Sociedad

Las mejores estrategias para dar a conocer una marca

Las mejores estrategias para dar a conocer una marca

Publicado: 10 de diciembre de 2018 08:37 (GTM+2)

Marketing online y marketing offline son dos conceptos que aunque presentan muchos elementos en común (búsqueda de beneficios, cariño del cliente, notoriedad de marca) tienen un campo de juego completamente distinto, pues mientras el marketing tradicional se apoya exclusivamente en medios tradicionales, el marketing online está enfocado únicamente a actividades que se realizan de forma online.

No obstante, y aunque el marketing online sea hoy imperativo, lo cierto es que esta disciplina no llegó para sustituir al marketing de toda la vida, sino para complementarlo, ya que a día de hoy sigue siendo una forma de llegar y conquistar al cliente, tan efectiva o más que antaño.

La publicidad online, una estrategia falible

Cualquier empresa, aunque no tenga web, ha de tener presencia online (directorios, redes sociales). Sabiendo esto, no es de esperar que dentro de un medio infinito como es internet, tienen cabida varias empresas del mismo sector, propiciando que cada vez sea mayor la competencia en la red.

El mundo digital ha evolucionado en gran manera la forma de hacer marketing en las empresas, de modo que, cada día son más las que han decidido apostar y contratar una agencia marketing online para gestionar la presencia en Internet y las redes sociales.

Debido a la gran variedad de agencias que existen ofreciendo diferentes servicios, puede que muchas veces existan dudas al elegir una agencia de marketing, por lo que es necesario tener en cuenta varios factores para decidir cuál es la que mejor se adapta a las necesidades propias de cada empresa. Por ejemplo:

  • Cuando se busca una agencia de marketing online hay que tener claro cuales son las carencias de la empresa.
  • Una buena agencia siempre cuenta con la última tecnología y está en constante evolución.
  • El compromiso del equipo de trabajo es un aspecto crucial para obtener los mejores resultados, por lo que es necesario que sean de calidad, con gran experiencia, lo que aporta estabilidad a los clientes.
  • El tamaño de la agencia también importa, ya que de esto depende la capacidad que tenga para gestionar cualquier proyecto.

Un buen lugar para ser localizado

Hace décadas atrás cuando alguien necesitaba los servicios o productos de una empresa se usaba la guía telefónica para localizarla, sin embargo, eso es algo que quedó en el pasado y es que, en la actualidad, el 80% de los consumidores buscan en Internet cualquier información que necesiten.

Debe considerarse que no se trata solamente de tener una página web, sino de hacer que esta web tenga miles y miles de vistas. Es necesario usar estrategias y acciones que permitan atraer clientes potenciales como el posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO que va a permitir aparecer en los primeros puestos de las páginas de resultado de Google.

Esto no es un trabajo que se pueda hacer únicamente con esfuerzo, sino que se necesitan unos conocimientos previos de posicionamiento, y si no se tienen, es mejor confiar este tipo de servicios a profesionales como YoSEO Marketing.

La tarea más importante de una agencia especializada en seo es partir de un contexto y trabajar hacia unos objetivos específicos, teniendo siempre presente que el posicionamiento en Google es un proceso lento que no se logra de la noche a la mañana, por lo que se requiere un trabajo y una optimización de manera constante.

La mejor decisión para no perder

Aunque no es su terreno principal, una agencia seo puede realizar cualquier otro trabajo relacionado con el marketing online. Al fin y al cabo, otros aspectos como el diseño web o la gestión de las redes sociales influye directa o indirectamente con el posicionamiento.

Sin embargo, lo que ya no es tan factible es encontrar una agencia especializada en comunicación en redes sociales, por ejemplo, que esté familiariza con los últimos algoritmos de Google que dictaminan la posición de una web. Y es quizás el posicionamiento, una de las disciplinas más complejas dentro del marketing digital.

Una manera directa de hacer publicidad

Pero no todo en esta vida es internet ni marketing online. El marketing tradicional, el que se ofrece en soportes más clásicos como la televisión o la radio, sigue siendo una buena vía para dar a conocer las últimas novedades o la creación de una nueva empresa.

Existe un medio muy utilizado por las empresas y que ha tenido mucho éxito, sobre todo cuando la intención es dirigirse a potenciales clientes cerca del área geográfica donde se encuentran establecidas, con el fin de facilitar la información sobre los productos o servicios que se ofrecen al igual que las ofertas especiales.

El buzoneo en Sevilla y toda la provincia es una técnica de marketing directa que consiste en introducir impresos publicitarios en los buzones de las personas, pero que no se limita solo a la distribución de folletos, es un trabajo con diferentes variantes y en donde hay que elegir la técnica adecuada para cada cliente lo que va a permitir que la campaña sea un éxito.