España ha vivido unos años de dura crisis económica que sigue dejando a muchas familias en el camino. Los problemas de impago de la vivienda siguen siendo constantes y no se encuentra una fórmula legal, tras años de intentos, para evitar que se produzcan desahucios que dejen a familias enteras en la calle.

Desde las instituciones se tarda una eternidad en ofrecer soluciones habitacionales y, cuando estas llegan, ya suele ser demasiado tarde. A esto se le una el cada vez más creciente incremento de precio en la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, que cada cierto tiempo se traduce en desgracias sociales como suicidios por no poder afrontar los pagos y ser desahuciados.

De manera paralela a este fenómeno crece la okupación ilegal de viviendas, en muchas ocasiones con el objetivo de especular con ellas y hacer daño a los inquilinos que pagan sus viviendas y ven como, de la noche a la mañana, sus propiedades son ocupadas ilegalmente en muchos casos por mafias de especuladores que se aprovechan de los serios problemas de acceso a la vivienda de buena parte de la población.

¿Cómo poner freno a la okupación ilegal de viviendas?

Empresas como Desokupación Legal actúan de manera legal permitiendo que los propietarios de viviendas recuperen los derechos sobre sus propiedades.

Es especialmente aconsejable acudir a empresas como esta en casos de desahucios express. En Desokupación Legal son especialistas en desahucios express. Si nos estamos preguntando qué es un desahucio express, no es más que logar que inquilinos u okupas abandonen de manera rápida una propiedad ante situaciones de impago de la renta.

Siguiendo con los métodos tradicionales, los desahucios se pueden demorar hasta los dos años de media, y durante ese tiempo, el propietario de un inmueble que está siendo indebidamente habitado, debe hacer frente a todos los gastos que se producen en el mismo, además de reparar todos los daños producidos.

La justicia española se encuentra sobresaturada de casos y cuenta con una enorme falta de carencia de recursos humanos y materiales. Esto impide que estos actos de desahucio por ocupación tenga una duración media que va de cuatro a cinco meses en el mejor de los casos. Actuaciones como las que propone Desokupacion Legal son de varias horas desde que recibe el aviso.

Los pasos a seguir para iniciar un proceso de desahucio express son los de presentar una demanda de desahucio por falta de pago y abonar los trámites administrativos y burocráticos que esto conlleva. Desde Desokupación Legal ofrecen todo tipo de asesoría para iniciar estos trámites y poder recuperar la vivienda en un tiempo menor que el tradicional.

Actuaciones respaldadas por la ley

Todas las actuaciones de Desokupación Legal están inspiradas en ese principio de defensa de los propietarios, que en muchas ocasiones ven mermados sus derechos como ciudadanos porque se anteponen los de aquellos que no cumplen la ley: dejan de pagar el alquiler de su vivienda o directamente las ocupan.

Sin embargo, para que este tipo de empresas actúen deben contar con los preceptivos permisos legales para realizar su trabajo. Habitualmente todo funciona de manera correcta, y los empleados de esta empresa acuerdan de manera amistosa con la persona que okupa o deja de pagar la renta su salida del inmueble.

No obstante, sí ha salido a la luz algún caso en el que Desokupación Legal ha desestimado participar en alguna intervención por no contar con las autorizaciones de las administraciones competentes. En esos casos, la empresa devuelve el importe de sus servicios y abandona el caso.

Las mafias de toma de viviendas vacías

España es un país con una legislación que protege en exceso a okupas y personas que incumplen sus obligaciones de pago, mantienen desde las empresas que se dedican a este sector de la okupación, lo que, a su juicio, es una actitud injusta frente a los verdaderos sufridores de esta situación, los propietarios que no pueden hacer uso de sus viviendas.

Muchas de estas empresas cuentan con diferentes perfiles entre sus empleados, pues podemos encontrar desde abogados, escoltas y detectives en sus plantillas, es decir, profesionales suficientes para asumir con éxito procesos de desahucios express y devolver a los propietarios sus viviendas o locales comerciales.

ÚLTIMAS

Hace 4 minutos

El brutal 'zasca' a 'La Voz Senior' de Sherpa, exmiembro de Barón Rojo

Hace 2 días

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 3 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 3 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 3 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 4 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 4 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 4 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 4 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 5 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"