26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Transformando el hogar

Transformando el hogar

Redacción - 13 de noviembre de 2018

Durante el tiempo que pasemos en nuestra casa, esa que consideramos nuestro hogar, la que nos permite ser nosotros mismos y desconectarnos del exterior para poder descansar tranquilos y en armonía con el entorno que hemos creado, se harán necesarias una serie de reformas y un cambio de decoración a medida que el tiempo avanza y las necesidades personales o familiares cambien. Uno de los cambios más importantes a los que tarde o temprano y sin ningún género de dudas deberemos hacer frente son las reformas en el cuarto de baño.

En muchas ocasiones estas obras se realizan apenas nos mudamos, bien porque se tratase de una casa de según mano y no mantuviese en buen estado de conservación, bien porque vemos que no cumple con nuestras necesidades particulares, estéticamente deje mucho que desear o no encaje con nuestro propio estilo y gusto.

A tratarse de una obra mayor, que no es un simple cambio de color de pared, debemos analizar bien qué vamos a necesitar realmente y no solo a corto plazo, sino a medida que nuestra edad avance o, en el caso, de que un familiar de avanzada edad venga a vivir con nosotros.

En estos casos lo más aconsejable será siempre cambiar la bañera, que a cada día que pasa está más obsoleta en términos generales, entre otras cosas por el gasto innecesario de agua que supone un baño frente a una ducha, por eso la tendencia global es la sustitución de esta por un plato de ducha, que además un mucho más higiénico y económico, sobre todo si lo adquieres en tratobarato.com, donde los materiales en los que están construidos tienen tratamientos  antibacterianos y antideslizantes, para evitar caídas.

Para terminar el conjunto, necesitaremos mamparas para ducha que también pueden conseguirse a muy buenos precios, con grandes descuentos, y fabricadas con materiales de primera calidad en la misma tienda online además podemos introducir en la decoración muebles de madera para otorgarle a este espacio la elegancia y calidad que se merece.

Los muebles para la casa, ya sean para esta estancia o para cualquier otra, son los que visten realmente cada espacio, y si son hechos a medida, de madera y fabricados por un carpintero en sevilla de calidad, valga este referenciado como ejemplo por ser excepcional, entonces nuestra vivienda rezumará diseño y sofisticación o un aire campestre y rústico, según el resultado que queramos conseguir y el tipo de hogar que tengamos.

Loa armarios y vestidores, los muebles para los dormitorios o el salón, son obras de arte si son fabricadas por un buen carpintero. Tan solo tienes que concebir la idea y la distribución que quieres para tu hogar y este artesano la materializará para ti. Y si aún no lo tienes claro, explícales tus dudas a los profesionales y ellos te ayudarán a tomar las mejores decisiones a la hora de decorar tu casa con elementos de madera.

Un blog siempre es un buen aliado

Otro gran recurso para coger ideas que después podemos adaptar a nuestros espacios son las miles de páginas que existen en internet, como este blog sobre muebles que te ayudará a decidirte sobre la conveniencia o no de colocar un galán de noche y en que habitación es la mejor opción.

Y es que este mueble en particular que se considera de gran utilidad a la hora de proporcionar orden en la casa o en el lugar de trabajo, como la oficina es perfecto para la colocación de las prendas y otros accesorios de uso diario al tiempo que decoras la habitación. Aunque existe una gran variedad de diseños, muchos los encontrarás tras el blog referenciado, todos cumplen la misma función de generar orden y crear belleza.

Es muy práctico y recibe este curioso nombre porque sirve para organizar las prendas y accesorios, al igual que lo haría un mayordomo. Se suele colocar en el dormitorio o el vestidor para evitar que la ropa se arrugue, y en algunos lugares de trabajo que así lo requieren, como las oficinas. Al existir una amplia variedad de estilo, se consigue una decoración armónica con el resto de la estancia en la que se encuentre.

A pesar de que es considerado por muchos un mueble clásico y en desuso, no lo es en absoluto, resulta muy práctico tener uno para conservar mejor la ropa, ya que suele mantenerla mejor incluso que si estuviese guardada dentro del armario.

 Cuando toca marcharse con la casa acuestas

Así es, nos pasamos la vida cuidando hasta el más mínimo detalle de nuestro hogar para sentirlo parte de nosotros, la decoramos con los muebles de nuestra preferencia, vistosos y prácticos, como los galanes de noche, pero a veces, toca mudarse y enfrentarse a un cambio que, seguramente, será para mejor, pero que en un principio pone nuestro mundo completamente patas arriba.

Ya sea por motivos laborales o personales, mudarse de casa y hacer todo el traslado de vivienda a otra ciudad, o incluso dentro de la misma, se nos antoja un proceso bastante complicado y se nos vuelve en la mayoría de los casos cuesta arriba. Ya no solo el trastorno que supone para cualquier persona o familia el cambiar de entorno, sino por los días en que estaremos a caballo entre una casa y otra, con pertenencias desperdigadas en ambos lugares.

Lo mejor en estos casos es dejarlo todo en manos de profesionales, como los que encuentras en mudanzas en Zaragoza, para que nosotros podamos dedicarnos solo a lo que realmente importa, a adaptarnos lo mejor posible al nuevo cambio, en soledad o con la familia, sabiendo que todo lo demás está en buenas anos y que nuestros objetos llegarán a su destino en perfecto estado.

Igualmente puedes contar con su servicio si lo que toca mudar es tu lugar de trabajo, tu oficina o tu negocio y por las circunstancias que fueran debemos marcharnos a una mejor ubicación para mejorar en ventas. Estos profesionales igualmente sabrán manipular con sumo cuidado todo lo relacionado con mobiliario y equipos informáticos, teniendo especial cuidado con todo aquello que sea especialmente delicado, como la documentación confidencial en caso de haberla, ya sea en formato físico o en un soporte virtual.

Con su servicio de guardamuebles, además, podremos guardar todas nuestras cosas en caso de necesitarlo hasta que encontremos un nuevo emplazamiento que sea definitivo en el lugar de destino, y de este modo no seguir pagando el alquiler de la vivienda u oficina que dejamos atrás, o ponerla en venta o alquiler lo antes posible en caso de que sea de nuestra propiedad.