Estas son las 19 medidas resumidas que VOX ha presentado en la reunión con el PP para poder apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Según detalla andaluciainformacion.com, los populares han anunciado que las rechazan:

1. Declaración institucional de la Presidencia de la Junta a favor de la devolución al Estado de las competencias en Educación, Sanidad, Justicia e Interior.

2. Declaración institucional de la Presidencia de la Junta para condenar los discursos de "odio y exclusión" de políticos y medios contra Vox.

3. Reducción drástica en un 75 por ciento de las subvenciones públicas a partidos, sindicatos y patronal, así como las que reciben asociaciones y ONGs "ideológicas", como las feministas. Supresión de las ayudas externas desde la Junta para que solo las otorgue el Estado, eliminación de las "embajadas" comerciales de la Junta. Auditoría externa de las cuentas de la Junta de Andalucía. Estudiar las duplicidades para favorecer el ahorro y una auditoría externa de las cuentas de la Junta.

4.- Bonificación al 99 % del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; reducción al 0,5 del tipo en Actos Jurídicos Documentados; reducción del tipo al 5 % en las Transmisiones Patrimoniales Onerosas y al 4% en otras transmisiones; y reducción al 0 % del tipo impositivo del Impuesto del Patrimonio, que será mantenido solo como instrumento de control. Desgravaciones por hijos en IRPF que no debe superar el 45%. Eliminar duplicidades entre Estado y Junta.

5. Expulsar a los 52.000 inmigrantes "ilegales" censados por la Junta. Eliminar las ayudas que reciben estos inmigrantes y evitar el "turismo sanitario".

6. Liberalización del régimen de concesión de licencias de radio y televisión. Reducir los gastos de la televisión andaluza al 50 por ciento sin que afecte a los sueldos más bajos y cerrar tres de sus cuatro canales. Garantizar la neutralidad de dicho medio. Supresión de organismos públicos de control de medios de comunicación, como el Consejo Audiovisual de Andalucía.

7. Crear una Consejería de Familia y Natalidad, con especial atención a las familias numerosas, los embarazos no deseados y a las adopciones. Ampliar la red de guarderías, medidas de conciliación trabajo-familia para los padres.

8. Reforzar las unidades del dolor de la red sanitaria pública.

9. Apoyar legal y económicamente a los andaluces del resto de España para que no sufran "discriminaciones". Asistencia legal y económica de la Junta para que los andaluces que residan en
otras comunidades no se vean obligados a escolarizar a sus hijos en una lengua regional. Asistencia de la Junta para que no sufran discriminaciones laborales ni de ningún tipo por razón de su origen y su lengua.

10. Implantar un "PIN parental" para que los padres puedan excluir a sus hijos de enseñanzas ideológicas contrarias a sus convicciones. Garantizar que la educación se base en "hechos científicos indubitados" con especial atención a la biología. Se desistirá del hostigamiento que la Junta ha venido ejerciendo contra los modelos educativos de educación diferenciada, consolidando el derecho de los padres a elegir el modelo educativo. Ampliando la oferta educativa, se estudiará si existe demanda suficiente para la apertura de centros públicos de educación diferenciada.

11. Medidas para controlar el fundamentalismo islámico, como suprimir las subvenciones a las asociaciones islámicas. Se exigirá a las autoridades islámicas una total cooperación para la identificación y expulsión de elementos radicales, vigilando que sus enseñanzas no animen a la violencia, y poniendo especial atención en la protección de la mujer

12. Derogación de la Ley de Memoria Histórica de Andalucía. Supresión de todos los apartados de la ley que establezcan como indubitadas cuestiones en discusión histórica, afirmaciones puramente ideológicas o que interfieran en la libertad de pensamiento, de expresión, de investigación y de educación.

13. El Doce de Octubre se celebrará en las instituciones que dependan de la Junta, incluidos los centros escolares. Cambiar el Día de Andalucía del 28 de febrero al 2 de enero, para conmemorar el fin de la Reconquista con la toma de Granada.

14. Ley para proteger el flamenco, las tradiciones del mundo rural, la cultura andaluza y la Semana Santa.

15. Ley de protección de la tauromaquia y de la actividad cinegética, que reconozca y valore la aportación económica y ecológica de estas dos realidades tan ligadas a
Andalucía.

16. Derogar la ley contra la Violencia de Género de Andalucía. Sustitución por una Ley de Violencia Doméstica que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia “de género” y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista.

17. Derogar la ley de los derechos del colectivo LGTBI de Andalucía. Los derechos de las personas de orientación homosexual están ya reconocidos en las leyes ordinarias y la Constitución. España no es un país “homófobo” que necesite leyes especiales.

18. Derogar la Ley de Igualdad de Género de Andalucía. Esta ley interviene totalitariamente en todos los niveles de la sociedad con el pretexto de promocionar a las mujeres, y partiendo de la premisa errónea de que, si no se alcanza una ratio 50/50 en todos los ámbitos, es porque las mujeres han sido discriminadas.

19. Compromiso de Vox de no apoyar con sus votos leyes "ideológicas" que vulneren derechos y libertades.

Más sobre Política

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 4 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 5 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 7 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 3 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 3 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 4 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 4 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor