26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El asesino de Laura Luelmo pide que no le dejen salir de la cárcel "porque lo volveré a hacer"

El asesino de Laura Luelmo pide que no le dejen salir de la cárcel "porque lo volveré a hacer"

Redacción - 28 de diciembre de 2018

Bernardo Montoya

El asesinato de la joven profesora Laura Luelmo a manos de Bernardo Montoya, ha reabierto en España el debate sobre la aplicación de la cadena perpetua, aquí llamada "prisión permanente revisable". Mientras que partidos como PP o Ciudadanos abogan por mantener este tipo de condenas, otros como PSOE o Podemos abogan por sustituirlas por penas que busquen siempre la reinserción en la sociedad.

Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura, se ha pronunciado sin pretenderlo en este debate. En un momento de debilidad tras ser detenido por la Guardia Civil pidió perdón a la familia para más tarde asegurar que volvería a hacerlo y pedir no volver a salir de la cárcel: "Por favor, no me dejéis salir de la cárcel porque lo volveré a hacer".

Estas declaraciones se conocen después de saberse que Montoya estuvo en el punto de mira de los investigadores desde el primer momento en el que se conoció la desaparición de la joven.

Cuando los agentes entraron a la vivienda la profesora por primera vez, se encontraron con Montoya, que en ese momento salía de su casa. La Guardia Civil le preguntó si conocía a la chica, pero él aseguró no saber quién era e incluso dijo que no era consciente de que había alguien viviendo en esa casa.