Andalucía es un destino turístico tan apetecible como extenso para pasar un fin de semana o un puente. Es una comunidad que guarda una historia impresionante, una cultura encantadora y está cargada de mucho arte y tradiciones fascinantes.

Sin duda se trata de una zona ideal para disfrutar en familia, ya que ofrece kilómetros y kilómetros de tranquilas y soleadas playas, y ciudades llenas de historia y encanto con un sinfín de alternativas gastronómicas y de ocio.

Para disfrutar con los más pequeños

Siendo la Comunidad Autónoma con más habitantes de España y la segunda en extensión, no es de extrañar que las alternativas de diversión para todos los públicos sean amplias. A ciudades tan atractivas para el turista como puede ser Granada, Córdoba o Sevilla, se les une un gran puñado de localidades costeras como Marbella, Motril, Cádiz, Estepona o Torremolinos, llenas de alojamiento para todos los bolsillos e incluso de hoteles con tobogán como los que se pueden encontrar en esta web.

Pero Andalucía es mucho más que eso. Andalucía es poder disfrutar de algunos de los parques naturales más populares de toda Andalucía, como son el Parque Natural de Cazorla y el parque Natural de Doñana; es poder esquiar en Sierra Nevada; es poder degustar una gastronomía auténtica entre la que se pueden destacar platos que han traspasado sus fronteras, como el gazpacho andaluz, la tortilla de camarones, las habas con jamón o el salmorejo. Es compartir con un habitante que se distingue por su cercanía y sencillez.    

Contar con el mejor seguro

Cuidar la integridad personal y la de la familia siempre debe ser una prioridad, y esta tarea debe ser aún más importante cuando se decide salir de vacaciones con la familia. Cuando se planifican unas vacaciones es importante que se incluya la adquisición de un buen seguro de viajes.

Las razones para adquirirlo son diversas, ya que se garantiza atención médica como consecuencia de una posible accidente y obtener un servicio que vele por la protección de los viajeros las 24 horas.

Tener un seguro de viaje como los que ofrece Intermundial es la garantía de que se podrá contactar con un servicio que ayudará a solucionar los episodios relacionados con el viaje de una forma rápida y óptima. Los asesores sabrán de qué manera actuar y qué documentación solicitar al cliente para que, mientras se solventa el imprevisto, él pueda seguir disfrutando de sus vacaciones.

Entre las razones por la que es necesario contratar un seguro de viajes están la necesidad de atención médica o sanitaria por motivo de alguna enfermedad o accidente, la cancelación del viaje, problemas con los vuelos o el extravío del equipaje.

Sevilla, capital de Andalucía

Aunque no es ciudad costera, Sevilla no solamente es una de las ciudades más turísticas de todo Andalucía, sino también de España. Se trata de una ciudad que ha conocido en su historia 6 culturas (Fenicios, tartesios, romanos, visigodos, árabes y cristianos).

La torre del Oro, la Giralda, la catedral, el Guadalquivir; son solo algunos los rincones que cualquier turista puede disfrutar en esta ciudad de cerca de 700.000 habitantes. Algunas de las curiosidades del mundo fascinantes que se pueden contar de Sevilla son:

  • La catedral de Sevilla muestra unos vítores, descubiertos tras la limpieza de unos muros. Son unas pequeñas pintadas en color rojizo que en si día tuvieron que servir como parte de un acto conmemorativo y que en cierta manera, se pueden consideran como antecesores del grafiti.
  • Sevilla en un compendio de culturas. En la base de la Giralda hay dos lápidas pertenecientes a dos soldados de la época romana.
  • La Catedral de Sevilla está rodeada de cadenas, que en su día era la delimitación que marcaba el cambio de jurisdicción.

Comer en Sevilla

Encontrar un restaurante en Sevilla obviamente es tan sencillo como pasear por sus calles. Además de poder saborear la cocina más autóctona de la ciudad y de la región, en un restaurante, el turista podrá conocer más acerca de lo que en esta ciudad no se cuenta en los libros.

Especialistas en tapas, cuchareo y comidas para amplios grupos, las alternativas de elección para saciar el apetito en Sevilla son tan extensas como la misma ciudad.

ÚLTIMAS

Hace 1 hora

España pierde 90.000 millones de euros cada año por la corrupción

Hace 2 horas

Destapan que el Gobierno de Rajoy pagó con fondos reservados el secuestro de los Bárcenas

Hace 3 horas

Segundo submarino nuclear británico en Gibraltar en una semana

Hace 3 horas

La Junta usa un camión de obras para sacar cientos de archivadores de ayudas

Hace 20 horas

Detienen a un camionero español en Francia tras disparar a los ‘chalecos amarillos’

Hace 2 días

Rosa Díez considera que las críticas a VOX son “tonterías”

Hace 2 días

Íñigo Errejón: “lo irresponsable es ceder las banderas a los reaccionarios”

Hace 2 días

Una estampida en una discoteca italiana causa 6 muertos y un centenar de heridos

Hace 3 días

El obispo de Córdoba celebra la victoria de las derechas en Andalucía y espera que ganen en España

Hace 4 días

El presidente de Filipinas pide a la población que mate a los obispos católicos

Hace 4 días

Denuncian al rey Juan Carlos I por montar un “grupo criminal” con Corinna, Villarejo y el CNI

Hace 4 días

Un laboratorio multiplicó por 30 el precio de medicamentos contra el cáncer para aumentar sus beneficios

Hace 4 días

Bertín Osborne también sale en defensa de VOX: “Son gente normal”

Hace 5 días

Un dirigente de VOX arremete contra Digital Sevilla

Hace 5 días

El PP recupera la segunda posición en el CIS de hoy de Tezanos

Hace 5 días

Alarmante y ridículo a partes iguales: la versión danesa de VOX explica con dibujos animados su medida más polémica

Hace 5 días

El PP estudiará la viabilidad o el cierre de Canal Sur como propone VOX

Hace 5 días

Eduardo Inda acusa a Pablo Iglesias de querer que “me partan la cara por la calle”

Hace 5 días

Alerta de tsunami tras producirse un fuerte terremoto en Nueva Caledonia

Hace 5 días

El futuro de 2700 cargos a dedo y 25.000 empleados en la Administración Paralela andaluza