Sociedad

Cómo preparar la mejor oficina dentro de tu casa

Cómo preparar la mejor oficina dentro de tu casa

Publicado: 10 de diciembre de 2018 08:52 (GTM+2)

Con el boom de los servicios freelance y la posibilidad de que miles de personas puedan cumplir sus horas de trabajo desde casa, la necesidad de organizar un espacio como oficina en casa es muy popular. Si es tu caso, aquí te diremos todos los tips para que la hagas con todas las comodidades.

Una oficina es el espacio que utilizamos para ejecutar las funciones asociadas a un trabajo,sobre todo de oficina. Por ello, el uso de aparatos electrónicos como ordenadores, impresoras, faxes, etc., es indispensable.

Pero antes de salir a comprar todo lo que te parece que puede resultar útil, lo más conveniente es elaborar una lista y definir, con criterio, qué es lo indispensable de entrada. Quizás debas hacer algunos arreglos en la estructura del lugar, como mejorar la iluminación o la distribución de enchufes para conseguir que todo funcione muy bien.

Lo mejor es escoger una zona alejada del tráfico normal que hay en la casa, sobre todo si tienes una familia grande. Muchas personas prefieren acondicionar los áticos, ya que les ofrecen más privacidad. Sin embargo, asegúrate de tener disponible un baño cerca para evitar perder mucho tiempo en torno a las jornadas.

Si el agua sanitaria en tu casa es de caudal deficiente y necesitas conectar una bomba para ayudar a que llegue a los pisos superiores, como en el caso del ático, asegúrate de verificar dónde Comprar online un contactor NC1 para instalar un guardamotor, ya que con la importancia que tendrá para tu centro de trabajo, debes intentar alejarte de cualquier preocupación.

La comodidad en el espacio

Por comodidad muchas personas piensan en trabajar con su ordenador portátil desde la cama o desde un sofá. Pero la realidad es que estas no son las mejores posturas para personas que necesitan estar varias horas al día frente a su negocio personal.

En líneas generales, lo ideal es disponer de suficiente espacio para tener una zona con el ordenador y otro espacio despejado en la mesa donde hacer anotaciones o proyecciones, en dependencia de la función que desempeñes.

En este aspecto, también juega un papel fundamental la estructura del lugar, como las paredes, el suelo y el techo. Hacerle una revisión antes de empezar a utilizarlo puede ser beneficioso para descartar focos de humedad, por ejemplo. Incluso si hay alguna pieza despegada o desgastada, siempre podrá sustituirse por los suelos vinilicos autoportantes que son muy fáciles de instalar.

Por otro lado, habrá que seleccionar unas sillas que tengan buen respaldo y con reposabrazos para asegurar que toda la columna y la zona cervical estén en buena posición. Puedes ambientar el espacio con música que te resulte agradable y verás como el tiempo se te pasa más rápido y te haces mucho más eficiente.

La iluminación es otro aspecto clave para la comodidad. Siempre es mejor disponer de fuentes de luz natural que trabajen durante el día, mientras que para la tarde o noche se puede instalar algún modelo de Louis Poulsen lámparas. Hacer una elección correcta no sólo te resolverá un problema, sino que le dará a tu espacio un toque de distinción que te motivará.

Adiós distracciones, bienvenidas motivaciones

Uno de los principales inconvenientes que se presentan cuando tenemos la oficina en casa, son las distracciones. Tener un televisor cerca, videojuegos, libros que atraigan toda la atención, etc., son elementos que es mejor mantener en otros espacios.

Asimismo, será conveniente crear un área con cosas que te inspiren y puedan ayudar a que tus ideas se desarrollen con mayor facilidad. Por ejemplo, si estás decidido a trabajar duro para ir de viaje a algún lugar que tienes pensado desde hace tiempo, un par de fotos de ese sitio podrían ser lo que necesitas para avanzar con pasos firmes cada día.

Pero, no todo se puede tratar de trabajo. Si dispones de cualquier versión de colchones hinchables, quizás puedas tenerlo a mano para descansar eventualmente cuando te haga falta, pero sin que tengas que perder de vista tu función diaria, cosa que ocurriría muy fácil si te retiras a tu habitación.

Trabajar desde casa puede ser bastante difícil los primeros días. No obstante, las ventajas que ofrece son muchas y siempre tendremos facilidad para adaptarnos a ese ritmo si es que de verdad lo deseamos.