Comunicados

¿Somos conscientes realmente de la importancia que tiene la fisioterapia?

¿Somos conscientes realmente de la importancia que tiene la fisioterapia?

Publicado: 28 de noviembre de 2018 15:32 (GTM+2)

En realidad, la mayoría de la población no es consciente de lo importante que es la fisioterapia. La fisioterapia tiene una importancia vital en nuestras vidas y rutinas, y muchas veces no le prestamos tanta atención como merece. Por este preciso motivo, vamos a ver por qué sucede esto.

¿Cuántas veces acude al fisioterapeuta una persona normal? Seguramente son muchas menos de las que debería. Por normal general, sólo acudimos a recibir una o varias sesiones de fisioterapia cuando nos ha ocurrido algo medianamente grave y el médico nos ha derivado a este tipo de especialista.

Es decir, si hemos sufrido algún tipo de lesión realizando cualquier deporte (por eso son los deportistas los que más suelen recibir sesiones de fisioterapia), si hemos sido operados y se nos recomienda tener un tratamiento de rehabilitación después de dicha operación, o si realmente tenemos algún dolor muscular que estos expertos puedan solucionar.

Sin embargo, como vemos, podemos contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que acudimos al fisio, y deberían ser muchas más. En otras palabras, sólo vamos al fisioterapeuta si nos vemos realmente obligados.

No obstante, esto no debería ser así y deberíamos cambiar esta mala costumbre que generalmente solemos tener todos. Aún así, ya es una gran parte de la población la que se ha dado cuenta de ello y acude más a menudo, lo cual es ideal.

Así pues, no sólo debemos acudir por cuestiones de rehabilitación tras haber sido operados, haber sufrido un accidente de tráfico o accidente laboral o tras haber sufrido alguna lesión, como suele ocurrir a los deportistas.

¿Cuándo debemos ir al fisio? Aquí te contamos todos los detalles

Para hacernos una clara idea de lo mucho que necesitamos un fisioterapeuta en nuestra vida, pongamos algunos ejemplos. ¿Cuántos de nosotros pasamos el día sentados en una silla no muy cómoda trabajando la mayor parte del día? ¿Cuántos pasan el mismo tiempo sentados estudiando?

Ya sea en la oficina, en clase, en cualquier trabajo… Simplemente con estar sentados y tener una mínima mala postura, ya estamos sufriendo problemas en nuestra espalda, hombros, cuello… Esto es algo que afecta tanto a nuestra salud como a nuestro rendimiento.

De modo que, ya vamos viendo la importancia que tiene ir al fisio cada cierto tiempo. tanto si estudiamos como si trabajamos, o si hacemos ambas cosas, nuestras posturas hacen que sufran ciertos músculos y que muy a menudo sintamos algunos dolores a lo largo de nuestra espalda o en cualquier punto de la columna vertebral.

Así pues, es preciso acudir al fisioterapeuta para recibir algunas sesiones y que acaben finalmente con ese dolor molesto que tenemos. Muchas veces sentimos que tenemos alguna contractura o alguna molestia, pero siempre hacemos como si nada y pensamos que se acabará yendo sola.

Y así es, al final desaparece, pero pasamos unos días sufriendo innecesariamente. Yendo al fisio, esto no sucedería y podríamos pasar a no tener ninguna molestia en cuestión de un día. Todas estas contracturas y durezas en nuestra espalda se van acumulando poco a poco y hacen que al final, suceda algo más grave.

Y es entonces, cuando nos vemos realmente afectados y algo más grave nos pasa cuando acudimos desesperados a una sesión de fisioterapia que pueda arreglarnos todo lo que tenemos mal.

De modo que, si acudimos cada vez que sentimos una anomalía en cualquier parte del cuerpo, nada de esto sucedería y estaríamos bien, sanos y a gusto cada día. Por todas estas razones es estrictamente necesario que acudamos al fisio cada cierto tiempo. Siempre notaremos mejoría y un nivel de bienestar mucho más alto.

Encuentra tu fisioterapeuta cerca de tí y deja que te trate de pies a cabeza

Como íbamos comentando, es necesario tener un fisio de confianza al que poder acudir en cualquier ocasión en la que nos veamos con una urgencia. Así pues, un claro ejemplo de fisio al podemos acudir puede ser  fisioterapia sevilla, donde encontraremos tanto fisioterapia en Sevilla como rehabilitación Sevilla.

Si nuestra localización se encuentra cerca de la capital andaluza, como si vivimos en ella, ya sabemos que podemos recurrir a estos fisioterapeutas para cualquier daño que suframos. Desde cualquier dolor muscular, pasando por contracturas y llegando hasta incluso sesiones de rehabilitación, en Sevilla lo tendremos muy fácil gracias a este equipo de fisios.

Finalmente, poco más queda por añadir. Está claro que si aún no tenemos un fisio de confianza tenemos que localizar a alguno, ya que es completamente necesario para nuestro bienestar, puesto que no sólo pueden arreglar cualquier anomalía que suframos en el momento, sino que también pueden darnos consejos para nuestro día a día y para así poder evitar la aparición de dichas anomalías en nuestro cuerpo y nuestros músculos. La fisioterapia y la rehabilitación son completamente necesarias y hemos de ser conscientes de ello.