29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La tecnología: el regalo más actual

La tecnología: el regalo más actual

Redacción - 10 de diciembre de 2018

La tecnología invade cada rincón de la sociedad sin consideraciones de edad, sexo, ideología o estrato social, tanto a nivel laboral y profesional como familiar y para el ocio. Son los artefactos tecnológicos los exponentes más claros de la civilización que hemos construido y que seguimos desarrollando.

Las empresas diseñadoras y productivas de material tecnológico han logrado optimizar su rendimiento abaratando costes para conseguir un precio final mucho más económico que el que se preveía hace unas décadas. En este sentido, el comercio online y la alta competencia aúnan esfuerzos para que los precios sigan manteniéndose en niveles asequibles para la población.

La oferta de tecnología es amplia, los precios reducidos, la accesibilidad más rápida y sencilla que nunca gracias a internet y al comercio electrónico… con estas ventajas que las sociedades modernas tienen para conseguir cualquier aparato tecnológico, por muy avanzado que este sea, es fácil de entender cómo se expande por todos los rincones de nuestras vidas.

Por otra parte, la información a la podemos acceder para saber más sobre el uso, las calidades, las características… de cualquier producto mejoran exponencialmente la experiencia del usuario que se ve más capacitado para acertar en la compra.

Pongamos como ejemplo que queremos comprar camara de fotos y no tenemos demasiado claro qué cámara de fotos adquirir. Llegados a este punto, podemos entrar en las webs de comparativas especializadas en ofrecer la información más actualizada y especializada con la que tendremos los datos para elegir entre las mejores cámaras fotográficas que hay en el mercado en estos momentos.

En esta misma línea podemos elegir y comprar la impresora que nuestra oficina o negocio necesita en esta página web a la que llegamos si hacemos clic en el enlace. Aquí tenemos la oportunidad de conocer las diferencias entre los diferentes tipos de impresora (cartuchos de tinta, láser monocromo o a color, impresora multifunción, impresoras para fotografías…), así como una selección de las mejores impresoras de este año, según los expertos.

Una impresora, el ordenador personal, escáner y todo tipo de periféricos se destacan un año más entre los regalos tecnológicos para un amplio sector de la población que busca tener la opción de incrementar su economía con un trabajo extra desde casa trabajando online, e incluso poder acceder a la libertad económica completa que ofrece un negocio propio dentro de internet.

La libertad económica, el mejor regalo es internet

Un gran regalo que aúna tecnología e información nos llegó por primera vez a todos los españoles en el año 1993, que fue cuando apareció el primer servidor web nacional; el de la Universidad Jaime I, desde entonces no ha dejado de crecer y expandirse, conectando en estos momentos al 85 % de la población española.

Internet es un regalo tecnológico hecho a la humanidad, es la herramienta que ha mejorado la vida de cientos de miles de personas, la que ha acortado las distancias entre los habitantes de este planeta globalizado. Gracias a esta conexión que se establece entre los diferentes terminales repartidos por todo el planeta, podemos acceder a la información más directa de cada país o región, a todos los productos comerciales posibles, a la inmensa mayoría de los servicios, a una educación de calidad y una formación específica, en muchas ocasiones completamente gratuita, a miles de opciones para el ocio, todo desde casa, desde la comodidad y seguridad que nos ofrece el sofá de nuestro hogar. Pero sobre todo, la gran revolución que representa internet se ve reflejada en un nuevo paradigma laboral, el teletrabajo es una realidad que tiene cada vez más seguidores.

Las opciones son numerosas, desde trabajar para la empresa habitual, haciendo lo de siempre, pero desde casa, hasta la posibilidad de ofrecer tus servicios de forma autónoma como freelance o la creación de un negocio o empresa que venda productos propios o de terceros mediante plataformas de tiendas online.

Para estos últimos casos, si quieres ofrecer tus servicios con una web o crear una tienda online, debemos recurrir a alguna agencia especializada en diseño web, como Global.es, especialistas en páginas web desde las que trabajar y conseguir un dinero extra a la nómina en los tiempos libres o con dedicación completa y montar una empresa con todas las de la ley, que nos permita alcanzar esa libertad económica y de horarios que todos ansiamos.

El empleo tecnológico, más allá de una página web

Aunque utilizar internet es la primera opción que nos podemos plantear para conseguir un dinero extra, e incluso un empleo estable y seguro, si queremos vivir de la tecnología y hacerlo bien, con empleos demandados y con una buena remuneración existen posibilidades que comienzan a llegar y hay que saber aprovecharlas ahora que son innovadoras.

La realidad de un futuro cada vez más computerizado, más dependiente de la tecnología nos acecha y en algunos apartados ya nos ha alcanzado. La robótica en los procesos de producción de las industrias o en el mantenimiento de los hogares, la inteligencia artificial para la recopilación de datos con el Big data o para crear una casa inteligente utilizando el IoT (Internte of Things) son solo algunos ejemplos de esta tecnología inteligente que llama a nuestras puertas y comienza a instalarse en nuestras vidas con total naturalidad.

Por tanto, es el momento de elegir, es ahora cuando tenemos que tomar posiciones y aprender y formarnos para ocupar los mejores trabajos que ya están demandando las empresas más avanzadas, o limitarnos a ser meros observadores y quedar expuestos a que los robots y programas informáticos, cada vez más avanzados, nos quiten el puesto de trabajo.

Elije y prepárate entre estas especialidades si quieres optar por ser de los que están arriba diseñando y dirigiendo las funciones tecnológicas y no abajo, a expensas de lo que la nueva era que está por llegar quiera hacer con nosotros.

Con total seguridad, los analistas y programadores del Internet de las Cosas que pongan en conexión todos y cada uno de los objetos que nos rodean, los arquitectos de realidad virtual, los científicos de datos (Big Data), los diseñadores de órganos, de robots, de redes neuronales artificiales, o los terapeutas de empatía artificial, los impresores 3D, los especialistas en prótesis robóticas o ingenieros de nanorrobots serán los que consigan un buen estatus socioeconómico en el futuro inminente. Elegir una de estas carreras o formaciones es acertar con un empleo que tendrá alta demanda y, además, son entretenidos, muy interesantes y con excelentes nóminas.