Mayor accesibilidad a la información, estar actualizados, poder opinar, son solo algunas razones por las que los medios de información digitales están teniendo tanto éxito.

Hace años el cuadro presentaba a una persona sentada en una terraza tomando una taza de café y con un periódico, en papel, en la mano. Era el momento tranquilo del día en el que, mientras se desayunaba, uno se mantenía al día con las noticias más importantes. Pero con la inclusión de las nuevas tecnologías este cuadro ha cambiado.

Ya no se ve a casi nadie con un periódico en la mano, ahora lo que se lleva son los móviles o las tabletas. Y es que Internet nos acerca las noticias más recientes gracias a periódicos digitales como cenews.es donde estar al tanto de la más rabiosa actualidad es posible.

La importancia de las nuevas tecnologías

Aunque, al principio, parecía que había ciertos miedos con respecto a las nuevas tecnologías poco a poco se ha ido disipando y se han integrado en las actividades cotidianas de todos los ciudadanos.

Hay que reconocer que, hasta cierto punto, Internet ha cambiado la vida de todos consiguiendo hacerla más sencilla. Compras, investigación, trabajo e información son cosas cotidianas que se pueden hacer con el uso de un ratón sentados frente a un ordenador.

El uso del papel es cada vez menor porque tener un móvil entre las manos con conexión a Internet resulta más sencillo que ir al kiosko de la esquina a comprar un periódico. Por eso, aquellos que quieren trabajar en el sector del periodismo, se han dado cuenta de que a la gente le sigue gustando saber las noticias pero lo quieren todo fácil. Los medios digitales es lo que les ofrecen: comodidad.

Prensa digital, las razones de su éxito

Las nuevas tecnologías permiten una difusión mucho mayor de sus contenidos. Además, al no tener fronteras, la información de un periódico digital puede llegar a cualquier parte del mundo.

Mantenerse actualizado con las noticias es muy fácil porque la información en Internet no tiene horario de cierre ni apertura. Son 24 horas al día todos los días del año. Las noticias llegan al momento hasta los usuarios y se pueden ir poniendo al día en cuestión de segundos.

Algo que le gusta mucho a la gente es poder participar de esos contenidos. Dar opiniones, participar en sondeos y hacer preguntas les hace sentir que son importantes.

También resulta un medio más barato para poder expresar ideas. Todo el mundo tiene cabida en la red y cuesta menos poder crear un periódico en el que poder manifestar pensamientos e ideologías, como el grupo Falange Española de las JONS que tiene su propio periódico digital. Toda persona puede tener voz.

La facilidad con la llega la información hasta el usuario es impresionante. A veces, no hace falta hacer ningún tipo de búsqueda porque pueden recibir las noticias en su correo electrónico.

Todas estas razones hacen que el medio digital se haya convertido en uno de los favoritos a la hora de estar al tanto de lo que pasa en el mundo.

Un caudal de conocimiento

Como dice el refrán “el saber no ocupa lugar” y los humanos somos curiosos por naturaleza. Nos preocupa lo que hay alrededor y queremos saber. El conocimiento permite tomar mejores decisiones y poder aportar un granito de arena para mejorar las malas situaciones. La información es importante.

Los canales que las nuevas tecnologías ofrecen para poder obtener ese conocimiento resultan más baratas que otra opciones. Gracias a ello muchos pueden dedicarse a lo que les gusta, emprender. Y con los periódicos digitales pasa lo mismo.

Hay personas que quieren llevar las noticias al mundo, dar a conocer lo que pasa y utilizan este medio para crear periódicos como el nuevo Canarias Confidencial. La información es poder y los medios tecnológicos facilitan su llegada hasta el usuario que agradece poder formar parte de estas comunicaciones al tener una mayor interacción en esos medios.

ÚLTIMAS

Hace 1 hora

España pierde 90.000 millones de euros cada año por la corrupción

Hace 2 horas

Destapan que el Gobierno de Rajoy pagó con fondos reservados el secuestro de los Bárcenas

Hace 3 horas

Segundo submarino nuclear británico en Gibraltar en una semana

Hace 3 horas

La Junta usa un camión de obras para sacar cientos de archivadores de ayudas

Hace 20 horas

Detienen a un camionero español en Francia tras disparar a los ‘chalecos amarillos’

Hace 2 días

Rosa Díez considera que las críticas a VOX son “tonterías”

Hace 2 días

Íñigo Errejón: “lo irresponsable es ceder las banderas a los reaccionarios”

Hace 2 días

Una estampida en una discoteca italiana causa 6 muertos y un centenar de heridos

Hace 3 días

El obispo de Córdoba celebra la victoria de las derechas en Andalucía y espera que ganen en España

Hace 4 días

El presidente de Filipinas pide a la población que mate a los obispos católicos

Hace 4 días

Denuncian al rey Juan Carlos I por montar un “grupo criminal” con Corinna, Villarejo y el CNI

Hace 4 días

Un laboratorio multiplicó por 30 el precio de medicamentos contra el cáncer para aumentar sus beneficios

Hace 4 días

Bertín Osborne también sale en defensa de VOX: “Son gente normal”

Hace 5 días

Un dirigente de VOX arremete contra Digital Sevilla

Hace 5 días

El PP recupera la segunda posición en el CIS de hoy de Tezanos

Hace 5 días

Alarmante y ridículo a partes iguales: la versión danesa de VOX explica con dibujos animados su medida más polémica

Hace 5 días

El PP estudiará la viabilidad o el cierre de Canal Sur como propone VOX

Hace 5 días

Eduardo Inda acusa a Pablo Iglesias de querer que “me partan la cara por la calle”

Hace 5 días

Alerta de tsunami tras producirse un fuerte terremoto en Nueva Caledonia

Hace 5 días

El futuro de 2700 cargos a dedo y 25.000 empleados en la Administración Paralela andaluza