Escoger los auriculares adecuados puede ser de mucha utilidad, sobre todo si por cuestiones de trabajo o de ocio estos se usan todo el día. Un buen diseño, capaz de filtrar los ruidos externos y potenciar el sonido de la música sin solapar ningún matiz resulta ideal. Es por eso que una buena compra comienza con una búsqueda inteligente, sobre todo cuando se trata de escoger la mejor relación precio-valor.

Sonido a buen precio

Una buena compra implica inteligencia y conocer cuáles son los mejores auriculares de acuerdo a sus características puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, si el objetivo es simplemente escuchar música un diseño genérico intra-aural sería suficiente, mientras que algunas tareas más especializadas y específicas -como la mezcla de audio- requieren de dispositivos mucho más profesionales, como los que proporciona Audio-Technica. La clave es conseguir el mejor precio y un modelo que se ajuste a las necesidades del usuario.

Una gran alternativa es optar por un comparador de precios como Vercado, con el cual es posible conseguir las mejores ofertas. Cada día son más las páginas como Vercado que ofrecen este servicio, especialmente al tratarse de aparatos electrónicos o accesorios tecnológicos. Y es que una de las ventajas de utilizar un comparador para conseguir buenos auriculares es que permite al usuario encontrar alternativas por rango de precios, marca o modelo, brindándole un gran abanico de opciones.

Cuáles son los diferentes tipos de auriculares

Conocer los distintos tipos de auriculares puede ser de gran ayuda en el momento de comprar. Saber esto permite que el usuario se familiarice con su forma, la manera en que el sonido se distribuye y por supuesto el precio. De acuerdo a su clasificación, los auriculares pueden agruparse de la siguiente manera:

  • Intra-aurales: Estos se insertan dentro del canal auditivo, evitando que el ruido proveniente del exterior penetre el oído. La principal ventaja es que el sonido se escuchará mucho más nítido, aunque puede producir dolor de cabeza.
  • Supra-aurales: Estos se apoyan en la cabeza y no cubren la oreja por completo. Este tipo de auricular era el más utilizado hasta la década de los 90 por reproductores de música portátil.
  • Circumaurales: Se reparten en toda la cabeza y cubren la oreja por completo, lo que permite al usuario apreciar mejor los matices de cada sonido. Son ideales para uso profesional, especialmente en estudios de grabación.

A los auriculares circumaurales también se añade la característica de ser abiertos o cerrados, según su capacidad de dejar pasar o no sonido ambiente. Por su forma pueden ser de clip o gancho y por la tecnología que usan para conectarse pueden ser inalámbricos o con cableado y pin de conectividad.

Saber escoger: una gran ventaja

Por supuesto, auriculares hay muchos y según el criterio de elección pueden ser un gran acierto. Siempre es una buena idea conocer las ventajas que ofrece cada uno, así como sus pros y contras. Aquí se mencionan algunos de los modelos de auriculares más populares en el mercado:

  1. Apple AirPods: Son inalámbricos y su diseño es de botón. Entre sus características es posible resaltar que ofrece un buen sonido y una sincronización rápida con cualquier dispositivo Apple.
  2. Sony MDR-EX450: Son auriculares de alta frecuencia y una gran sensibilidad, poseen un avanzado sistema de reducción de ruido que impide la llegada de sonidos externos al oído.
  3. Jabra Steps Wireless: Son inalámbricos y se conectan mediante un dispositivo Bluetooth. Poseen un diseño amigable, que calza detrás de la oreja. Son ideales para personas que siempre se mantienen en movimiento.
  4. JVC HA-ECX20: Poseen el exclusivo sistema Pivot Motion Feet con agarre en el oído interno. Aparte, están diseñados para resistir las salpicaduras y el sudor.
  5. Audio-Technica ATH-AR3BT: Estos auriculares supra-aurales inalámbricos poseen un diseño que permite apreciar mucho mejor los matices sonoros. También cuenta como valor añadido su batería de 30 horas de duración.
  6. Philips FS3BK: Son compactos, pueden plegarse y guardarse fácilmente. También ofrecen sonidos de gran calidad.

Optar por el modelo que más se ajuste al usuario

Escoger los auriculares perfectos es más un asunto de preferencia. Al final, la última palabra la tiene el usuario, quien elegirá el modelo que más se adapte a sus necesidades, a su estilo de vida y, por supuesto, a su bolsillo. Como un dato adicional, utilizar una página online para comparar precios puede ser de mucha ayuda, especialmente cuando no se tiene muy claro que marca escoger.

La gran ventaja de utilizar un comparador de precios para auriculares, así como en el caso de otros aparatos electrónicos es que permite a los consumidores conseguir las mejores alternativas y ahorrar más dinero. Y la mejor parte es que no solo se trata de escoger los mejores auriculares, a un precio mucho menor. También se trata de brindar una nueva experiencia al usuario a través de una búsqueda personalizada. La nueva tecnología llegó para quedarse. Los comparadores de precios, también.

 

 

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

La Organización Mundial de la Salud advierte al trifachito: “Todo lo que proteja la salud no se puede tocar”

Hace 4 horas

Urkullu desinflará la burbuja del alquiler con medidas sencillas y constitucionales

Hace 5 horas

Dimite la sustituta del dimitido de Ciudadanos en Asturias

Hace 6 horas

Bebés y niños hispanos sin camas, ropa limpia, pañales o jabón, hacinados en los terribles centros de detención de Texas

Hace 7 horas

El motivo por el que Jim Parsons dejó de interpretar al genial Sheldon Cooper

Hace 8 horas

Medidas urgentes en las corporaciones de Sevilla y Málaga, se suben el sueldo un 40% y un 20%

Hace 20 horas

Un desastre ambiental podría matar a miles de personas en Huelva y los políticos no hacen nada

Hace 1 día

Desde la crisis el 1% más rico ha ganado un 20% más mientras que el 10% más pobre ha perdido un 40%

Hace 1 día

Pedro Sánchez inaugura el AVE a Granada tras años de promesas incumplidas por el PP

Hace 1 día

Acusación de racismo a la BBC por una parodia de Meghan Markle, duquesa de Sussex

Hace 1 día

Los trabajadores de Telepizza van a la huelga tras su negativa a pagarles la subida del Salario Mínimo

Hace 1 día

Espinosa de los Monteros condenado por fraude de acreedores por intentar no pagar la obra de su mansión

Hace 2 días

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 2 días

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 2 días

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 2 días

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 4 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 4 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 4 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 4 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos