Andalucía

Teresa Rodríguez: "VOX es cómplice de los feminicidios en este país"

Teresa Rodríguez: "VOX es cómplice de los feminicidios en este país"

Publicado: 3 de enero de 2019 09:33 (GTM+2)

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha condenado con dureza las condiciones que Vox reclama contra la violencia de género.

En una nota de prensa ha afirmado que Francisco Serrano, portavoz parlamentario de Vox en el Parlamento andaluz, es un juez “prevaricador” y que las peticiones de su partido de eliminar recursos en la lucha contra la violencia machista “son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista. (…) Ni siquiera ablanda el pequeño y duro corazón de estos señoros los 90 asesinatos de mujeres y niños y niñas de la mano de la ideología que sí es de género, que es el machismo, que plantea que la mujer tiene que estar atada a la pata de una cama".

Sobre la ley de violencia de género Adelante Andalucía apunta que “con todas sus carencias y la reformas que necesita, y a pesar de que no se ha podido desarrollar por la falta de dotación económica por parte del Gobierno andaluz del PSOE, es una Ley que salva vidas, que pone al Estado al servicio de la protección y la garantía de las víctimas, de sus hijos e hijas. (…) Este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que, por tanto, es cómplice de los feminicidios en este país, es el socio preferente de Ciudadanos y del Partido Popular, que deberían plantarle cara y no aceptar sus condiciones en ningún caso. (…) La soberbia sin límites del presidente de Cs, Albert Rivera, y la condescendencia del PP de Pablo Casado, cada vez más derechizado, puedan aceptar están condiciones por parte de Vox. (…) Nos tendrán de frente, plantándoles cara, plantando batalla en las instituciones, pero también en las calles, no vamos a tolerar ni un paso atrás en la lucha contra los asesinatos de mujeres y niños en este país"