29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El auge del pilates

El auge del pilates

Vicki Vera - 7 de diciembre de 2018

En pocos años, el pilates ha pasado de ser un gran desconocido a un ejercicio de moda, practicado por gente de todo tipo en todos los gimnasios y centros deportivos. Y no es para menos, puesto que se sabe que es uno de los deportes que más ventajas conlleva a nivel de salud, tanto física como mental. Cada vez más personas se apuntan a practicarlo y con ellas, más gente decide formarse para ser profesor (aquí puedes obtener más información). En este artículo vamos a hablar de los beneficios del pilates y así entenderemos por qué ha sufrido ese auge.

En primer lugar, ¿qué es el pilates? Se trata de un sistema de ejercicios surgido hace unos 90 años, que combina ejercicios basados en la gimnasia sueca tradicional, yoga, danza e incluso artes marciales. Para muchas personas, el pilates es una especie de relajación, pero nada más lejos de la realidad.

El pilates combina relajación con fuerza muscular, siendo un ejercicio altamente efectivo para fortalecer el cuerpo. Las personas que lo practican notan enseguida cómo sus músculos se tonifican y cómo cada vez tienen más fuerza. Además, las personas que acuden a un entrenamiento de pilates por primera vez, se sorprenden del esfuerzo que requiere, lejos de ser un ejercicio pasivo. De hecho, por su exigencia se recomienda a los practicantes una hidratación muy buena, e incluso puede ser beneficioso el consumo de ciertos suplementos alimenticios disponibles en tienda como https://buyinred.com/ para realizarlo con más energía.

No solo tonifica el cuerpo, también ayuda a mantener mejores posturas. En el pilates, una de las claves es una buena postura, que no solo se recomienda para realizar estas rutinas, sino para toda la vida. Por ejemplo, espalda recta y vientre plano. Por tanto, vemos que el pilates es un ejercicio muy sano y conveniente para todos, que puede incluso llegar a aliviar dolencias.

Por otro lado, no solo fortalece el cuerpo sino también la mente. Los ejercicios requieren gran concentración para mantenerse en ellos, pero además se hace mucho hincapié en la respiración. Los practicantes de pilates deben ser capaz de mantener la postura, respirar debidamente y además realizar armoniosamente los movimientos que se requieren. Esto ayuda a calmar y a relajarse, pero también permite mejorar las capacidades de concentración.

Además, el pilates puede adaptarse a cada persona: hay ejercicios para principiantes y también rutinas mucho más complicadas para personas avanzadas. Esto también atrae a mucha gente, puesto que saben que podrán empezar desde el principio y avanzar conforme aprendan.

Por último, el pilates también es una actividad muy flexible. Permite realizarla en grupos, por ejemplo, en los gimnasios; pero también solo en casa y con muy poco equipamiento. Además, las rutinas pueden ser más largas o más cortas e igualmente efectivas. Por eso, mucha gente lo elige para que sea su deporte base.

Si tú también estás pensando en comenzar a hacer un deporte, puede que el pilates sea para ti. ¡Ya has podido comprobar todas las ventajas que tiene! No te lo pienses más y comienza a practicarlo ya.