20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descubren cuanto cobra Tom Martín Benítez, estrella de Canal Sur Radio y "masajeador" oficial de Susana Díaz

Descubren cuanto cobra Tom Martín Benítez, estrella de Canal Sur Radio y "masajeador" oficial de Susana Díaz

Redacción - 14 de noviembre de 2018

Tom Martín Benítez y Susana Díaz

El veterano periodista Tom Martín Benítez lleva más de dos décadas al frente de las mañanas de Canal Sur Radio, conduciendo uno de los espacios mediáticos más claramente vendidos a favor del PSOE-A  y del Gobierno que hoy preside Susana Díaz.

En su programa, “La Hora de Andalucía”, se censuró cualquier noticia sobre la comparecencia de Jose Antonio Griñán sobre el fraude multimillonario y masivo de los ERE y es que la censura y manipulación informativa de la RTVA ha llegado en los últimos años a límites comparables al extinto NODO.

“La hora de Andalucía” es, según la opinión generalizada en ámbitos políticos y profesionales andaluces, el espacio más descaradamente pro gubernamental de la radio pública y donde Susana Díaz ( y los anteriores presidentes de la Junta) suelen comparecer en unas entrevistas, realizadas por el propio Martín Benítez, calificadas en esos mismos ámbitos como “auténticos masajes”, sin preguntas conflictivas, sin repreguntas e incluso trasladando al oyente una sensación de melosa complicidad entre entrevistador y entrevistada, risas incluidas, como en la última comparecencia de la presidenta a vuelta de las vacaciones de verano el 10 de septiembre pasado, en lo que resultó ser el inicio de la precampaña particular de Susana Díaz desde la presidencia, sin que ni siquiera estuviesen convocadas las elecciones.

Lógicamente, estos "masajes" hay que pagarlos bien. Por eso, durante las dos últimas décadas, el sueldo de Martín Benítez era uno de los ’secretos’ mejor guardados por parte de los responsables de la RTVA, dando pie a rumores sobre desorbitadas cantidades circulantes nunca confirmadas oficialmente por ninguna fuente de la empresa.

Curiosamente los programas ‘estrella’ de Canal Sur Radio están en manos de personal que no es de su plantilla. “Un autentico despropósito y un escándalo” lo definen trabajadores de la empresa pública.

Ahora, el Confidencial Andaluz ha revelado el misterio de cuánto cobra exactamente el "masajeador" oficial de Susana Díaz por su programa de radio y la cifra es escandalosa. Cada día se embolsa 657 Euros, o lo que es lo mismo, 219 euros por hora trabajada ante el micrófono de 7 a 10 de la mañana, duración del programa que conduce y dirige en la radio pública andaluza desde hace 21 años.

Tan solo en este año 2018, ha facturado la friolera de 96.405 €, lo que en la práctica supone que este periodista, la estrella de las mañanas de Canal Sur Radio, cobra más que la propia Presidenta de la Junta de Andalucía, en concreto 32.000 € de lo que Susana Díaz cobra al año (aunque luego hay que añadir el sueldo por secretaria general de la organización PSOE-A).

Además, su programa no es precisamente líder de audiencia, ya que ni siquiera logra sobrepasar la barrera psicológica de los 100 mil oyentes, y queda muy por detrás del programa de Carlos Herrera en la COPE o de Pepa Bueno en la cadena SER.