Andalucía

El pacto de derechas entre PP y C's está al 85% y lo perfilarán "en dos días"

El pacto de derechas entre PP y C's está al 85% y lo perfilarán "en dos días"

Publicado: 18 de diciembre de 2018 09:20 (GTM+2)

Juan Marín y Juanma Moreno

Juan Marín y Juanma Moreno

El acuerdo sobre 90 puntos entre las derechas del PP y C’s está al 85% a falta de perfilar cuestiones procedimentales que se van a solucionar en “dos días” a pesar de las declaraciones que ha hecho Juan Marín de que va muy lenta la negociación.

Estas certezas las han aportado al diario EL MUNDO fuentes del Partido Popular que ha publicado que ya hay acuerdo en diversas materias. Entre ellas están que habrá una auditoría integral de gestión de la Junta, se garantizará la libre elección de centros educativos, se va a eliminar la subasta de medicamentos o la Ley de evaluación de políticas públicas que eliminará subvenciones, altos cargos elegidos a dedo, asesores y pretende derrumbar “el clientelismo” según confiesan al periódico fuentes de la negociación.

En la actualidad hay unos 2800 cargos y asesores puestos a dedo en la Junta de Susana Díaz, sin contar con el enchufismo que no es tan claro pero que existe en gran parte de la gigantesca administración paralela donde trabajan 24.000 personas aproximadamente.

En la Junta se han encontrado trabajadores que cobraban sus nóminas puntualmente a pesar de nunca haber pisado su puesto de trabajo.

Albert Rivera en la cadena SER declaró: “Sabemos que en esa auditoría nos vamos a encontrar dinosaurios, reptiles y toda clase de especies animales”.

Según fuentes populares destapan al rotativo, el acuerdo de los partidos derechas para formar Gobierno ya está casi hecho en el que Ciudadanos tendrá la mitad de las consejerías y una Vicepresidencia.