Andalucía

Carmen Calvo no apoya a Susana Díaz como candidata de futuro en Andalucía

Carmen Calvo no apoya a Susana Díaz como candidata de futuro en Andalucía

Publicado: 17 de enero de 2019 12:24 (GTM+2)

Susana Díaz y otros peces gordos de la organización PSOE-A tras la debacle del 2D

Susana Díaz y otros peces gordos de la organización PSOE-A tras la debacle del 2D

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, no ha querido apostar por Susana Díaz como candidata ante unas futuras elecciones autonómicas.

“Todo el mundo está por debajo de las siglas. (…) Cada uno servimos donde toque” ha respondido cuando le han preguntado si la baronesa debe retirarse para que entren nuevos dirigentes en el PSOE andaluz y ha remarcado que todos los miembros del partido están “al servicio del país”.

Tras la pérdida de la Junta de Andalucía y la debacle en las elecciones del 2 de diciembre, Calvo apuesta por una “estrategia de reflexión y sabiduría política para saber qué es lo mejor para Andalucía".

A la pregunta de dónde se debía hacer esa reflexión si en la federación andaluza o en Ferraz, la vicepresidenta ha sido muy clara: “Mi partido es uno solo con normas muy claras que salen del 39 Congreso. Las decisiones de estrategia en muchas cuestiones las tiene la Ejecutiva Federal. Hay decisiones que se pueden tomar en las federaciones y las importantes las toma la Federal”.

Calvo no ve cambios en la cúpula del PSOE-A antes de las elecciones de mayo ya que la dirección del partido está centrando sus esfuerzos en sacar un buen resultado. Además ha señalado que ella es optimista en recuperar el voto perdido por la abstención en las elecciones andaluzas una vez el votante vea los movimientos que haga el partido.