Comunicados

Desokupación Legal, una forma rápida y legal de actuar en un desahucio

Desokupación Legal, una forma rápida y legal de actuar en un desahucio

Publicado: 29 de noviembre de 2018 15:04 (GTM+2)

España ha vivido unos años de dura crisis económica que sigue dejando a muchas familias en el camino. Los problemas de impago de la vivienda siguen siendo constantes y no se encuentra una fórmula legal, tras años de intentos, para evitar que se produzcan desahucios que dejen a familias enteras en la calle.

Desde las instituciones se tarda una eternidad en ofrecer soluciones habitacionales y, cuando estas llegan, ya suele ser demasiado tarde. A esto se le una el cada vez más creciente incremento de precio en la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, que cada cierto tiempo se traduce en desgracias sociales como suicidios por no poder afrontar los pagos y ser desahuciados.

De manera paralela a este fenómeno crece la okupación ilegal de viviendas, en muchas ocasiones con el objetivo de especular con ellas y hacer daño a los inquilinos que pagan sus viviendas y ven como, de la noche a la mañana, sus propiedades son ocupadas ilegalmente en muchos casos por mafias de especuladores que se aprovechan de los serios problemas de acceso a la vivienda de buena parte de la población.

¿Cómo poner freno a la okupación ilegal de viviendas?

Empresas como Desokupación Legal actúan de manera legal permitiendo que los propietarios de viviendas recuperen los derechos sobre sus propiedades.

Es especialmente aconsejable acudir a empresas como esta en casos de desahucios express. En Desokupación Legal son especialistas en desahucios express. Si nos estamos preguntando qué es un desahucio express, no es más que logar que inquilinos u okupas abandonen de manera rápida una propiedad ante situaciones de impago de la renta.

Siguiendo con los métodos tradicionales, los desahucios se pueden demorar hasta los dos años de media, y durante ese tiempo, el propietario de un inmueble que está siendo indebidamente habitado, debe hacer frente a todos los gastos que se producen en el mismo, además de reparar todos los daños producidos.

La justicia española se encuentra sobresaturada de casos y cuenta con una enorme falta de carencia de recursos humanos y materiales. Esto impide que estos actos de desahucio por ocupación tenga una duración media que va de cuatro a cinco meses en el mejor de los casos. Actuaciones como las que propone Desokupacion Legal son de varias horas desde que recibe el aviso.

Los pasos a seguir para iniciar un proceso de desahucio express son los de presentar una demanda de desahucio por falta de pago y abonar los trámites administrativos y burocráticos que esto conlleva. Desde Desokupación Legal ofrecen todo tipo de asesoría para iniciar estos trámites y poder recuperar la vivienda en un tiempo menor que el tradicional.

Actuaciones respaldadas por la ley

Todas las actuaciones de Desokupación Legal están inspiradas en ese principio de defensa de los propietarios, que en muchas ocasiones ven mermados sus derechos como ciudadanos porque se anteponen los de aquellos que no cumplen la ley: dejan de pagar el alquiler de su vivienda o directamente las ocupan.

Sin embargo, para que este tipo de empresas actúen deben contar con los preceptivos permisos legales para realizar su trabajo. Habitualmente todo funciona de manera correcta, y los empleados de esta empresa acuerdan de manera amistosa con la persona que okupa o deja de pagar la renta su salida del inmueble.

No obstante, sí ha salido a la luz algún caso en el que Desokupación Legal ha desestimado participar en alguna intervención por no contar con las autorizaciones de las administraciones competentes. En esos casos, la empresa devuelve el importe de sus servicios y abandona el caso.

Las mafias de toma de viviendas vacías

España es un país con una legislación que protege en exceso a okupas y personas que incumplen sus obligaciones de pago, mantienen desde las empresas que se dedican a este sector de la okupación, lo que, a su juicio, es una actitud injusta frente a los verdaderos sufridores de esta situación, los propietarios que no pueden hacer uso de sus viviendas.

Muchas de estas empresas cuentan con diferentes perfiles entre sus empleados, pues podemos encontrar desde abogados, escoltas y detectives en sus plantillas, es decir, profesionales suficientes para asumir con éxito procesos de desahucios express y devolver a los propietarios sus viviendas o locales comerciales.