunas cosas para que tengas en cuenta cuando te preguntes qué hacer en Madrid

Queremos listar algunas actividades que no son muy elaboradas y que puedes tomar en cuenta para aprovechar el tiempo de cualquier forma, aunque sea simplemente por “matar el aburrimiento”.

El símbolo de la ciudad. “Tío Pepe, el oso y el Madroño”. Debes pisar el kilómetro cero en la Puerta del Sol y quedarte atenta a la mirada de estos. En la plaza Mayor puedes disfrutar de los muñecos de Dora La Exploradora y Bob Esponja y ver las hermosas caras de los niños disfrutando de su espectáculo.

No puedes irte de Madrid sin antes comerte un bocata de calamares en esa plaza. Los comentarios de los visitantes apuntan que el mejor es de La Campana.

El Palacio Real no puede quedarse sin ser admirado ante su gran majestuosidad. Desde allí puedes ver los hermosos atardeceres. Si quieres puedes entrar, pero debes pagar por ello. Y si seguimos hablando de atardeceres, otro sitio muy místico en Madrid es el Templo de Debod. Un lugar mágico.

Otra actividad que es gratis e inolvidable es pasear por el jardìn tropical al entrar a la estación de Atocha.

Ir a un mercadillo no es una actividad para muchos, pero si eres de los que les interesa este tipo de paseos debes ir a los que tiene Madrid, mientras que puedes admirar la fachada de la plaza de toros “Las Ventas”, uno de los principales templos taurinos de todo el mundo.

Siguiendo con el tema de los mercados, pasear por uno de frutas y verduras en Madrid, es toda una experiencia, ya que no solo son monumentos y parques. El más famoso de todos es el Mercado de San Miguel.

La Gran Vía, debes recorrerla, es una de la principales arterias viales de Madrid y está rodeada de tiendas, hermosos edificios y un muy buen ambiente.

El plato de cocido madrileño se trata de un manjar que debes de probar sin ninguna duda. Es un plato típico de la zona y es imperativo ofrecer esa experiencia culinaria a tu paladar.  

En la plaza España están Don Quijote y Sancho Panza. No te vayas sin ir a visitarlos. Además puedes ir a ver la fuente de Cibeles, que es el lugar donde todos los madridistas celebran las victorias de su equipo.

En la misma senda de relax, te comentamos que el parque del Retiro, es especial para tener una tarde de picnic. También puedes alquilar un barquito y navegar por su lago y pasear por el Palacio de Cristal.

La calle Serrano, por su parte, está hecha para ser recorrida y ver sus tiendas, y ni contarte de la experiencia de sentir la sombra de algún estadio de los equipos fútbol de esta ciudad. Mientras tanto, la plaza Colón está hecha para tomar un descanso.

Hay cientos de iglesias en Madrid, así como basílicas y catedrales. La más bonita a nuestro juicio es la Catedral de la Almudena, que está ubicada frente al Palacio Real. Te damos un dato: Debes subir a la cúpula para contemplar la vista.

Pero los planes turísticos y actividades variadas no acaban aquí: Madrid es mucho más, tal  y como veremos a continuación.

 

Otras actividades para hacer en Madrid

Seguimos con la misma temática y te comentamos que es genial poder contemplar el Palacio de Correos, ya que es uno de los más imponentes y bonitos edificios de la ciudad de Madrid.

También debes pasar por debajo de las Torres Kio. Es el lugar donde nació el anticristo de la Película de terror “El Día de la Bestia”. Como otra actividad económica y relajada, asiste a algún concierto, exposiciones o espectáculos realizados en la ciudad. Siempre hay promociones y ofertas, sólo debes informarte.  

Si lo que quieres es entrar en ambiente, toma una caña en alguno de los locales de Chueca, o toma una copa en las terraza latinas. Y si lo tuyo son las selfies, debes ir al Congreso de los Diputados y tomarte una con los leones.

Ver un tablado flamenco siempre será una opción ejemplar. Será una noche diferente y muy divertida. También puedes ver arte en los mejores museos que tiene Madrid como el Reina Sofía o el Prado. La visita es gratis.

Pero si lo que prefieres es un tour guiado, adquiere una tarjeta turística donde están incluidas las visitas a estos museos y así aprender un poco más acerca de estos y de la propia ciudad.

Otra opción es ver en vivo la Puerta de Alcalá, o, si te gusta mucho la movida madrileña puedes ir a la plaza Dos de Mayo.

La Puerta de Toledo debes visitarla, así como recorrer en bicicleta el parque de Madrid Río. Disfruta del arte callejero, de murales y caminar por el Paseo del Prado. Puedes visitar el barrio Malasaña y hasta desayunar un poco de chocolate caliente con churros en cualquier plaza. Aunque si quieres probar lo mejor de lo mejor debes ir a la chocolaterìa San Ginés.

 

Más planes para pasar un buen día en Madrid

Para pasar un excelente día en Madrid, puedes ir al parque temático “El bosque Encantado”, en San Martín de Valdeiglesias. Recorre sus terrazas con hermosos jardines decorados con figuras de distinto tipo como animales salvajes, dinosaurios y otros seres mágicos. Es un ambiente genial, muy natural con música relajada y pequeñas rutas que asemejan un laberinto.

Taxi a Manhattan. Es un restaurante ubicado en el centro de Madrid, cuya decoración y cocina son maravillosas. Su comida es internacional y un producto muy bien cuidado, estilo street.  Puedes disfrutar de música en vivo los fines de semana, y en algunas oportunidades hay pianistas o un Dj que se encargan de entretener durante toda la velada.

El Paintball Madrid. Disfrutarás de una gran experiencia, con material de competición que no ofrece otro campo similar. Escóndete en  9 escenarios temáticos con tanquetas, aviones, helicopteros, vehiculos militares, carros de combate, bosques, torres, contenedores, entre otros elementos.

Puedes combinar una partida de paintball con una barbacoa y pasar tu día de una manera en la que no tendrías que pedir nada más.