Sociedad

¿Qué tipos de vestido hay para niñas?

¿Qué tipos de vestido hay para niñas?

Publicado: 21 de noviembre de 2018 20:11 (GTM+2)

¿Quién no quiere ver a su pequeña niña como una princesa? ¿O que esta marque tendencia en moda y estilo entre sus amiguitas o compañeras del cole?

Al momento de elegir la ropa preferida para tu niña es importante conocer una serie de factores que se toman en cuenta a la hora de vestir. Recuerda que cada año es una etapa diferente de crecimiento y que se necesita de la vestimenta necesaria para que tu princesita se sienta hermosa pero a la vez cómoda.

Características de los vestidos de niña según su edad

Cada etapa tiene su encanto, y por supuesto un estilo específico que la define. La ventaja de las niñas en comparación con los niños, son la amplia variedad de modelos y tendencia que cada año salen, siendo prácticamente infinitas las opciones del mercado.

Según su edad cada vestido tiene sus propias características. Aquí te mostramos algunas de ellas.

Vestidos para niñas de 2 años

Las niñas a esta edad son muy inquietas y se resisten a usar una ropa diferente a la que por lo general utilizan. En estos casos un vestido de punto es una buena opción para destacar de las demás niñas y hacerlas sentir cómodas.

Vestidos para niñas de 4 años

A esta edad la pequeña ya puede decantarse por unos cortes de princesa modestos y sobre la rodilla.

Este es un estilo ideal para la noche y mucho más si va acompañado por detalles en relieve. Otro vestido que le encantará llevar sin duda alguna serán los que sean de color rosa, además que se pueden usar en cualquier estación del año.

Vestidos para niñas de 5 años

A esta edad ya se busca un estilo original y único por lo que siempre se buscan cortes tipo bob o tipo A, con cinturones o lazos y muchos estampados, buscando siempre resaltar entre las demás.

Vestidos para niñas de 6 años

Las niñas se vuelven locas por un hermoso vestido, aquí puedes jugar con vestidos cortos y largos pero con grandes detalles en los lazos o cinturones, mostrando mucho brillo.

El rojo siempre será una opción ideal para los grandes eventos.

Vestidos para niñas de 8 años

Ya en esta etapa las niñas quieren participar a la hora de escoger su ropa. Por lo general suelen elegir colores sobrios o pastel, estampados en rosa y con algún tipo de accesorio. En muchas ocasiones el lila, combinado con el blanco o rosado, es una excelente opción.

Tipos de vestidos según el estilo

El deseo porque nuestra niña se vea radiante y única nos lleva a buscar los mejores vestidos del mercado. Pero primero debes conocer los tipos de vestidos más comunes para que decidas con sabiduría la prenda ideal.

Vestidos en corte recto

Es uno de los cortes más comunes usados con frecuencia en las niñas para jugar y divertirse. Lo más recomendado es que se use con un pantaloncillo para mayor comodidad.

Este tipo de vestido nunca pasa de moda y puedes conseguirlo en diferentes tipos de tela y diseños. También para el frío podrás adquirir modelos como los vestidos de punto niña tanto en manga corta o manga larga, combinado con dos y tres colores.

Vestidos corte imperio

Este es otro de los cortes más populares, ya que le queda bien a todas las niñas y se caracteriza por su estilo elegante y sobrio. Son ideales para eventos y fiestas.

Vestidos corte canesú

Este es un vestido ajustado exactamente en el área del busto y holgado para que la niña pueda moverse con comodidad. Es usado regularmente en el día y se puede conseguir en distintos materiales.

Vestidos de cintura baja

Este siempre ha sido un clásico en la moda para niñas, ya que la silueta de este tipo de vestido hace que la niña se vea más alta. Además de los colores comunes como el blanco y rosado, se pueden encontrar colores y a rayas.

Para el final de este año se espera que vuelvan a imponerse los clásicos de siempre, dando entrada también a otras nuevas tendencias, como por ejemplo el uso del tul, de los colores llamativos y los cuadros.