Un empresario y su suegra de 73 años estaban al frente de una red de tráfico de armas de Sevilla
Un empresario sevillano de 45 años estaba detrás de una red de tráfico de armas desarticulada la semana pasada en Sevilla por la Comisaría General de Información. Los investigadores de la Policía Nacional se llevaron una sorpresa mayúscula al descubrir que contaba con la ayuda de su suegra, una anciana de 73 años que, según las investigaciones, jugaba un papel clave a la hora de recibir el material con el que luego hacían las armas, algunas de guerra, que podían vender hasta por 10.000 euros la unidad.
Según fuentes de la investigación, el yerno ponía a su nombre los envíos del material mediante empresas de mensajería convencionales. Con las piezas que recibía, luego creaba las armas, un sistema conocido en el argot como ‘canibalización’. Consiste en mezclar partes de armamento de orígenes diversos para alterar su trazabilidad y dificultar así las pesquisas policiales. “Es como si el arma perdiese su ADN”, detalla uno de los investigadores en declaraciones recogidas por Vozpópuli.
La operación policial se llevó a cabo el pasado 29 de diciembre y el principal sospechoso, un empresario del sector inmobiliario, pasó la Nochevieja detenido mientras que su suegra permanece en libertad con medidas cautelares.
Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002
Tic, tac, tic, tac: La Asociacion Nacional del Rifle se forra rifando armas en las escuelas de EEUU
Una vigilia en honor a las víctimas de un tiroteo acaba en tiroteo
Rusia lamenta la decisión de la OTAN de desplegar nuevos misiles nucleares
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 4 días
Hace 4 días
Hace 5 días
Hace 5 días
Hace 5 días
Hace 5 días
Hace 5 días
Hace 5 días
Hace 5 días
Hace 6 días
Hace 6 días
Hace 6 días
Hace 6 días
Hace 6 días
Hace 6 días