27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Oleada de nuevos enchufados en los últimos días del Ejecutivo de Susana Díaz

Oleada de nuevos enchufados en los últimos días del Ejecutivo de Susana Díaz

Redacción - 18 de diciembre de 2018

Desde que se publicó la convocatoria de elecciones en Andalucía, el BOJA, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía no ha parado de publicar más de 50 adjudicaciones de puestos de trabajo de libre designación -mayoritariamente de niveles inferiores al 29 y 30- a un ritmo medio de uno diario según denuncian sindicatos de la Función Pública.

Según el SAF, Sindicato Andaluz de Funcionarios, estos puestos fueron convocados entre octubre y noviembre y denotan una excepcional premura de publicarlos en el BOJA “una vez los responsables del Gobierno han visto las orejas al lobo” según publica lainformacion.com

Además han aparecido 60 nuevas convocatorias de puestos de libre designación a ser adjudicados en las próximas semanas, muchos antes de que se pudiera formar otro Gobierno.

Según el portavoz del SAF, Alfonso Calabuig, hay 2.300 puestos de libre designación tanto políticos como técnicos a los que hay que sumar 250 eventuales vinculados a Presidencia en su mayoría y que no son funcionarios.

Según publica el diario, Calabuig estas elecciones a dedo deberían estar limitadas a los altos cargos y afectar solo a los niveles 29 y 30.

"Por debajo de esos niveles deberían cubrirse los puestos por concurso. Todo lo que no sea así permite procesos oscuros, enfangados y opacos. Ni los sindicatos conocen los criterios de la adjudicación, ni los descartados la razón por la que lo han sido. (…) Hay gente que ha recurrido, pero la sentencia tarda entre unas cosas y otras hasta 14 años. En ocasiones hay un puesto para cubrir y meses antes ya hay una persona trabajando de forma interina que es la que finalmente obtiene el puesto. Los tribunales ya nos han dicho que los niveles menores de nivel 29 deben ser ocupados por concurso", asegura el sindicalista.
Al parecer el Ejecutivo de Susana Díaz se está dando mucha prisa en colocar a gente a dedo antes de la previsible llegada de un nuevo gobierno de derechas.