Andalucía

Maíllo abre la puerta a un gobierno de izquierdas sin Susana Díaz si VOX no apoya a PP y C's

Maíllo abre la puerta a un gobierno de izquierdas sin Susana Díaz si VOX no apoya a PP y C's

Publicado: 8 de enero de 2019 17:44 (GTM+2)

Antonio Maíllo

Antonio Maíllo

Antonio Maíllo, portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, ha aseverado en una entrevista en Radio Nacional de España que se deberán analizar "todos los escenarios posibles" en el caso de que VOX no apoye un gobierno de PP y C’s para ver "cómo se podría articular una mayoría progresista y de izquierdas" para gobernar Andalucía adelantando que Susana Díaz “no suscita el consenso de nadie”.

“Ciudadanos dice que ellos no tienen pacto con Vox, nos están tomando el pelo porque lo que va a determinar que haya un gobierno de las derechas es que Vox apoye a PP y Cs, no hay otra porque sólo con 47 votos no habrá gobierno PP-Cs", ha remarcado el líder IU Andalucía.

Maíllo ha hecho autocrítica al no captar el voto progresista que se ha abstenido y que ha permitido a las derechas gobernar Andalucía, obteniendo VOX una "especie de representación inflada" en el Parlamento andaluz que se hubiera registrado "en menor proporción" si la izquierda se hubiera movilizado. Sobre la formación de ultraderecha ha dicho que es producto de una "descomposición del PP que, paradójicamente, ha supuesto un fortalecimiento electoral de la derecha".