20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo lograr la transformación digital de un restaurante

Cómo lograr la transformación digital de un restaurante

Redacción - 15 de noviembre de 2018

Para nadie es un secreto lo que ha logrado la transformación digital. En la actualidad es impensable quedarse relegado en un tema tan relevante. La mayoría de los negocios, marcas, empresas o servicios se han catapultado al éxito gracias al mundo digital y tecnológico.

Hoy, quien desee maximizar sus ventas debe montarse, por así decirlo, en la ola de las ventas por Internet. Ya no se trata de un asunto de preferencia o no, la realidad es que si algún negocio se mantiene neutral en la tendencia actual online, quedará apartado a un segundo plano. ¿Cómo lograr que un restaurante se transforme digitalmente?

Cómo obtener mayor rentabilidad de Internet

Hasta hace poco el sector de la restauración había prestado poca atención a la implementación online. Sin embargo, dar el salto digital para atraer y gestionar clientes se hizo necesario para conseguir mayor rentabilidad de Internet. Transformación digital de tu restaurante es la mejor manera de ofrecer a los clientes fieles su comida favorita a toda hora y en el lugar donde se encuentren. Por tanto, ya es hora de tener una Web y App para pedidos de tu restaurante. Es sin duda, la mejor manera de estar a la vanguardia tecnológica.

En este sentido, se hace ineludible sacar el mayor provecho a los dispositivos electrónicos, como el smartphone, el cual ofrece un universo de posibilidades al alcance de la mano de los clientes. La mayoría de las personas gestionan todo por Internet, y lo más importante, lo hacen desde un smartphone. Por eso, no se debe minimizar el gran impacto que representa para un cliente fiel poder reservar en su restaurante favorito desde una app. Y mejor todavía es cuando ese mismo cliente desea comprar comida y recibirla a domicilio si el restaurante tiene ese servicio.

¿Qué debe hacer un empresario del sector de la restauración para adecuarse a la transformación digital? Debe pensar en función de la evolución que desean para su restaurante. De hecho, si necesita asesoría, lo ideal es buscar una empresa dedicada al diseño web y desarrollo de la app para el sector de la restauración. Ahora bien, ¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de empezar a impulsar un proyecto que posicione un restaurante en el gusto del cliente online?

El mejor servicio de restaurante online

Transformar digitalmente un restaurante es la mejor decisión que puede tomar un empresario del sector. El objetivo debe ser convertirse en un referente del entorno online y llegar al mayor número de clientes posible.Por consiguiente, hay que considerar las siguientes características que debe tener una web y app para restaurante:

Beneficios de la transformación digital

Como ya se ha mencionado, son muchos los beneficios de dar el salto a la transformación digital. Sin embargo, dejando de lado la importancia de Internet y la evolución tecnológica, el mayor beneficio de implementar una gestión online de un restaurante, es el aumento de las ventas, la fidelización de los clientes, la reputación del local y el aumento de tráfico gratuito de Waylet. Esta es una decisión que bien vale la pena evaluar, sobre todo, para avanzar hacia la concreción del proyecto digital.

En resumen, un restaurante puede ser una referencia local del sector No obstante, si no se ajusta a la demanda online que tanta comodidad ofrece a los clientes, estará tentando a la suerte. Por otra parte, el empresario que es visionario e implementa la transformación digital estará navegando hacia puerto seguro.

No sólo aumentará las ventas significativamente sino también ganará más clientes, que juntos con los ya existentes serán la mejor referencia para un restaurante de categoría. Por último, las comisiones abusivas por el servicio prestado por terceros serán cosas del pasado, lo que incrementará las ventas, pero también reducirá los costes por intermediación. El momento de la transformación digital es ahora.