25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

4 tendencias en el mundo de la belleza y la salud

4 tendencias en el mundo de la belleza y la salud

Redacción - 11 de diciembre de 2018

La necesidad de vernos bien lleva a que en el mundo de la belleza surjan innovaciones y nuevas tendencias de forma constante, algo que beneficia a los consumidores por encontrar productos cada vez más eficaces. En los últimos años es difícil hablar del mundo de la belleza sin hablar de salud y especialmente sin hablar de ecología, ya que son muchos los elementos de belleza (maquillaje, complementos...) ecológicos que han visto la luz.

Todo ello le ha llevado a convertirse en uno de los sectores más diversificados en el que la oferta de productos y servicios es más amplia que nunca, y es que los consumidores tienen en la actualidad la capacidad de adquirir aquello que necesitan para cuidarse y sentirse bien sin necesidad de realizar una búsqueda exhaustiva. En cualquier caso y a modo de resumen las principales tendencias en este mundo a día de hoy son las que se exponen a continuación.

Principales tendencias de moda y belleza en la actualidad

De entre todas las tendencias que están de moda actualmente destacamos por su importancia las siguientes:

Revolución en la depilación

En el ámbito de la depilación son muchos los avances que se han producido en los últimos años y que han permitido que los sistemas de depilación más innovadores como las depiladoras.ninja sean mucho más accesibles para los consumidores. Además han proliferado centros estéticos de depilación laser en ciudades de tamaño mediano que hasta el momento tenían que conformarse con sistemas anticuados de depilación. Un ejemplo es el centro de estetica pamplona que incorpora la mejor depilacion laser pamplona así como todo tipo de tratamientos corporales pamplona. En definitiva resulta mucho más sencillo acceder a una depilación láser de calidad que permita lucir una piel suave y sin vellos.

Calzados veganos

Aunque quizás hasta hace poco ha pasado un poco más desapercibido que el punto anterior lo cierto es que el calzado vegano se está abriendo paso en el mercado gracias a que personas como ana garcia, blogger especializada en calzado vegano están dándolo a conocer. Durante este Diciembre publica su libro "Todo sobre el Calzado Vegano" que promete convertirse en un manual de referencia de este tipo de productos.

El calzado vegano permite disfrutar de un tipo de calzado cómodo y en el que los seres vivos no se ven afectados por su proceso de fabricación. Este libro vegano, que es el primer libro sobre Zapatos Veganos, es en cualquier caso la guía práctica para elegir tu calzado y conocer y descubrir las ventajas de esta revolución en el calzado que viene para quedarse.

Productos libres de crueldad animal

En relación con el punto anterior y fruto de una mayor concienciación social respecto al cuidado de los animales y su dignidad son cada vez más las marcas que evitan probar sus productos cosméticos y de belleza en animales. Esto les permite acceder a la certificación de "productos libres de crueldad animal", algo que mejora y potencia la imagen de las empresas y que los consumidores valoran de forma muy positiva. Es una tendencia que en la actualidad está tomando una gran importancia y las grandes marcas de cosméticos y productos de belleza están cambiando su forma de proceder para no quedarse fuera de este mercado.

Apuesta por lo natural

En la actualidad la sociedad demanda productos con menos ingredientes químicos y más ingredientes naturales procedentes de plantas o hierbas que puedan ser igual de eficaces. Por ello son cada vez más los cosméticos y productos de belleza que incorporan entre sus ingredientes extractos de plantas o vitaminas procedentes de las mismas para dar una mayor apariencia de naturalidad al producto. Además han surgido todo tipo de productos como cremas para el rostro, desodorantes, hidratantes, lociones e incluso champús fabricados con ingredientes 100% naturales lo que está contribuyendo a que este mercado no pare de crecer y que tenga todavía mucho camino por recorrer.

Como se puede apreciar la sociedad se ha vuelto cada vez más exigente con los productos de belleza que usan para su cuerpo. Una mayor apuesta por volver a lo natural o por cuidar a la naturaleza y a los animales es una de las principales tendencias unido a una mayor accesibilidad de innovadores sistemas de depilación así como de complementos y calzados veganos. Un sector que en definitiva ha experimentado un cambio sin precedentes en pocos años.