Mayor accesibilidad a la información, estar actualizados, poder opinar, son solo algunas razones por las que los medios de información digitales están teniendo tanto éxito.

Hace años el cuadro presentaba a una persona sentada en una terraza tomando una taza de café y con un periódico, en papel, en la mano. Era el momento tranquilo del día en el que, mientras se desayunaba, uno se mantenía al día con las noticias más importantes. Pero con la inclusión de las nuevas tecnologías este cuadro ha cambiado.

Ya no se ve a casi nadie con un periódico en la mano, ahora lo que se lleva son los móviles o las tabletas. Y es que Internet nos acerca las noticias más recientes gracias a periódicos digitales como cenews.es donde estar al tanto de la más rabiosa actualidad es posible.

La importancia de las nuevas tecnologías

Aunque, al principio, parecía que había ciertos miedos con respecto a las nuevas tecnologías poco a poco se ha ido disipando y se han integrado en las actividades cotidianas de todos los ciudadanos.

Hay que reconocer que, hasta cierto punto, Internet ha cambiado la vida de todos consiguiendo hacerla más sencilla. Compras, investigación, trabajo e información son cosas cotidianas que se pueden hacer con el uso de un ratón sentados frente a un ordenador.

El uso del papel es cada vez menor porque tener un móvil entre las manos con conexión a Internet resulta más sencillo que ir al kiosko de la esquina a comprar un periódico. Por eso, aquellos que quieren trabajar en el sector del periodismo, se han dado cuenta de que a la gente le sigue gustando saber las noticias pero lo quieren todo fácil. Los medios digitales es lo que les ofrecen: comodidad.

Prensa digital, las razones de su éxito

Las nuevas tecnologías permiten una difusión mucho mayor de sus contenidos. Además, al no tener fronteras, la información de un periódico digital puede llegar a cualquier parte del mundo.

Mantenerse actualizado con las noticias es muy fácil porque la información en Internet no tiene horario de cierre ni apertura. Son 24 horas al día todos los días del año. Las noticias llegan al momento hasta los usuarios y se pueden ir poniendo al día en cuestión de segundos.

Algo que le gusta mucho a la gente es poder participar de esos contenidos. Dar opiniones, participar en sondeos y hacer preguntas les hace sentir que son importantes.

También resulta un medio más barato para poder expresar ideas. Todo el mundo tiene cabida en la red y cuesta menos poder crear un periódico en el que poder manifestar pensamientos e ideologías, como el grupo Falange Española de las JONS que tiene su propio periódico digital. Toda persona puede tener voz.

La facilidad con la llega la información hasta el usuario es impresionante. A veces, no hace falta hacer ningún tipo de búsqueda porque pueden recibir las noticias en su correo electrónico.

Todas estas razones hacen que el medio digital se haya convertido en uno de los favoritos a la hora de estar al tanto de lo que pasa en el mundo.

Un caudal de conocimiento

Como dice el refrán “el saber no ocupa lugar” y los humanos somos curiosos por naturaleza. Nos preocupa lo que hay alrededor y queremos saber. El conocimiento permite tomar mejores decisiones y poder aportar un granito de arena para mejorar las malas situaciones. La información es importante.

Los canales que las nuevas tecnologías ofrecen para poder obtener ese conocimiento resultan más baratas que otra opciones. Gracias a ello muchos pueden dedicarse a lo que les gusta, emprender. Y con los periódicos digitales pasa lo mismo.

Hay personas que quieren llevar las noticias al mundo, dar a conocer lo que pasa y utilizan este medio para crear periódicos como el nuevo Canarias Confidencial. La información es poder y los medios tecnológicos facilitan su llegada hasta el usuario que agradece poder formar parte de estas comunicaciones al tener una mayor interacción en esos medios.

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 3 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 3 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 3 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 4 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 4 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 4 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 4 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 5 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 5 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria