A todos nos gusta poder disfrutar de una buena tarta en ciertas ocasiones, como pueden ser cualquier tipo de celebración o reunión familiar, ya sean aniversarios, cumpleaños, bautizos… Para cualquier reunión viene bien un dulce o una buena tarta, ya que a todos nos gusta probar bocado.

Aún así, estas no son las únicas ocasiones que merecen un buen dulce, sino que hay otras muchas más. Como por ejemplo, un postre para cualquier día normal. De este modo rompemos la rutina de una forma diferente, dándonos un buen capricho para el cuerpo.

Así pues, para consumir dulces tenemos dos opciones. En primer lugar podemos salir a la calle y comprarlos en cualquier pastelería o panadería en la que dispongan de ellos. Esta será la forma sencilla y cómoda de comer dulces, ya que simplemente tendremos que pagar por ellos y ya los tendremos a nuestra disposición, para comer y compartir con nuestra familia o amigos.

De cualquier modo, como hemos dicho en el párrafo anterior, existen dos formas distintas. La segunda opción que tenemos para poder comer dulces, es hacerlos nosotros mismos. Así es, crearlos desde cero. Comprar todos los ingredientes necesarios y ponernos manos a la obra.

Esta segunda manera es mucho más desafiante y exigente, puesto que requiere de nuestros conocimientos y habilidades para poder elaborar los propios dulces. Igualmente, podemos tomar esto como una iniciativa para entretenernos, para divertirnos y pasar nuestro tiempo libre y a la vez, desarrollar nuevas destrezas.

Conoce las recetas más populares de dulces en la web

De modo que, una vez nos hayamos decidido por esta segunda opción, tenemos que buscar una buena receta. Como todos sabemos, gracias a internet, tenemos todo mucho más a mano que antiguamente, y gracias a esto podremos acceder a todas las recetas que queramos.

Por consiguiente, podremos acceder a las recetas de dulces más populares como puede ser la tarta de la abuelaLa tarta de la abuela se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales y por eso la receta ha podido sufrir alguna que otra variación que puede afectar al sabor final de la tarta.

Sin embargo en la web provista en el párrafo anterior podremos encontrar la receta original y por ende la mejor receta para hacer la tarta de la abuela receta. Como vemos, en primer lugar será imprescindible hacernos con todos los ingredientes, ir a comprarlos y traerlos a casa para poder comenzar con la elaboración de esta tarta tan mítica.

Para empezar, tendremos que elaborar la parte de la tarta que correspondiente al flan. Para esto necesitaremos, leche, galletas, azúcar, y un sobre de preparado para flan. Para la parte de chocolate, para poder preparar l cobertura de chocolate vamos a necesitar lo siguiente: chocolate para postres, crema de leche o nata, mantequilla, lacasitos, conguitos, bolas de chocolate o cualquier cosa del estilo que sirva como decoración para la tarta final.

Por último, necesitaremos un utensilio indispensable que será el molde de una tarta. El tamaño dependerá de los comensales que vayamos a ser. Una vez tengamos todo esto, ya estará todo listo par comenzar con la elaboración en sí.

Te explicamos la elaboración de la tarta de la abuela original

Tendremos que empezar por disolver el sobre de flan con un poco de leche. Simultáneamente, tendremos que ir poniendo más leche con azúcar en el fuego, hasta que hierva, que será entonces cuando le añadiremos la leche mezclada con el flan.

Aquí ya tendremos, después de haber esperado, nuestra parte del flan lista. Seguidamente, tenemos que mojar las galletas en la leche, sin llegar a que se deshagan. Conforme las vayamos mojando, las vamos colocando en el molde para formar lo que será la base de la tarta.

Después, la base de gallet deberá ser cubierta por el flan que hemos preparado previamente. Y de nuevo ponemos una capa de galletas mojadas en leche sobre el flan. De nuevo ponemos el flan restante por encima de las últimas galletas. Y de nuevo una capa de galletas.

Ahora ya tenemos la mitad de la tarta ya hecha. Sólo nos queda calentar la nata sobre el fuego, sin dejar que hierva y la mezclamos con el chocolate para poder hacer la cobertura total con esta capa sobre toda la tarta, no sin antes mezclarlo tanto con la nata como con la mantequilla, que le dará un toque especial a la parte de chocolate.

Ahora sí, tenemos que derramar toda esta mezcla sobre la tarta y ahora sólo queda dejar que la tarta repose en un lugar frío, preferiblemente en el frigorífico, durante unas 6 horas en total. El último paso, el cual es la guinda del pastel, nunca mejor dicho, consistirá en la decoración final de la tarta.

Es decir, pondremos bolas de chocolate blanco o negro, lacasitos o cualquier detalle que nos guste más para que nuestra tarta se vea bonita y más apetecible todavía. Así pues, es sencillo apreciar cómo la repostería puede ser una actividad muy entretenida que viene bien para muchos aspectos de la vida.

Finalmente, podemos ver, asimismo, la sencillez que tiene esta receta si se explica de un modo claro y conciso. También es preciso que saquemos partido de internet, ya que es una gran fuente de recursos que nos puede ayudar más de lo que creemos. Asimismo, hemos de buscar cuidadosamente en la web para poder llegar a la mejor receta y sobre todo a la receta original de la tarta de la abuela, una tarta tan legendaria como lo es ésta.  

ÚLTIMAS

Hace 5 minutos

Desvelan que la Policía de Rajoy intentó robar en casa de los Bárcenas

Hace 1 hora

Descubren las “trampas” de la Junta para maquillar listas de espera en Jaén

Hace 14 horas

El Gobierno anunciará medidas sobre Cataluña “en las próximas horas”

Hace 20 horas

Fotografían a un raro ejemplar de reno blanco en Noruega

Hace 23 horas

España pierde 90.000 millones de euros cada año por la corrupción

Hace 23 horas

Destapan que el Gobierno de Rajoy pagó con fondos reservados el secuestro de los Bárcenas

Hace 1 día

Segundo submarino nuclear británico en Gibraltar en una semana

Hace 1 día

La Junta usa un camión de obras para sacar cientos de archivadores de ayudas

Hace 2 días

Detienen a un camionero español en Francia tras disparar a los ‘chalecos amarillos’

Hace 2 días

Rosa Díez considera que las críticas a VOX son “tonterías”

Hace 3 días

Íñigo Errejón: “lo irresponsable es ceder las banderas a los reaccionarios”

Hace 3 días

Una estampida en una discoteca italiana causa 6 muertos y un centenar de heridos

Hace 4 días

El obispo de Córdoba celebra la victoria de las derechas en Andalucía y espera que ganen en España

Hace 5 días

El presidente de Filipinas pide a la población que mate a los obispos católicos

Hace 5 días

Denuncian al rey Juan Carlos I por montar un “grupo criminal” con Corinna, Villarejo y el CNI

Hace 5 días

Un laboratorio multiplicó por 30 el precio de medicamentos contra el cáncer para aumentar sus beneficios

Hace 5 días

Bertín Osborne también sale en defensa de VOX: “Son gente normal”

Hace 6 días

Un dirigente de VOX arremete contra Digital Sevilla

Hace 6 días

El PP recupera la segunda posición en el CIS de hoy de Tezanos

Hace 6 días

Alarmante y ridículo a partes iguales: la versión danesa de VOX explica con dibujos animados su medida más polémica