24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Teresa Rodríguez ve "sumida en el shock postelectoral" a Susana Díaz en su aparición navideña

Teresa Rodríguez ve "sumida en el shock postelectoral" a Susana Díaz en su aparición navideña

Redacción - 31 de diciembre de 2018

Susana Díaz en su última aparición navideña

Adelante Andalucía ha descrito como “decepcionante” el discurso de Susana Díaz en su aparición navideña de anoche.

Teresa Rodríguez ha declarado que la presidenta en funciones “se irá como vino, con la ceguera de quien ha vivido en una burbuja durante demasiados años" y añadió que la señora Díaz era "incapaz de hacer autocrítica" y estaba "sumida en el shock postelectoral".

La líder de Adelante Andalucía ha remarcado que en el “último discurso” de la presidenta en funciones todavía mantenga “un mensaje triunfalista que obviamente nadie cree en asuntos de gran trascendencia como empleo, carente de cualquier autocrítica ni capacidad de análisis" y ha enfatizado en que la lideresa de la organización PSOE-A sigue “sumida en el shock postelectoral y ser incapaz de realizar un análisis certero de los problemas que atraviesa la comunidad autónoma y hacer autocrítica”.

La diputada gaditana ha subrayado que la jefa de la Junta vaga “desorientada” desde 2016 tomando “decisiones erróneas que han facilitado la llegada de las derechas al Gobierno", unos hechos que la invalidan “como referente para las personas preocupadas por los logros de la autonomía andaluza".

Según Rodríguez la todavía presidenta ha dado un “un mensaje vacuo que pone de manifiesto todas las carencias de un gobierno que ha sido incapaz de blindar, por deseo de la propia presidenta, los servicios públicos fundamentales que ahora se enfrentan a un peligro serio de regresión. (…) Ni una sola palabra en este mensaje sobre los tres años preciosos para blindar la Educación pública con el 5% del PIB y ahora, este derecho fundamental se ve seriamente amenazado por la triada de derechas que ya ha puesto en evidencia que su modelo no es defender la educación pública".

La portavoz de la formación de izquierdas afirman que “no hay tiempo que perder, vamos a construir una alternativa fuerte en las calles y contundente en las instituciones. (…) Defender la autonomía política e institucional quiere decir defender nuestros servicios públicos, nuestro estado social y la posibilidad de ser dueños de nuestro futuro sin que las decisiones más importantes para los andaluces se adopten en Madrid por personas que ni nos conocen ni han sido votadas para representar nuestros intereses. (…) Habrá que defender derechos consolidados pero no irreversibles. (…) El derecho de las mujeres a una vida sin miedo y libre de violencia, el derecho de las personas inmigrantes que han ayudado a desarrollar esta tierra al respeto y la igualdad, el derecho de quien busca una vida mejor a encontrar asilo, sensibilidad y empatía, y el derecho a disfrutar nuestro patrimonio natural sin las amenazas de las empresas del Ibex 35 que ven en él un objeto de negocio.(…) El derecho de nuestro pueblo de seguir siendo espacio de igualdad, de alegría, de vida en común, (...) el derecho a seguir siendo un pueblo de luz".