Comunicados

5 ventajas del servicio médico online de los seguros de salud

5 ventajas del servicio médico online de los seguros de salud

Publicado: 21 de diciembre de 2018 09:35 (GTM+2)

En los últimos años la contratación por parte de los españoles de seguros de salud ha experimentado un crecimiento fulgurante. Aunque son muchos los motivos y explicaciones que se podrían dar para justificar este inesperado crecimiento, lo cierto es que hay algunos elementos realmente innovadores que juegan un papel clave y de vital importancia.

Uno de estos elementos es sin duda la posibilidad de realizar consultas médicas a través de Internet, algo que puede resultar muy útil en determinadas circunstancias como en viajes o para personas  que tienen poco tiempo libre. En cualquier caso, para mas información sobre los seguros de salud y sobre si incluyen o no esta prestación lo mejor es informarse antes de contratar con ninguna compañía tal y como aconsejan en https://bienseguros.es/seguros-de-salud/.

Principales ventajas de las consultas médicas online

Disfrutar de un servicio tan innovador como este es sin duda algo que resulta muy ventajoso para clientes de cualquier edad o para cualquier tipo de familia y algunas de las ventajas más interesantes son las que se exponen a continuación:

Diagnósticos rápidos para problemas comunes

Aunque resulta evidente que las consultas a distancia no son apropiadas ni eficientes para determinados tipos de enfermedades o sintomatologías lo cierto es que hay una gran variedad de consultas que se pueden resolver, como por ejemplo alergias, catarros, traumatologías y problemas similares. Esto es así porque este tipo de afecciones pueden ser analizadas por el profesional al otro lado de la pantalla si se produce un envío de fotografías o si la consulta se realiza a través de una videollamada.

Por tanto el doctor podrá emitir un veredicto de la misma forma que si tuviera al paciente delante de una forma rápida y sin que el afectado tenga que desplazarse para un problema de escasa importancia.

Acceso rápido a todo tipo de especialistas

Aunque las consultas más comunes se suelen realizar a médicos de familia lo cierto es que las compañías de seguros ofrecen una amplia variedad de consultas con especialistas como alergólogos o traumatólogos a través de consultas online. Por tanto el cliente puede acceder de forma rápida a la opinión o diagnóstico de un especialista en cualquier materia de forma rápida y sin tener que esperar semanas hasta recibir una cita de manera presencial.

Menor tiempo de espera

Es precisamente la rapidez a la hora de recibir este tipo de consultas cuando más se necesitan una de las ventajas que más destacan los usuarios de este tipo de servicios de las aseguradoras. El tiempo de espera es normalmente muy reducido y en poco tiempo tras realizar la solicitud el paciente tendrá su chat o videollamada con el doctor asignado por la compañía. Esto evita tener que acudir al centro de salud a pedir una cita que puede tardar horas o días y luego tener que esperar en la sala de espera por la impuntualidad que suelen tener.

Atención en cualquier lugar

Las consultas online con médicos son especialmente útiles para aquellas personas que tienen niños en su familia o personas mayores, ya que sea cual sea el lugar en el que se encuentre podrá acceder de forma rápida a un médico para realizarle cualquier consulta. Ya sea estando de viaje en el extranjero, desde la oficina del trabajo o desde casa; este tipo de consultas pueden realizarse en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.

Amplitud de horarios

Aunque existen compañías de seguros que ofrecen las consultas online con médicos en determinados horarios, otras optan por ofrecer la posibilidad de tener un servicio de atención al paciente 24 horas al día para recibir la atención que se necesite en cualquier momento del día. Es algo que transmite una gran seguridad y confianza al paciente al saber que, sea cual sea el momento en el que necesite una respuesta profesional a sus dolencias, tan solo tendrá que conectarse y solicitar una consulta.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas que las consultas médicas online que las compañías de seguros están ofreciendo tienen para los pacientes asegurados. Este tipo de servicios se están volviendo cada vez más populares y, aunque nunca llegarán a sustituir la atención médica presencial, resultan de gran ayuda para conseguir una opinión médica profesional en cualquier momento y lugar.

Fuente: https://www.abc.es/salud/abci-ventajas-medico-online-seguros-salud-201808271147_noticia.html