25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las intervenciones estéticas más demandadas entre los hombres

Las intervenciones estéticas más demandadas entre los hombres

Redacción - 7 de diciembre de 2018

Las mujeres se someten a más intervenciones estéticas que los hombres. Así lo confirma la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. La unidad de Medicina y Cirugía Cosméticas de la clínica Cimeb, de España, informa también de que en España solo uno de cada cinco tratamientos estéticos es solicitado por hombres.

Esta realidad se explica en base a varias razones: los tratamientos estéticos están más desarrollados en mujeres que en hombres y ellas siempre han sido las que mayor presión han sentido sobre su imagen. La sociedad culpa, castiga o presiona a la mujer para que luzca un determinado físico. En el caso del hombre, aunque también hay cánones de belleza establecidos o estereotipos de imagen, esta presión es mucho menor.

Estas son dos de las principales razones que impulsan que haya más mujeres que se someten a tratamientos estéticos que hombres, y que la cirugía cosmética avance mucho más en mujeres que en hombres.

El interés creciente del hombre por el sector de la belleza

Sin embargo, desde hace años, los hombres se interesan cada vez más por su imagen, por aparentar ser más jóvenes y conseguir un buen físico. Así, el sector masculino ha visto crecer la oferta de belleza con lanzamientos de líneas de cuidados y belleza exclusivamente diseñados para el género masculino.

En el caso de las intervenciones estéticas en hombres, las estadísticas anuncian que han crecido en torno a un 20% en el último año. Los expertos en el sector celebran este impulso del hombre por preocuparse de su aspecto estético, pero advierten que, a nivel de cirugía, el hombre tienen menos zonas en las que invertir.

¿Cuáles son las intervenciones que más demandan ellos?

Una de las más destacadas es la cirugía de orejas. Esta intervención es común tanto en hombres como en mujeres, sobre todo para eliminar las denominadas orejas de soplillo, que son difíciles de disimular. La otoplastia y otras intervenciones menores en las orejas son sencillas y muy seguras, únicamente requieren anestesia local y los resultados tienen un alto porcentaje de éxito. En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello son expertos en estas intervenciones.

En muchas ocasiones, estas intervenciones para corregir las orejas de soplillo se realizan en niños, que son el colectivo que más puede acusar insultos y tratos despectivos por su aspecto físico. Las orejas de soplillo sirven para anunciar otra gran preocupación en muchos hombres, la alopecia. Cuando un hombre se queda calvo, las orejas de soplillo son más difíciles de disimular.

Los injertos capilares son intervenciones que se sitúan también en cabeza. Si las mujeres son las que más presión sienten por su aspecto físico, con el hombre ocurre algo parecido con la caída del cabello.

Muchos hombres sienten que quedarse calvos, algo que es un proceso natural, la caída del cabello, es un síntoma de fracaso. Para hacer frente a esta situación, acuden a Las mejores clinicas de injerto capilar a su alcance. Si eres uno de esos hombres preocupado por la alopecia, cuida de tu cabello, pues hay opciones interesantes y efectivas antes de tener que someterse a una intervención de este tipo.

Hombres y mujeres, comportamiento similar al acudir a la clínica estética

Aunque existen tratamientos exclusivos para hombres y mujeres; en el caso de ellas las operaciones de pecho y en el de ellos las relacionadas con la alopecia, hombres y mujeres actúan de manera muy parecida cuando tienen que enfrentarse a una intervención estética.

Así, las intervenciones en el rostro son comunes en ambos géneros. En los hombres, la rinoplastia es la operación estrella. Cada vez más hombres se quieren operar de la nariz, ya sea por haber sufrido complejos durante su vida, por complicaciones respiratorias o bien por lesiones derivadas de deportes de contacto.

En el rostro son comunes también intervenciones para reducir las bolsas. Este fenómeno se produce a bausa de la fatiga y el cansancio acumulado, aunque en buena medida, las bolsas de los párpados inferiores tiene su origen en un componente genético. Como las intervenciones en las orejas, es una cirugía sencilla y cómoda, muy habitual en hombres con edades superiores a los 50 años.

Sin dejar el rostro son de destacar también las intervenciones de estiramiento facial, aunque con un criterio diferente al de las mujeres. En los hombres, que muchos de ellos sufren alopecia, no es posible ocultar las cicatrices de estas intervenciones por deltante y por detrás de las orejas.

Cuando los hombres se someten a estiramiento facial, lo que buscan es eliminar la grasa de la papada y estirar la piel del cuello.

Finalmente, la liposucción, en concreto la reducción de grasa en el abdomen. Los hombres acumulan grasa en el abdomen, que se va redondeando como consecuencia de la dilatación de los músculos y el cúmulo de grasa intraperitoneal. Aunque esta grasa solo se puede eliminar con dieta y ejercicio físico, la grasa acumulada en las caderas sí se puede quitar con una liposucción.