19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo preparar una buena maleta para las vacaciones de playa

Cómo preparar una buena maleta para las vacaciones de playa

Miguel Ángel Olimpo - 10 de diciembre de 2018

Irse a la playa es de las actividades favoritas de muchas personas. El sol, la arena y el mar, son capaces de devolver la alegría que va menguando por la rutina diaria. Pero, queremos ir siempre con todo listo, así que ponte cómodo porque te diremos cómo preparar una maleta de 10.

Una de las mayores ventajas de llevar todo bien ordenado a cualquier viaje es el ahorro que eso representará para tus gastos, ya que si dispones de los artículos necesarios no tendrás que comprarlos en el destino.

La playa es uno de esos lugares que tiene sus propias características y a la que hay que ir con todo bien calculado. Es fácil olvidarse de algo en el último minuto, pero no desesperes, porque con la información que te suministramos aquí no te dejarás nada en tu próxima salida.

Lo que no puede faltar

Para cada salida hay artículos específicos que no pueden faltar por ningún motivo. Y cuando se va a la playa, esta lista es muy numerosa, así que más vale ponerse a tomar nota de una vez.

Habrá que disponer de unas buenas gafas de sol, como las de vickmars, que tienen una estructura de madera que combina a la perfección con el sol de estas zonas.

La ropa para bañarse es lo principal. Por ello, debes asegurarte de la cantidad de días que tienes programado estar y guardar los bañadores adecuados para esa temporada. Siempre es mejor contar con 2 o 3 que se puedan ir alternando diariamente.

La ropa es otro aspecto muy relevante. Ya que generalmente se trata de áreas con una temperatura muy alta, lo mejor será irse por prendas que tengan un buen nivel de transpiración, sean frescas y en colores claros. Las camisas tipo polos, como las de https://www.trenda.pe, y los pantalones estilo bermudas (para hombres) o las faldas (para mujeres), son de las opciones más usuales.

Tampoco deberá faltar un protector solar con un filtro que sea igual o superior a 50 SPF, así podrás pasarte el día entero bajo el sol con un menor riesgo para tu piel. Eso sí, recuerda que las mejores opciones para este caso son las que tienen resistencia al agua. Y, aún así, es mejor volver a aplicarlo cada cierto tiempo.

Asegúrate de que todos tus productos de uso personal los llevas contigo, así como tus documentos de identidad. Las gorras y los sombreros también son muy recomendables, por lo que tener al menos uno dentro del equipaje te favorecerá bastante. Y por las dudas, lleva el estuche protector para tener bajo resguardo tu modelo preferido de relojes originales. Así podrás utilizarlo sólo cuando vayas a alguna fiesta nocturna, por ejemplo.

Los extras

Si ya has visto todo lo anterior y pensaste que estaba todo hecho, pues no. Aún quedan algunas cosas que, sin ser indispensables, juegan un papel fundamental para tu comodidad y disfrute.

Cuando llevas una cámara fotográfica o de vídeo, será necesario contar con suficientes baterías para su uso, así como su respectivo cargador. Independientemente de dónde te dirijas, deberás verificar si hace falta un adaptador de corriente o no.

Recuerda que el entretenimiento en la playa es algo que nos toca a nosotros. Por ello, no olvides meter un balón de playa, cartas, algún libro o revista, música y cualquier otro elemento portátil que te permita disfrutar y relajarte durante el tiempo que estés allí.

En dado caso que quieras tener el tiempo controlado, puedes llevar algún modelo de los relojes Tous que son resistentes al agua. Así podrás disfrutar de tus baños, sin perder el control del tiempo que suele ser tan valioso durante estos días.

Para finalizar, y sólo si piensas pernoctar en la playa, asegúrate de cargar con los artículos que harán que tu estadía sea lo más cómoda posible. En este caso nos referimos a una carpa, una sábana, repelente de mosquitos, mini botiquín, una almohada, etc.