Sociedad

El fin más redituable para coches inutilizados

El fin más redituable para coches inutilizados

Publicado: 10 de diciembre de 2018 08:37 (GTM+2)

Cuando un coche cumple su ciclo de vida, se va al desguace, un procedimiento mediante el cual se procede a su desmantelamiento pieza por pieza, inclusive de la carrocería. Para los dueños de otros vehículos es la opción de tener la oportunidad de comprar un recambio que garantiza el funcionamiento, y adicionalmente esta compra de segunda mano, permite ahorrar una cantidad de dinero, que en ocasiones es considerable.

Estas negociaciones aceptan el desguace de furgonetas, coches, camiones, autobuses y todo tipo de vehículos, hasta barcos o tractores.

Dar de baja un vehículo

Cuando alguien pretende dar de baja su vehículo, lo primero que tiene que hacer es buscar cual es la opción más rentable, pues no todos los desguaces en Sevilla ofrecen las mismas ventajas. Hoy en día, en internet se pueden encontrar varias alternativas, y con solo un clic se puede gestionar el seccionamiento por partes del vehículo y a la vez darlo de baja, sin muchos inconvenientes ni pérdida de tiempo en la DGT (Dirección General de Tráfico).

Para la comodidad del cliente, los desguaces ofrecen un eficiente servicio de grúas para el traslado del coche o moto desde cualquier punto que se les indique. Solamente es necesario hacer la petición para hacer el retiro y traslado hasta el depósito y el mismo día se hacen los trámites para dar de baja el vehículo, de una forma completamente gratuita.

Un desguace compra los coches para desmantelarlos y luego hacen una clasificación de la piezas que se pueden recuperar, proceso que ocurre después de pasar por pruebas estrictas de la verificación de su estado de funcionamiento, para luego integrarse al stock disponible de repuestos de recambio. Ofrecen un personal dispuesto a orientar y aconsejar acerca del procedimiento y la forma de culminarlo con éxito y rapidez.

Tasaciones justas y rápidas

No es posible dejar tirado en calle un coche en muy mal estado, siniestrado por accidente o incendio o porque los dueños han decidido darlo de baja. Cuando sucede cualquiera de estos casos, solo hay que ponerse en contacto con un desguace para proceder a tasar el vehículo antes de darlo de baja, ofreciendo el mejor resultado de la negociación.

Algunos desguaces ofrecen un listado con la tabla de precios, pero la opción ideal es la tasación hecha por un experto en este tipo de evaluaciones, para que pueda calibrar, según los años de vida del automóvil, en que porcentaje se encuentra su rendimiento. Esto debido a que los vehículos pierden en el primer año un 18?% de su valor, en los siguientes entre un 6 un 10 % y a partir del octavo año, el rango pasa a ser de 5 % por cada uno que transcurre, por lo que la evaluación del coche debe hacerse de manera consciente.

Comprar un recambio para el coche

Un desguace cualquiera cuenta con un amplísimo stock de piezas de recambio, usadas y nuevas, para todo tipo de coches de transporte automotor. No están disponibles solamente repuestos para vehículos de 4 ruedas, sino también para ciclomotores, scooters y motocicletas (para 2 ruedas), a fin de cubrir todas las necesidades de recambio para todo tipo de automóviles.

Gracias a una cuantiosa inversión en IT, se permiten mantener el control con respecto a las cantidades de repuestos de recambio que tienen en existencia y esto les permite la posibilidad de abastecimiento de cualquier clase de repuestos a infinidad de talleres automotores en España.

Como son piezas recuperadas de desguaces, su precio es mucho menor, y llegan a valer un 50 % menos de su valor en el mercado, o hasta más. La calidad y garantía de estos recambios permite asegurarse, no solo, de que va a seguir circulando con el coche, al recambiar y reparar la avería, sino que la tranquilidad de circular va a ser por un tiempo largo, sin necesidad de acudir a los recambios.

Motores, embragues, discos de freno, lunas, retrovisores... La verdad es que existen algunas piezas que son válidas para varios modelos de coches distintos y otras solamente aceptan en diseño exacto. De ahí, la importancia para un desguace de tener bien categorizado el stock de vehículos y que es lo que puede ofrecer cada uno de estos.