Comunicados

Auriculares: cómo escoger los mejores y no pagar de más

Auriculares: cómo escoger los mejores y no pagar de más

Publicado: 3 de enero de 2019 16:38 (GTM+2)

Escoger los auriculares adecuados puede ser de mucha utilidad, sobre todo si por cuestiones de trabajo o de ocio estos se usan todo el día. Un buen diseño, capaz de filtrar los ruidos externos y potenciar el sonido de la música sin solapar ningún matiz resulta ideal. Es por eso que una buena compra comienza con una búsqueda inteligente, sobre todo cuando se trata de escoger la mejor relación precio-valor.

Sonido a buen precio

Una buena compra implica inteligencia y conocer cuáles son los mejores auriculares de acuerdo a sus características puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, si el objetivo es simplemente escuchar música un diseño genérico intra-aural sería suficiente, mientras que algunas tareas más especializadas y específicas -como la mezcla de audio- requieren de dispositivos mucho más profesionales, como los que proporciona Audio-Technica. La clave es conseguir el mejor precio y un modelo que se ajuste a las necesidades del usuario.

Una gran alternativa es optar por un comparador de precios como Vercado, con el cual es posible conseguir las mejores ofertas. Cada día son más las páginas como Vercado que ofrecen este servicio, especialmente al tratarse de aparatos electrónicos o accesorios tecnológicos. Y es que una de las ventajas de utilizar un comparador para conseguir buenos auriculares es que permite al usuario encontrar alternativas por rango de precios, marca o modelo, brindándole un gran abanico de opciones.

Cuáles son los diferentes tipos de auriculares

Conocer los distintos tipos de auriculares puede ser de gran ayuda en el momento de comprar. Saber esto permite que el usuario se familiarice con su forma, la manera en que el sonido se distribuye y por supuesto el precio. De acuerdo a su clasificación, los auriculares pueden agruparse de la siguiente manera:

  • Intra-aurales: Estos se insertan dentro del canal auditivo, evitando que el ruido proveniente del exterior penetre el oído. La principal ventaja es que el sonido se escuchará mucho más nítido, aunque puede producir dolor de cabeza.
  • Supra-aurales: Estos se apoyan en la cabeza y no cubren la oreja por completo. Este tipo de auricular era el más utilizado hasta la década de los 90 por reproductores de música portátil.
  • Circumaurales: Se reparten en toda la cabeza y cubren la oreja por completo, lo que permite al usuario apreciar mejor los matices de cada sonido. Son ideales para uso profesional, especialmente en estudios de grabación.

A los auriculares circumaurales también se añade la característica de ser abiertos o cerrados, según su capacidad de dejar pasar o no sonido ambiente. Por su forma pueden ser de clip o gancho y por la tecnología que usan para conectarse pueden ser inalámbricos o con cableado y pin de conectividad.

Saber escoger: una gran ventaja

Por supuesto, auriculares hay muchos y según el criterio de elección pueden ser un gran acierto. Siempre es una buena idea conocer las ventajas que ofrece cada uno, así como sus pros y contras. Aquí se mencionan algunos de los modelos de auriculares más populares en el mercado:

  1. Apple AirPods: Son inalámbricos y su diseño es de botón. Entre sus características es posible resaltar que ofrece un buen sonido y una sincronización rápida con cualquier dispositivo Apple.
  2. Sony MDR-EX450: Son auriculares de alta frecuencia y una gran sensibilidad, poseen un avanzado sistema de reducción de ruido que impide la llegada de sonidos externos al oído.
  3. Jabra Steps Wireless: Son inalámbricos y se conectan mediante un dispositivo Bluetooth. Poseen un diseño amigable, que calza detrás de la oreja. Son ideales para personas que siempre se mantienen en movimiento.
  4. JVC HA-ECX20: Poseen el exclusivo sistema Pivot Motion Feet con agarre en el oído interno. Aparte, están diseñados para resistir las salpicaduras y el sudor.
  5. Audio-Technica ATH-AR3BT: Estos auriculares supra-aurales inalámbricos poseen un diseño que permite apreciar mucho mejor los matices sonoros. También cuenta como valor añadido su batería de 30 horas de duración.
  6. Philips FS3BK: Son compactos, pueden plegarse y guardarse fácilmente. También ofrecen sonidos de gran calidad.

Optar por el modelo que más se ajuste al usuario

Escoger los auriculares perfectos es más un asunto de preferencia. Al final, la última palabra la tiene el usuario, quien elegirá el modelo que más se adapte a sus necesidades, a su estilo de vida y, por supuesto, a su bolsillo. Como un dato adicional, utilizar una página online para comparar precios puede ser de mucha ayuda, especialmente cuando no se tiene muy claro que marca escoger.

La gran ventaja de utilizar un comparador de precios para auriculares, así como en el caso de otros aparatos electrónicos es que permite a los consumidores conseguir las mejores alternativas y ahorrar más dinero. Y la mejor parte es que no solo se trata de escoger los mejores auriculares, a un precio mucho menor. También se trata de brindar una nueva experiencia al usuario a través de una búsqueda personalizada. La nueva tecnología llegó para quedarse. Los comparadores de precios, también.