Andalucía

Óscar Puente achaca al 'golpe' a Pedro Sánchez de Susana Díaz el resultado del 2D

Óscar Puente achaca al 'golpe' a Pedro Sánchez de Susana Díaz el resultado del 2D

Publicado: 17 de diciembre de 2018 09:25 (GTM+2)

Óscar Puente y Susana Díaz

Óscar Puente y Susana Díaz

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva socialista, ha señalado a Susana Díaz como responsable de la debacle electoral del PSOE andaluz en las elecciones del 2 de diciembre.

En una entrevista al periódico ‘Norte de Castilla’ ha señalado que su ‘golpe’ a Pedro Sánchez para dar el gobierno a Rajoy y quedarse ella con la secretaría general ha pesado mucho en el votante socialista, además de su preferencia por Ciudadanos, la derecha, a la hora de gobernar.

El periodista J. Asua le pregunta: “¿Los resultados de Andalucía son una señal de alarma para el PSOE en general y para usted en particular?”

Esta es la respuesta de Óscar Puente:

Hay dos cosas. Por un lado, una movilización de un electorado de derechas, en parte por la cuestión catalana. Y, por otro, una desmovilización de un electorado de izquierdas muy grande y esa, lo siento mucho, pero se la imputo a Susana Díaz. Ella pudo gobernar con la izquierda y lo hizo con Ciudadanos. Pudo quedarse en su tierra y se embarcó en la aventura de la secretaría general del partido después de una maniobra de infausto recuerdo, que lo que pretendía era darle el Gobierno a Rajoy en primera instancia y después hacerse con la secretaría. Y encima le salió mal. A ver quién retorna con eso a su tierra. Las elecciones las convocó ella. Quería demostrar que era un activo. Y ahí está el resultado. Ese electorado se ha quedado en casa porque no le convencía la candidata, porque no le gustaba lo que había hecho, porque el PSOE llevaba 38 años gobernando y no había estado a la altura de los retos que tenía esa sociedad.