26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Profesores denuncian la falta de papel higiénico en los colegios de Andalucía

Profesores denuncian la falta de papel higiénico en los colegios de Andalucía

Redacción - 13 de diciembre de 2018

Daniel Bermudez, presidente del Sector de Educación de CSIF-Sevilla, ha aseverado que los niños en los colegios públicos de Andalucía deben llevar su papel higiénico debido a los recortes del Gobierno de Susana Díaz en los gastos de funcionamiento.

Tal y como denunció Viva Sevilla en octubre, el sindicalista ha realizado esta denuncia en el programa Citas con la Actualidad de 7TV Sevilla.

Según detalla andaluciainformacion.com, Bermúdez dijo “tienes que traer papel higiénico si no no puedes ir al baño, eso se hace en los centros escolares” debido a que en los últimos años “las partidas para gasto de funcionamiento han sido recortadas hasta en un 40% y no da para pagarlo todo”.

El representante sindical ha denunciado que “ponen en marcha procesos de digitalización y después no funcionan las redes” o “te dan una pizarra digital y un paquete de tizas”.

El sindicato CSIF ha sido el vencedor por tercer año en las elecciones del profesorado no universitario desbancando de nuevo a otros sindicatos históricos va a exigir al nuevo gobierno la rebaja de la ratio de alumnos, acabar con la diferencia de hasta 300 euros con los salarios de otras comunidades autónomas y que se recuperen el 100% de las partidas de gastos.