Política

Moreno Bonilla será presidente de la Junta de Andalucía tras lograr el apoyo de Vox

Valentino Arteaga - 9 de enero de 2019

Juan Manuel Moreno Bonilla (derecha)

El líder del Partido Popular Andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, será finalmente investido presidente de la Junta de Andalucía tras lograr los apoyos de Ciudadanos y Vox, acabando así con 36 años de gobierno socialista. Los equipos negociadores de PP y Vox se han reunido esta tarde en el Parlamento andaluz para rebajar las 19 medidas propuestas ayer por la formación de extrema derecha que era "inaceptables" para el PP.

El encuentro se ha producido inmediatamente después de que Juan Marín, el líder andaluz de Ciudadanos, haya anunciado de su pacto de Gobierno con los populares. Este acuerdo supone que ambas formaciones han cerrado tanto el programa como el reparto de consejerías, que se reducirían de 13 a 11, según Marín.

Ortega Smith, de Vox, acaba de explicar ante la prensa la firma del acuerdo: "Es una satisfacción para Vox que se haya firmado un acuerdo para la investidura de Juanma Moreno".

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.