Andalucía

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: "Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña"

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: "Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña"

Publicado: 16 de enero de 2019 12:37 (GTM+2)

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha calificado el Gobierno del PP y C’s apoyado por VOX como un ejecutivo para el 0,7% más rico de la población.

La diputada gaditana ha ejercido una dura oposición al pacto de las derechas al Gobierno “franquicia” que además está “tutelada” desde Madrid y que “No es un cambio, es una reacción” que está “entregado a la extrema derecha” en referencia a la formación Santiago Abascal, “el niño de las pistolas”.

El Gobierno “tripartito” es una “vil traición a las víctimas del franquismo” y pone en peligro la autonomía al calificar de “región” a la “nacionalidad” andaluza reconocida en la Constitución y ha hecho un repaso por la singularidad de Andalucía, su historia, su cultura y su identidad diferenciada.

Rodríguez ha insistido en que es un “gobierno para los ricos” con medidas fiscales para el 0,7% de la población y ha preguntado: “¿Cerramos los colegios y los hospitales? (…) El milagro de los panes y los peces no lo pueden hacer por más que vayan a misa.” afirmando que “Son el gobierno de los ricos, del pelotazo urbanístico. (...)Va a ser el gobierno de los ricos, de los terratenientes"

La coordinadora general de Podemos Andalucía ha hecho un llamamiento por acabar con el machismo y hacer frente al “paternalismo”. “No nos echen tantas manos y quítennos alguna mano de encima" a la vez que ha criticado que las políticas que prometen tratan como menores a las mujeres y son una seria amenaza a lo avanzado en defensa de la vida de las mujeres.

Durante su primera intervención ha calificado además al tripartito de derechas como un “gobierno de los hombres de negro, de las multinacionales y de los fondos buitre", ha sentenciado para criticar el "patriotismo mequetrefe" de estas formaciones políticas.

Juanma Moreno, el candidato del PP a la presidencia, le ha sacado en su réplica el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero como crítica a Unidos Podemos. A este argumento la líder de Adelante Andalucía le ha respondido: “Véngase a tomar café a mi casa. A mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de la Viña en Cádiz” mientras le ha dicho “si me saca el chalé de Pablo iglesias es que usted no tiene ningún argumento. (…) Le he hecho preguntas muy concretas y muy rigurosas” sobre política educativa, de empleo, la precariedad laboral, en alusión a su intervención que sin embargo Moreno contestaba aludiendo a la vivienda del líder de Unidos Podemos en Madrid.

Finalmente se ha dirigido a Susana Díaz repasando todas las medidas que le propusieron blindar y ella no quiso sentenciando “Usted le abrió la puerta a la derecha y hoy nos está entrando un viento del norte que nos está helando el corazón.”

Este es el vídeo publicado por Adelante Andalucía en su canal de Youtube de la intervención de Teresa Rodríguez: