Sociedad

Artículos religiosos: ¿empresas al servicio de la Iglesia y la fe?

Artículos religiosos: ¿empresas al servicio de la Iglesia y la fe?

Publicado: 19 de diciembre de 2018 17:37 (GTM+2)

La religión del cristianismo llegó a España a principios del primer siglo a través de los esfuerzos de Santiago y el apóstol Pablo. A través de los siglos, España ha dado algunos de los más grandes santos y ofrece muchos santuarios de interés para los católicos.

Muchas personas, avaladas en su fe, gustan de visitar lugares emblemáticos de la religión, tales como iglesias, catedrales y tantos otros santuarios que son engalanados con artículos realizados mediante el proceso de orfebrería. El objetivo es que las personas los tengan como recuerdo u observen el espectáculo de un santuario bien arreglado con accesorios que bien identifican las señales de identidad del cristianismo.

La orfebrería, un oficio en Sevilla realizado con pasión

Se dice que la devoción comenzó en Sevilla por personas de Gibraltar que se establecieron alrededor de la parroquia de San Martín. Muchas historias alrededor, como el hallazgo de una pintura que reflejaba a Nuestra Señora de Europa, quizá afianzó a los devotos en sus creencias, porque pronto la gente desarrolló una devoción. Más tarde se erigió una capilla-nicho (1715).

El fervor se ha arraigado en el país con el paso de los años y es ampliamente aceptado que la devoción mariana de Sevilla es extremadamente alta. Por suerte, hubo personas quienes se formaron en el oficio de la orfebrería, pero orientado hacia los articulos religiosos en Sevilla, realizándolos con esmero, resaltando detalles únicos que los destacan.

Empresas del sector de la orfebrería como Pripimar están dedicadas exclusivamente a un servicio donde el producto debe ser cuidadosamente elaborado, y que no solo va dirigido a un cliente sino más bien a un conglomerado de personas que creen y tienen fe en la religión cristiana.

La importancia de los símbolos religiosos

Los símbolos de la religión son incluso considerados por algunos estudiosos de la psicología y la mitología como la característica principal de la expresión religiosa. Para muchas personas estos símbolos son de gran importancia, ya que renuevan su fe. Quizá es debido a paradigmas, pero mientras estos existan y si el devoto experimenta paz, pues seguirán siendo esenciales.

Este sector no ha dejado ser influenciado también por la tecnología, ya que Pripimar está especializada en la realización de artículos religiosos personalizados en Sevilla que los además comercializan de forma online.

Los símbolos religiosos son importantes, porque existe la creencia de que se componen en una cierta relación ordenada con la forma, el contenido y la intención de presentación para conocer y expresar hechos religiosos. Por ese motivo, Pripimar se esmera en un resultado óptimo y siempre orientado a servir a la Iglesia y cofradías a un precio bastante asequible.

Saber quiénes han usado el servicio y estar al tanto de su experiencia es la mejor forma de conocer la reputación de la empresa. Por ejemplo, que hayan completado encargos a plena satisfacción, en sitios como Montserrat, en Barcelona; en Chipiona, en el Santuario de la Virgen; en Sevilla con la Macarena, o Jesús del Gran Poder, e incluso en Galicia, para la catedral de Santiago de Compostela. Se trata de clientes de envergadura que han lucido el producto de Pripimar y que, por tanto, no puede dudarse de la calidad de sus artículos.

Las imágenes en las procesiones

Una época de fe, devoción y recogimiento pudiera ser la Semana Santa en Sevilla. No obstante, siempre hay un grupo de personas que además de diseñar la ruta de la procesión o algún viacrucis a realizar, se encargan de engalanar las imágenes con accesorios para que todo quede perfecto.

Las procesiones religiosas no solo son muy visuales, sino que también son la forma más pública del aspecto sensorial del cristianismo. La misa, la liturgia y la atmósfera visual de una iglesia son aún más importantes. Son, de hecho, el punto central de vivir la fe, pero nuevamente solo los que se adentran en una iglesia lo verán.

Conscientes de esta creencia, las empresas dedicadas a este ramo se esmeran en los productos elaborados. Es posible incluso conseguir productos personalizados, todo depende de las exigencias del cliente.

Pripimar está avalado por la gama de clientes satisfechos. Por eso, quizás sean líderes en su sector, esforzándose continuamente para mantenerse y seguir complaciendo y superando las expectativas.