29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descartan que el vecino con antecedentes esté implicado en el crimen de Laura Luelmo

Descartan que el vecino con antecedentes esté implicado en el crimen de Laura Luelmo

Redacción - 18 de diciembre de 2018

La reciente muerte de Laura Luelmo, una joven profesora que desapareció cuando salió a hacer deporte cuyo cadáver fue hallado ayer en la localidad onubense de Zalamea, sirvió una vez más para que los medios de comunicación y los usuarios de las redes sociales dictaran sentencia, incluso antes de que apareciera el cuerpo de la joven sin vida.

Gracias a la prensa amarillista se puso el foco en un vecino de El Campillo, reconocido como L.M., que cuenta con antecedentes por el asesinato de una mujer y que supuestamente, según algunos medios de comunicación, estaba viviendo en una casa cercana a la de la joven profesora.

Esta noticia sirvió para que las redes sociales ardieran y a esta neo caza de brujas se sumaron partidos de extrema derecha como VOX que aprovecharon la ocasión para volver a pedir la prisión permanente revisable. Ahora, los investigadores han descartado al vecino L.M. como sospechoso ya que el día de su desaparición se encontraba interno en una prisión en Ocaña, Toledo, a más de 500 kilómetros de donde desapareció Laura.

Esta información ha sido confirmada por fuentes penitenciarias, que precisan que L.M. salió del centro con un permiso, pero fue ayer lunes.

Este vecino, con un historial de violencia hacia las mujeres, tiene un hermano gemelo que también cumplió varias condenas por asesinato y robos. Este segundo sí se encontraba en libertad cuando desapareció Laura Luelmo.

Para la reconstrucción de las últimas horas con vida de Laura, los investigadores creen de vital importancia hallar el teléfono móvil. Un repetidor recogió el miércoles 12 en torno a las 20.00 horas la última señal a nueve kilómetros de su casa de alquiler, en dirección contraria a donde se ha encontrado su cadáver.