29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Alhambra abre el Vestíbulo del Alcázar al público en enero

La Alhambra abre el Vestíbulo del Alcázar al público en enero

Redacción - 2 de enero de 2019

El Vestíbulo del Alcázar de la Alhambra de Granada estará abierto al público durante el mes de enero de forma extraordinaria.

Este espacio, que estuvo abierto en febrero de 2018, está dentro de los Palacios Nazaríes, en la fachada del palacio de Comares.

Con la misma entrada con la que se accede al conjunto monumental más visitado de España se podrá acceder todos los martes, miércoles, jueves y domingos.

Con motivo de la conquista de Algeciras en 1369, Muhammad V (1338-1391), ordenó construir la gran fachada del palacio de Comares que tiene dos puertas con accesos diferenciados al interior del Alcázar. Una para los actos solemnes y otra para la familia del Emir y el servicio de palacio.

Adaptada principalmente a partir del siglo XVI, sobre todo la residencia de los gobernadores de la Alhambra con la transformación en capilla cristiana de la Sala del Mexuar.

El Vestíbulo del Alcázar ha estado oculta a los visitantes durante años y por ello es una oportunidad única para volver a visitar Granada y su Alhambra.