26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

PACMA logra duplicar sus resultados en Andalucía pese a la invisibilidad en los medios

PACMA logra duplicar sus resultados en Andalucía pese a la invisibilidad en los medios

Redacción - 3 de diciembre de 2018

Un perro

El Partido Animalista (PACMA) se ha convertido en la primera fuerza extraparlamentaria de Andalucía tras duplicar sus resultados y alcanzar un total de 69.100 votos, que suponen un 1,93% del total.

Un resultado histórico que ratifica sus posibilidades de entrar en el Parlamento Europeo en 2019. En un hito hito histórico, los animales tendrán por fin representación en las administraciones públicas el año próximo. “Estamos muy contentos de que cada vez más personas apoyen una política basada en el respeto, la empatía y la solidaridad. Los animales, el medio ambiente y las personas más necesitadas están más cerca de que alguien les represente en el parlamento. Estoy segura de que el año que entra será la primera vez que alguien les represente desde el Parlamento Europeo”, explica la candidata a la presidencia por PACMA, Eva Ramos.

PACMA, con una inversión de apenas 3.000€ en esta campaña electoral, frente a las cifras millonarias del resto de partidos, consolida su crecimiento y se confirma como la opción política de los más jóvenes. En 2015 PACMA obtuvo 31.958 votos, que supusieron un 0,80% del total.

La jornada electoral ha estado marcada por multitud de incidencias en colegios electorales de toda la región, que PACMA ha denunciado durante todo el día por la ausencia de papeletas del partido en muchos colegios.

La protección de los animales ha vuelto a ser el eje central del compromiso político que PACMA presentó para Andalucía, en el que también se incorporaban profundas propuestas para preservar el medioambiente y velar por la estabilidad económica y social de las personas.