26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Adelantarse a las rebajas, la clave para tener éxito en la temporada de ventas

Adelantarse a las rebajas, la clave para tener éxito en la temporada de ventas

Redacción - 14 de noviembre de 2018

Estamos a apenas unos días de que llegue de nuevo el Black Friday, y tras él el Cyber Monday. Posteriormente, llegarán los días de fiesta de la Constitución y la Inmaculada y, sin darnos cuenta, habremos entrado un nuevo año en el periodo navideño, uno de los más esperados por los comerciantes y emprendedores porque es cuando se agita el consumo, muchas empresas hacen en Navidad su particular agosto.

En estas fechas, cada vez son más las empresas que optan por adelantar las promociones y ofertas de descuento para atraer y fidelizar clientes. Vemos como muchos gigantes del e-commerce incluso programan días dedicados a la venta en los que activan promociones y descuentos muy interesantes con el objetivo de fidelizar a los clientes más que el de generar beneficios económicos.

En algún caso, la campaña promocional y de descuentos que acaba con el Black Friday y el Cyber Monday comienza a principios de noviembre, en una estrategia que es muy estudiada por parte de esas empresas.

Todas estas actividades de promoción se hacen mayoritariamente en la red, pero sin dejar de lado el marketinoffline, en una estrategia que intenta combinar ambas formas de promoción. Pero aunque el marketing integrado sea clave para generar expectativas de venta y consumo, una buena planificación o una campaña bien diseñada de marketing online es lo que, sin duda alguna, más atrae a los posibles clientes.

Los pasos a seguir por los emprendedores digitales en las campañas de rebajas

En la actualidad, los consumidores están cada vez más preocupados por la cuestión económica, de modo que concentran buena parte de los fondos dedicados al consumo a las campañas de rebajas. Esto obliga a los emprendedores digitales a iniciar estas campañas de rebajas con antelación y volcar mucho interés en la promoción de la misma vía marketing digital.

Para esta tarea, no está de más contar con la asesoría de una buena agencia de marketing digital. Ese es el caso de Moka Agencia, ellos son grandes profesionales del sector del marketing online, son emprendedores online en Granada. Esta empresa es especialista en disciplinas tan relevantes como el diseño web, el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos o el Social Media, entre otros.

En cualquier campaña de rebajas, la metodología a seguir ha de ser bien definida y debe iniciarse con un proceso de análisis previo en el que se marquen bien cuáles son los objetivos a cumplir para, a continuación, ir sucediéndose pasos que contribuyan a los objetivos marcados.

No debemos olvidar que muchos emprendedores digitales, con estas campañas de rebajas lo que buscan no es maximizar beneficios, sino visibilizar más su marca en internet y fidelizar clientes.

Los aspectos positivos de apostar por la publicidad en Adwords en el entorno digital

Uno de los sistemas de publicidad más exitosos en la red es la publicidad adwords. En Moka Agencia son expertos en publicidad PPC y ofrecen, como no, asesoría en display, remarketing, shooping, búsqueda en función del tipo de negocio y otros conceptos relacionados.

Google Adwords es una plataforma de pago por clic del buscador Google que permite publicar anuncios de texto tanto arriba como abajo de los resultados de búsqueda. Genera aproximadamente el 20% de los clics en cualquier búsqueda y son muchas las empresas que apuestan por esta forma de publicidad debido a sus numerosas ventajas.

El primer aspecto destacado de esta forma de hacer publicdad en la red es que es un medio que permite medir y saber si la inversión está generando ROI, retorno. Con adwords, el anunciante sabe en todo momento cuáles son las palabras clave que mejor funcionan, los anuncios y las iniciativas que están calando mejor entre los usuarios de internet. Con este análisis, el emprendedor digital puede optimizar sus campañas para obtener más conversiones.

Una segunda ventaja de adwordos con respecto a otras formas de publicidad en la red es que el anunciante solo paga cuando una persona clica sobre el anuncio. Esto permite que el emprendedor conozca que sus campañas realmente están siendo exitosas y cuáles de sus productos o servicios son más demandados por parte de los clientes.

Si a todo esto sumamos que adwords permite que los anuncios en la red ganen en relevancia atendiendo al uso adecuado de las palabras clave, los resultados pueden ser muy positivos. Cuanto más relevante sea un anuncio atendiendo con las palabras clave en función de las búsquedas de los usuarios, mejores serán los resultados.

Por último, muchas agencias de marketing se especializan en este tipo de campañas porque son rápidas de implementar. En Google Adwords los primeros visitantes e incluso compradores pueden aparecer en cuestión de horas, de modo que es posible diseñar campañas y anuncios para que los prospectos, potencialies clientes, los visualicen de manera rápida sin tener que esperar largos periodos de tiempo o procesos muy pesados.