Comunicados

El mercado inmobiliario de la Costa Blanca mantiene sus posiciones

El mercado inmobiliario de la Costa Blanca mantiene sus posiciones

Publicado: 13 de noviembre de 2018 10:38 (GTM+2)

A pesar de la salida de Reino Unido de la UE con el polémico Brexit, el sector inmobiliario de la Costa Blanca se mantiene estable y escala posiciones, una vez superado el primer impacto que provocó la caída de los primeros meses. Sin embargo, los británicos siguen siendo fieles a esta región y son los clientes internacionales más numerosos, tanto de los promotores como de las agencias inmobiliarias de esta zona turística del levante español, llegando a alcanzar casi el 20% de todas las compraventas por parte de extranjeros que se realizan en Alicante.

El repunte tras el shock inicial que supuso la salida de Reino Unido comenzó en el último trimestre de 2017, y ya en 2018 las ventas se han estabilizado. Durante el primer trimestre de este año, los extranjeros han adquirido en Alicante 5.551 viviendas, que significa un aumento del 10,9% con respecto al año anterior.

Entre los mercados que mejor respuesta ofreció en la primera mitad de año destacamos los de Suecia, Bélgica y Alemania, siendo este último uno de los países sobre los que más han trabajado los promotores de la Costa Blanca temiendo la posible bajada de compradores de Reino Unido. Y es que, según los datos manejados por las principales inmobiliarias de la zona, como Paradise Real Estate, en Javea, especializada en la venta de villas en Javea los extranjeros europeos siguen siendo la primera fuerza interesada en la adquisición de patrimonio inmobiliario en la Comunidad Valenciana. Así mismo, es reseñable la evolución del mercado ruso, que a medida que la economía de su propio país avanza comienza a tomar más y más protagonismo.

Por su parte, los mercados francés, holandés y argelino vivieron aumentos más moderados, pero sin abandonar la tendencia al alza. Y es que la Costa Dorada ofrece muchos atractivos a los turistas extranjeros que ven una gran oportunidad de inversión en la compra de una segunda vivienda en esta zona, tanto para su disfrute como lugar de vacaciones personal como para asegurar que su capital no perderá valor, sino todo lo contrario, se revalorice como está ocurriendo en toda la comarca. En Denia Casas son especialistas en transacciones inmobiliarias en Denia y ven cada día como sus clientes siguen confiando en la buena salud de la que goza el mercado inmobiliario alicantino.

Una buena liquidez es uno de los factores que impulsa el boom de compras por parte de los extranjeros

Según los especialistas, hay muchas razones que influye en que el inversor extranjero se decida finalmente por la compra de inmuebles en la Costa Blanca, factores en los que coinciden tanto promotores como agencias inmobiliarias, como MG Villas en Jávea, en Javea.

Entre otros factores cabe destacar el hecho de que los precios de la zona siguen siendo atractivos, y a eso hay que sumarle una buena calidad de vida, debido tanto a las infraestructuras de alto nivel como en lo referente a las buenas comunicaciones con el resto de países, gracias al cercano aeropuerto de El Altet, con conexiones directas y frecuentes. Este es sin lugar a duda uno de los factores que más pesa para los extranjeros que adquieren aquí una casa de vacaciones.

Pero el vicedecano del Colegio Notarial añade otro factor más que podemos considerar de gran importancia y no es otro que la enorme liquidez del mercado inmobiliario alicantino, lo que quiere decir que es una de las provincias donde más compraventas de vivienda por habitante se registran. Este motivo quizás nos sea demasiado relevante para los compradores de la zona, pero sí que cobra una gran fuerza entre los extranjeros, ya que ven que podrán vender con facilidad sus propiedades en caso de que decidan deshacerse de ellas.

En cuanto a las operaciones realizadas por compradores nacionales, los datos de la primera mitad de 2018 también han notado un aumento considerable, registrándose en el primer trimestre un total de 5.339 operaciones, lo que representa un 11,8% más que en el mismo periodo de 2017. Se corresponden las compras nacionales con ciudadanos que acceden a la compra de su vivienda principal y a otros muchos que buscan una segunda residencia provenientes de otras provincias, como Madrid.

Para todos aquellos que estén interesados en la compra de inmuebles o en la venta de sus propiedades, lo más conveniente es estar asesorado por un abogado especialista en compra venta y, en este caso, que cuente con un despacho de abogados en la Costa Blanca. Son los abogados como los referenciados en el enlace los mejores asesores en estas operaciones, los que buscan siempre satisfacer los intereses de sus clientes, y son, además, los máximos expertos que pueden hacer de mediadores cuando se firman contratos entre ciudadanos de distintas nacionalidades.

Como decimos, sobre todo cuando se firman contratos de compra venta fuera de nuestro país de residencia, se hace forzoso recibir el asesoramiento especializado de profesionales del sector para no cometer ninguna imprudencia por desconocimiento. Con la ayuda de los abogados que vas a encontrar tras el enlace, tan solo tendremos que preocuparnos de elegir la vivienda de nuestros sueños, ya que ellos se encargarán de velar por nuestros intereses, porque todo quede en regla y de ofrecernos todo el apoyo que necesitemos durante el proceso de gestión y hasta que se cierre el acuerdo.

Las Costa Blanca se encuentra en pleno proceso de crecimiento en el sector inmobiliario, pese a los malos augurios que se produjeron cuando se materializó la salida de Reino Unido de la UE. Nada ha impedido que se establezca un mercado estable, gracias a las reconocidas condiciones favorables de clima, la seguridad ciudadana, la excelente calidad de vida y a las buenas comunicaciones, un conjunto de circunstancia que ha hecho que esta zona no se haya visto afectada y haya podido superar con facilidad un panorama que se antojaba poco esperanzador.

La respuesta de los ciudadanos británicos sigue siendo favorable y siguen representando un alto porcentaje de la inversión extranjera que se realiza en el Real State alicantino, al que se le han sumado con fuerza otros países que están cada vez más interesados por esta área geográfica del litoral español tan privilegiada.