Comunicados

Piloto comercial: una profesión que se vislumbra con alta demanda en el futuro cercano

Piloto comercial: una profesión que se vislumbra con alta demanda en el futuro cercano

Publicado: 8 de enero de 2019 15:48 (GTM+2)

Con el constante crecimiento de la población, se hacen evidentes los cambios en las necesidades de los ciudadanos. Tal situación se puede ver reflejada en cómo a diario son más las exigencias en el mundo del tráfico aéreo comercial que se está observando.

Las compañías de aerolíneas comerciales solicitan con mayor frecuencia personal altamente capacitado para poder cumplir con agendas tan apretadas como exigentes. Es por esta razón que existe la solución ideal para quienes desean incursionar en el mundo del tráfico aéreo comercial.

La opción: Panamedia

Con sedes en Valencia y en Mallorca, y con más de 30 años de experiencia que avalan los cursos de piloto comercial, la escuela de pilotos aereos Panamedia ha logrado posicionarse en el mercado de estudios gracias a la calidad de sus profesores, a su esfuerzo , además del apoyo a los estudiantes, ya que ofrecen financiación a medida para cada curso.

Desde finales del siglo pasado, esta escuela de pilotos ha diseñado de manera muy exhaustiva y con mejoras constantes sus programas educativos, lo que ha permitido convertirse en una de las primeras en ofrecer al mundo aéreo los pilotos más cualificados de la actualidad. Y es que con sus programas educativos con herramientas audiovisuales que a la par de las explicaciones, permiten a cada futuro piloto estar al día con las nuevas tendencias tecnológicas del área.

Considerada una de las escuelas de mayor reconocimiento en cuanto a la formación de pilotos, tiene programas de adiestramiento en las mejores instalaciones lo que les permite a los alumnos estar ampliamente capacitados para desempeñarse en aerolíneas nacionales e internacionales.

Por qué más pilotos comerciales

Cada día son más las necesidades presentes de las aerolíneas por contratar pilotos realmente capacitados. Teniendo en cuenta la cantidad creciente de vuelos y conexiones a diferentes ciudades del mundo, es bien sabido que las compañías aéreas van a necesitar en cualquier momento poder contratar mayor cantidad de pilotos. Es por eso que existen escuelas que apuestan por programas de formación acordes con la realidad.

Muchas de ellas le ofrecen a sus alumnos programas formativos para poder dar al mundo del tráfico aéreo profesionales capacitados para desarrollarse en el ámbito laboral, con cursos presenciales para ser piloto comercial gracias al curso de piloto comercial en Panamedia. En Panamedia la premisa es obtener la licencia en tan solo 14 meses.

Esta escuela, al igual que muchas otras de vanguardia, le dan la oportunidad al estudiante no solo de formarse mediante cursos presenciales, también le ofrecen la modalidad a distancia y online, lo que le permite al alumno poder conocer y entender lo más relevante en cuanto a volar un avión, y por supuesto a la realización de prácticas reales con aviones reales.

Muchas de estas escuelas cuentan con simuladores de vuelos de última generación, lo que ayuda al estudiante a centrarse en una realidad, tan palpable como si de un vuelo real se tratara. Y le dan la oportunidad de poder formarse como pilotos privados, de transporte de línea aérea e incluso pilotos de drones.

El futuro de los profesionales de la aviación comercial

Tan incierto no debe ser el futuro que les espera a los pilotos comerciales, pues es bien sabido el incremento que han tenido muchas compañías aéreas en función de abarcar mayor cantidad de rutas a nivel mundial, y por eso cada vez buscan poder aumentar su lista de profesionales aéreos.

De acuerdo con un estudio realizado por el Salón aeronáutico de Le Bourget, se estima que en los próximos cinco años se necesitarán más de 250.000 pilotos en todo el mundo, lo que significa una necesidad que va creciendo conforme pasa el tiempo.

Muchas escuelas de vanguardia están formando diariamente pilotos que en el futuro pasarán a ser parte de las filas profesionales de estas compañías. El objetivo será entonces lograr la formación de los casi 200.000 pilotos que se necesitan.

Lo que diferencia a un piloto comercial

Lo más importante que debe tener un piloto es ser capaz de cumplir con un alto nivel de exigencia que cada día aumenta en el mundo aéreo comercial. Y es que conociendo las necesidades que tienen las aerolíneas comerciales, las escuelas de pilotos están formando profesionales que estén altamente capacitados.

En un futuro no muy lejano, deberían quedar atrás las protestas de pilotos por falta de personal, de equipos o de condiciones laborales. Pues el piloto comercial debe ser un profesional integral que ofrezca ante todo un trabajo de calidad, responsable y adecuado a las necesidades crecientes del mercado.

Con la fabricación de nuevas naves, las compañías aéreas van solicitando más personal que esté formado, que sepa como reaccionar y sobre todo tenga un compromiso con el buen servicio.

Muchos representantes de escuelas de pilotos, reconocen el arduo trabajo que se les presenta para poder formar profesionales. Sin embargo, ofrecen programas adecuados a la realidad, y a pesar de que pueda representar un coste en tiempo y dinero, marchan a por su objetivo de ofrecer a las compañías pilotos altamente capacitados.