26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fuga y recolocación de elegidos a dedo de la Junta al cargo dentro del partido

Fuga y recolocación de elegidos a dedo de la Junta al cargo dentro del partido

Redacción - 12 de diciembre de 2018

Ante la inminencia de la pérdida del Gobierno de la Junta de Andalucía tras casi 37 años de control, la organización PSOE-A de Susana Díaz empieza a evaluar las pérdidas de empleos que tendrán.

Según detallan al Confidencial Digital fuentes próximas a la Junta “miles de personas" van "a perder su actual trabajo” entre altos cargos de la administración oficial y la paralela, directores generales, presidentes de empresas públicas, asesores, jefes de gabinetes … etc.

Según desvela el diario cargos electos del PSOE-A dicen a sus colaboradores que se busquen la vida antes de que los echen, algo que ya está ocurriendo con las primeras salidas entre el personal contratado.

Un número significativo de personal de libre designación en las consejerías están regresando en los últimos días a las direcciones regionales y locales de la organización PSOE-A.

El perfil de estos cargos a dedo que superan el millar es el de profesionales que trabajaban para el partido desde hace mucho tiempo y fueron elegidos asesores o jefes de gabinete.

Ahora están intentando volver al trabajo que hace tanto tiempo tuvieron o al cargo dentro del partido del que vivieron durante años.

Esta fuga también está ocurriendo en diputaciones, ayuntamientos y empresas públicas del ámbito local ya que prefieren dimitir ahora para no estar vinculados con la actividad política a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Pero según detalla el periódico estos ceses adjuntos a concejales y diputados no están siendo aceptados por el partido de Susana Díaz porque provocarían el caos y la huida generalizada por un efecto llamada, algo, la fuga y la desbandada, que al parecer ha comenzado.