Mayor accesibilidad a la información, estar actualizados, poder opinar, son solo algunas razones por las que los medios de información digitales están teniendo tanto éxito.

Hace años el cuadro presentaba a una persona sentada en una terraza tomando una taza de café y con un periódico, en papel, en la mano. Era el momento tranquilo del día en el que, mientras se desayunaba, uno se mantenía al día con las noticias más importantes. Pero con la inclusión de las nuevas tecnologías este cuadro ha cambiado.

Ya no se ve a casi nadie con un periódico en la mano, ahora lo que se lleva son los móviles o las tabletas. Y es que Internet nos acerca las noticias más recientes gracias a periódicos digitales como cenews.es donde estar al tanto de la más rabiosa actualidad es posible.

La importancia de las nuevas tecnologías

Aunque, al principio, parecía que había ciertos miedos con respecto a las nuevas tecnologías poco a poco se ha ido disipando y se han integrado en las actividades cotidianas de todos los ciudadanos.

Hay que reconocer que, hasta cierto punto, Internet ha cambiado la vida de todos consiguiendo hacerla más sencilla. Compras, investigación, trabajo e información son cosas cotidianas que se pueden hacer con el uso de un ratón sentados frente a un ordenador.

El uso del papel es cada vez menor porque tener un móvil entre las manos con conexión a Internet resulta más sencillo que ir al kiosko de la esquina a comprar un periódico. Por eso, aquellos que quieren trabajar en el sector del periodismo, se han dado cuenta de que a la gente le sigue gustando saber las noticias pero lo quieren todo fácil. Los medios digitales es lo que les ofrecen: comodidad.

Prensa digital, las razones de su éxito

Las nuevas tecnologías permiten una difusión mucho mayor de sus contenidos. Además, al no tener fronteras, la información de un periódico digital puede llegar a cualquier parte del mundo.

Mantenerse actualizado con las noticias es muy fácil porque la información en Internet no tiene horario de cierre ni apertura. Son 24 horas al día todos los días del año. Las noticias llegan al momento hasta los usuarios y se pueden ir poniendo al día en cuestión de segundos.

Algo que le gusta mucho a la gente es poder participar de esos contenidos. Dar opiniones, participar en sondeos y hacer preguntas les hace sentir que son importantes.

También resulta un medio más barato para poder expresar ideas. Todo el mundo tiene cabida en la red y cuesta menos poder crear un periódico en el que poder manifestar pensamientos e ideologías, como el grupo Falange Española de las JONS que tiene su propio periódico digital. Toda persona puede tener voz.

La facilidad con la llega la información hasta el usuario es impresionante. A veces, no hace falta hacer ningún tipo de búsqueda porque pueden recibir las noticias en su correo electrónico.

Todas estas razones hacen que el medio digital se haya convertido en uno de los favoritos a la hora de estar al tanto de lo que pasa en el mundo.

Un caudal de conocimiento

Como dice el refrán “el saber no ocupa lugar” y los humanos somos curiosos por naturaleza. Nos preocupa lo que hay alrededor y queremos saber. El conocimiento permite tomar mejores decisiones y poder aportar un granito de arena para mejorar las malas situaciones. La información es importante.

Los canales que las nuevas tecnologías ofrecen para poder obtener ese conocimiento resultan más baratas que otra opciones. Gracias a ello muchos pueden dedicarse a lo que les gusta, emprender. Y con los periódicos digitales pasa lo mismo.

Hay personas que quieren llevar las noticias al mundo, dar a conocer lo que pasa y utilizan este medio para crear periódicos como el nuevo Canarias Confidencial. La información es poder y los medios tecnológicos facilitan su llegada hasta el usuario que agradece poder formar parte de estas comunicaciones al tener una mayor interacción en esos medios.

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

La grada del Rayo describe a Zozulya y el Albacete se niega a terminar el partido

Hace 3 días

Denuncian en la Cumbre del Clima el "crimen de estado" de los residuos radiactivos en Huelva

Hace 3 días

EEUU sentencia que en Palomares (Almería) había radiación tras la caída de cuatro bombas nucleares

Hace 3 días

Boris Johnson consigue la mayoría absoluta en las elecciones británicas y ejecutará su Brexit duro

Hace 4 días

Vox Cádiz blanquea a Baltasar de la felicitación de Navidad

Hace 4 días

Polémica multa a la Hermandad de los Panaderos por saltarse las normas de tráfico

Hace 4 días

Elon Musk enviará droga porro y café a la Estación Espacial Internacional en 2020

Hace 4 días

El Ayuntamiento toma medidas contra la plaga de casas de apuestas

Hace 5 días

Alejandro Sanz se erige como líder ecologista mundial y pide a los mandatarios "sacrificios a la ciudadanía"

Hace 5 días

La Policía tiene como principal hipótesis el sabotaje tras dos accidentes y un incendio en los autobuses de TUSSAM

Hace 5 días

Pablo Motos da un "masaje" a M. Rajoy y no le pregunta por la corrupción

Hace 5 días

Le hablan de "coca" a Girauta y responde: "Se la metió toda tu madre"

Hace 6 días

Telecinco decide cancelar unos meses 'Gran Hermano' por la fuga de anunciantes

Hace 6 días

Un artista se come la obra de otro, un plátano vendido por 120.000 dólares

Hace 6 días

El Parlamento andaluz no regula el juego mientras hay jóvenes con deudas de 40.000 euros

Hace 6 días

Telecinco te detalla cómo descuartizar un ser humano por el caso Marta Calvo: "es como deshuesar"

Hace 6 días

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 7 días

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 7 días

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 7 días

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"