26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Teresa Rodríguez destapa las coincidencias de los pactos entre C's, Vox y PP

Teresa Rodríguez destapa las coincidencias de los pactos entre C's, Vox y PP

Redacción - 10 de enero de 2019

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía ha remarcado que los acuerdos entre los tres partidos de derechas para gobernar Andalucía son “muy similares”. Para la diputada gaditana esto denota que forman “un tripartito bien avenido en lo político”.

Rodríguez ha destacado que ambos pactos tienen como algo primordial “una bajada de impuestos a las grandes fortunas” en los impuestos del tramo autonómico del IRPF, de Patrimonio así como de Sucesiones y Donaciones.

La coordinadora de Podemos Andalucía ha añadido que hay un “apoyo a la educación concertada", a la "privatización de los planes de empleo" o la eliminación de la obligación de exclusividad para los profesionales sanitarios. "Es decir, son documentos muy similares a pesar del ruido y los fuegos artificiales de los últimos días" resaltando que el pacto entre las “tres franquicias” se han diseñado en Madrid “algo insólito en la autonomía andaluza” de forma que no “no vamos a tener un presidente, sino un gobernador civil fundamentalmente".

La líder de Adelante Andalucía ha hecho un llamamiento por “recuperar las alianzas con la sociedad civil” ya que “las organizaciones sociales van a dar un paso al frente" y anima a la sociedad civil a "removilizarse".

Teresa Rodríguez destaca que Adelante Andalucía se presenta “humildemente como la herramienta institucional de la sociedad civil" y es “lo que va a parar los pies a un gobierno de la derecha" ha aseverado.