Escoger los auriculares adecuados puede ser de mucha utilidad, sobre todo si por cuestiones de trabajo o de ocio estos se usan todo el día. Un buen diseño, capaz de filtrar los ruidos externos y potenciar el sonido de la música sin solapar ningún matiz resulta ideal. Es por eso que una buena compra comienza con una búsqueda inteligente, sobre todo cuando se trata de escoger la mejor relación precio-valor.

Sonido a buen precio

Una buena compra implica inteligencia y conocer cuáles son los mejores auriculares de acuerdo a sus características puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, si el objetivo es simplemente escuchar música un diseño genérico intra-aural sería suficiente, mientras que algunas tareas más especializadas y específicas -como la mezcla de audio- requieren de dispositivos mucho más profesionales, como los que proporciona Audio-Technica. La clave es conseguir el mejor precio y un modelo que se ajuste a las necesidades del usuario.

Una gran alternativa es optar por un comparador de precios como Vercado, con el cual es posible conseguir las mejores ofertas. Cada día son más las páginas como Vercado que ofrecen este servicio, especialmente al tratarse de aparatos electrónicos o accesorios tecnológicos. Y es que una de las ventajas de utilizar un comparador para conseguir buenos auriculares es que permite al usuario encontrar alternativas por rango de precios, marca o modelo, brindándole un gran abanico de opciones.

Cuáles son los diferentes tipos de auriculares

Conocer los distintos tipos de auriculares puede ser de gran ayuda en el momento de comprar. Saber esto permite que el usuario se familiarice con su forma, la manera en que el sonido se distribuye y por supuesto el precio. De acuerdo a su clasificación, los auriculares pueden agruparse de la siguiente manera:

  • Intra-aurales: Estos se insertan dentro del canal auditivo, evitando que el ruido proveniente del exterior penetre el oído. La principal ventaja es que el sonido se escuchará mucho más nítido, aunque puede producir dolor de cabeza.
  • Supra-aurales: Estos se apoyan en la cabeza y no cubren la oreja por completo. Este tipo de auricular era el más utilizado hasta la década de los 90 por reproductores de música portátil.
  • Circumaurales: Se reparten en toda la cabeza y cubren la oreja por completo, lo que permite al usuario apreciar mejor los matices de cada sonido. Son ideales para uso profesional, especialmente en estudios de grabación.

A los auriculares circumaurales también se añade la característica de ser abiertos o cerrados, según su capacidad de dejar pasar o no sonido ambiente. Por su forma pueden ser de clip o gancho y por la tecnología que usan para conectarse pueden ser inalámbricos o con cableado y pin de conectividad.

Saber escoger: una gran ventaja

Por supuesto, auriculares hay muchos y según el criterio de elección pueden ser un gran acierto. Siempre es una buena idea conocer las ventajas que ofrece cada uno, así como sus pros y contras. Aquí se mencionan algunos de los modelos de auriculares más populares en el mercado:

  1. Apple AirPods: Son inalámbricos y su diseño es de botón. Entre sus características es posible resaltar que ofrece un buen sonido y una sincronización rápida con cualquier dispositivo Apple.
  2. Sony MDR-EX450: Son auriculares de alta frecuencia y una gran sensibilidad, poseen un avanzado sistema de reducción de ruido que impide la llegada de sonidos externos al oído.
  3. Jabra Steps Wireless: Son inalámbricos y se conectan mediante un dispositivo Bluetooth. Poseen un diseño amigable, que calza detrás de la oreja. Son ideales para personas que siempre se mantienen en movimiento.
  4. JVC HA-ECX20: Poseen el exclusivo sistema Pivot Motion Feet con agarre en el oído interno. Aparte, están diseñados para resistir las salpicaduras y el sudor.
  5. Audio-Technica ATH-AR3BT: Estos auriculares supra-aurales inalámbricos poseen un diseño que permite apreciar mucho mejor los matices sonoros. También cuenta como valor añadido su batería de 30 horas de duración.
  6. Philips FS3BK: Son compactos, pueden plegarse y guardarse fácilmente. También ofrecen sonidos de gran calidad.

Optar por el modelo que más se ajuste al usuario

Escoger los auriculares perfectos es más un asunto de preferencia. Al final, la última palabra la tiene el usuario, quien elegirá el modelo que más se adapte a sus necesidades, a su estilo de vida y, por supuesto, a su bolsillo. Como un dato adicional, utilizar una página online para comparar precios puede ser de mucha ayuda, especialmente cuando no se tiene muy claro que marca escoger.

La gran ventaja de utilizar un comparador de precios para auriculares, así como en el caso de otros aparatos electrónicos es que permite a los consumidores conseguir las mejores alternativas y ahorrar más dinero. Y la mejor parte es que no solo se trata de escoger los mejores auriculares, a un precio mucho menor. También se trata de brindar una nueva experiencia al usuario a través de una búsqueda personalizada. La nueva tecnología llegó para quedarse. Los comparadores de precios, también.

 

 

ÚLTIMAS

Hace 13 horas

The Washington Post se flipa y afirma que Trump es un agente ruso

Hace 17 horas

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 19 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 20 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 24 horas

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 1 día

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 2 días

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 2 días

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 2 días

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 2 días

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 2 días

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 2 días

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 3 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 3 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 3 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 3 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 3 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 3 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos

Hace 3 días

El Gobierno retiene al buque Open Arms en el puerto de Barcelona

Hace 3 días

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez denunciados ante fiscalía por incitación al odio tras la irrupción de VOX