La forma de consumir entretenimiento está cambiando y esto se debe en parte al avance tecnológico. Hace años, para que un programa de televisión en una cadena generalista en España fuera considerado un éxito de audiencias debía sobrepasar con creces los varios millones de espectadores y unos índices cercanos o superiores al 20%. En la actualidad, el éxito no se mide tanto atendiendo al nivel de audiencia sino a la repercusión social de los contenidos que se generan.

Esto se debe, en parte, a que existen más canales y más contenidos, luego hay más competencia, y a que internet ha revolucionado el modo de consumir entretenimiento de los usuarios. Los usuarios ya no quieren estar pegados a la televisión y ver su programa o su serie de ficción favorita una vez a la semana ajustándose a los horarios que se imponen desde las cadenas, sino que son más partidarios de consumir entretenimiento en cualquier momento del día, y es esto lo que explica el éxito que están teniendo plataformas como Netflix, HBO o, en el aspecto musical Spotify.

Las plataformas de contenido en streaming, servicios en la nube

Las plataformas de contenido en streaming, de vídeo o música en demand, están ayudando a reducir la piratería en la red. Una investigación de la Universidad Complutense en la que participaron 200 usuarios de plataformas de vídeo de pago, más de la mitad consideraban que el precio que pagaban era “normal”.

Según muchos expertos de internet, los usuarios hemos llegado a un punto en el que hemos tomado conciencia de que los bienes culturales también tienen un precio, aunque sean intangibles.

Los usuarios ven en estas plataformas de contenido en streaming una alternativa más atractiva que la televisión o la radio tradicionales, al igual que ocurre algo similar con la prensa de suscripción, y no les importa gastarse entre 5 y 10 euros mensuales si a cambio tienen acceso a contenido de calidad. La mayoría de plataformas que permiten la emisión de contenidos en streaming está basada en la tecnología en la nube.

La nube y las centralitas telefónicas

Las empresas, de cualquier ámbito, conscientes del éxito de esta tecnología, están tomando nota de este fenómeno y cada vez son más las que apuestas por las centralitas virtuales.

En cualquier organización empresarial, una centralita telefónica y herramientas de gestión de llamadas son imprescindibles para mantener el control y la comunicación en la empresa.

Las centralitas virtuales, por tanto, se muestran como la solución para estas plataformas, como también lo fueron los smartphones con la tecnología móvil. Hasta hace unos años, las centralitas telefónicas eran un aparato que estaba alojado en las instalaciones de la empresa y para recibir más llamadas había que contratar más líneas reales.

La nube ha “simplificado” o “facilitado” todo este proceso. En la actualidad, cualquier empresa sea cual sea su tamaño puede contar con los servicios de una centralita profesional en la medida de pago por uso, como si habláramos de plataformas estilo Netflix.

Esto permite añadir o quitar servicios en cualquier momento. El cliente puede añadir respuestas automáticas, criterios de reenvío de llamadas, grabar las llamadas entrantes y todas las acciones que se realizaban con una centralita telefónica tradicional pero a golpe de clic.

Las ventajas de las centralitas virtuales

Son muy numerosas las ventajas de las centralitas virtuales, pero en especial destacan la flexibilidad, la multitud de servicios a ofrecer y la facilidad para ser implementada en empresas de cualquier tamaño a precios muy económicos.

Y como ocurre con las comunicaciones en internet, una centralita telefónica virtual alojada en la nube permite el acceso del personal a las comunicaciones ya sea desde la oficina, desde casa o desde las localizaciones donde se estén llevando a cabo las operaciones de las empresas. Las centralitas virtuales ofrecen alternativas económicas realmente interesantes para todo tipo de organizaciones.

En un mundo tan cambiante, tan conectado y tan dependiente de internet, buena parte de los canales a través de los cuales una empresa interactúa con otros clientes es precisamente la red de redes, ya sea mediante su sitio web o las redes sociales. Disponer de un sistema virtual permite a las empresas integrar sin problemas sus líneas de comunicación más tradicionales con nuevas redes y tecnologías de la comunicación.

ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 12 horas

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 15 horas

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 16 horas

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 18 horas

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 19 horas

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 19 horas

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 20 horas

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 1 día

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 2 días

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros

Hace 2 días

El Portavoz del Parlamento británico prohíbe una tercera votación sobre el mismo acuerdo del Brexit

Hace 2 días

El Supremo ratifica la prohibición de matar a lanzazos al Toro de la Vega

Hace 3 días

Tiroteo en Utrecht (Países Bajos) deja tres muertos y cinco heridos

Hace 3 días

32 meses sin noticias de un informe urgente sobre las subvenciones multimillonarias a un exconsejero de la Junta

Hace 3 días

Las ‘celebrities’ que estuvieron junto a Abascal en la plaza de toros de Valencia