Viajes

Descubriendo la belleza de Andalucía

Descubriendo la belleza de Andalucía

Publicado: 5 de diciembre de 2018 21:50 (GTM+2)

Andalucía es un destino turístico tan apetecible como extenso para pasar un fin de semana o un puente. Es una comunidad que guarda una historia impresionante, una cultura encantadora y está cargada de mucho arte y tradiciones fascinantes.

Sin duda se trata de una zona ideal para disfrutar en familia, ya que ofrece kilómetros y kilómetros de tranquilas y soleadas playas, y ciudades llenas de historia y encanto con un sinfín de alternativas gastronómicas y de ocio.

Para disfrutar con los más pequeños

Siendo la Comunidad Autónoma con más habitantes de España y la segunda en extensión, no es de extrañar que las alternativas de diversión para todos los públicos sean amplias. A ciudades tan atractivas para el turista como puede ser Granada, Córdoba o Sevilla, se les une un gran puñado de localidades costeras como Marbella, Motril, Cádiz, Estepona o Torremolinos, llenas de alojamiento para todos los bolsillos e incluso de hoteles con tobogán como los que se pueden encontrar en esta web.

Pero Andalucía es mucho más que eso. Andalucía es poder disfrutar de algunos de los parques naturales más populares de toda Andalucía, como son el Parque Natural de Cazorla y el parque Natural de Doñana; es poder esquiar en Sierra Nevada; es poder degustar una gastronomía auténtica entre la que se pueden destacar platos que han traspasado sus fronteras, como el gazpacho andaluz, la tortilla de camarones, las habas con jamón o el salmorejo. Es compartir con un habitante que se distingue por su cercanía y sencillez.    

Contar con el mejor seguro

Cuidar la integridad personal y la de la familia siempre debe ser una prioridad, y esta tarea debe ser aún más importante cuando se decide salir de vacaciones con la familia. Cuando se planifican unas vacaciones es importante que se incluya la adquisición de un buen seguro de viajes.

Las razones para adquirirlo son diversas, ya que se garantiza atención médica como consecuencia de una posible accidente y obtener un servicio que vele por la protección de los viajeros las 24 horas.

Tener un seguro de viaje como los que ofrece Intermundial es la garantía de que se podrá contactar con un servicio que ayudará a solucionar los episodios relacionados con el viaje de una forma rápida y óptima. Los asesores sabrán de qué manera actuar y qué documentación solicitar al cliente para que, mientras se solventa el imprevisto, él pueda seguir disfrutando de sus vacaciones.

Entre las razones por la que es necesario contratar un seguro de viajes están la necesidad de atención médica o sanitaria por motivo de alguna enfermedad o accidente, la cancelación del viaje, problemas con los vuelos o el extravío del equipaje.

Sevilla, capital de Andalucía

Aunque no es ciudad costera, Sevilla no solamente es una de las ciudades más turísticas de todo Andalucía, sino también de España. Se trata de una ciudad que ha conocido en su historia 6 culturas (Fenicios, tartesios, romanos, visigodos, árabes y cristianos).

La torre del Oro, la Giralda, la catedral, el Guadalquivir; son solo algunos los rincones que cualquier turista puede disfrutar en esta ciudad de cerca de 700.000 habitantes. Algunas de las curiosidades del mundo fascinantes que se pueden contar de Sevilla son:

  • La catedral de Sevilla muestra unos vítores, descubiertos tras la limpieza de unos muros. Son unas pequeñas pintadas en color rojizo que en si día tuvieron que servir como parte de un acto conmemorativo y que en cierta manera, se pueden consideran como antecesores del grafiti.
  • Sevilla en un compendio de culturas. En la base de la Giralda hay dos lápidas pertenecientes a dos soldados de la época romana.
  • La Catedral de Sevilla está rodeada de cadenas, que en su día era la delimitación que marcaba el cambio de jurisdicción.

Comer en Sevilla

Encontrar un restaurante en Sevilla obviamente es tan sencillo como pasear por sus calles. Además de poder saborear la cocina más autóctona de la ciudad y de la región, en un restaurante, el turista podrá conocer más acerca de lo que en esta ciudad no se cuenta en los libros.

Especialistas en tapas, cuchareo y comidas para amplios grupos, las alternativas de elección para saciar el apetito en Sevilla son tan extensas como la misma ciudad.